Los 10 Destinos más Populares en México del 2013

Continuando con el ranking de la comunidad de Tripadvisor y Travellers’ Choce 2013 han decidido que los destinos más populares en México en lo que va del 2013 son:

1 Cancún

cancun

Cancún ocupa el primer lugar entre los destinos más populares en México y no es de extrañarse. Además de sus hermosas playas Cancún esta rodeado de un número increíble de atractivos y actividades turísticas, varias de ellas aunque de reciente creación como el Museo Maya de Cancún se consolidaron rápidamente. La playa más popular es Playa delfines y la actividad más recomendada es el nado con delfines en Dolphinaris. ¡Felicidades a Cancún y a todos los prestadores de servicios que ofrecen servicios de calidad!

2 Playa del Carmen

playa-carmen

Hace unos años este puerto era solo un lugar para cruzar a la Isla de Cozumel, pero su ambiente relajado y hasta cierto punto hippie lo ha convertido en una ciudad cosmopolita y llena de vida a cualquier hora. No te puedes perder su famosa 5a Avenida, los bares junto a la playa y sus excelentes hoteles boutique y familiares. Se encuentra a tan solo una hora al sur de Cancún, pero tiene su propio y particular encanto.

3 Tulum

tulum

Las Playas de Tulum son de las mejores en la Riviera Maya, los pequeños hoteles y cabañas a la orilla del mar son los que cautivan y enamoran a los viajeros en este pequeño paraíso. Cuando visites Tulum no dejes de visitar el Cenote Dos Ojos, la zona arqueológica de Tulum y Playa Paraíso. Si deseas más información sobre los cenotes que se encuentran cerca de Tulum, puedes visitar este link.

4 Puerto Vallarta

puerto vallarta jalisco

Dicen que si quieres conocer las mejores playas del pacífico mexicano debes empezar por Puerto Vallarta, uno de los destinos favoritos para lunamieleros y viajeros clásicos. Sus hoteles son de buen nivel y la mayoría tiene playa. Un merecido cuarto lugar en el ranking de tripadvisor de este año, no dejes de visitar la zona romántica de Puerto Vallarta.

5 Cabo San Lucas

los cabos



Las serenas aguas del Mar de Cortés, Playa del Amor y sus extraordinarios hoteles de lujo hacen que Los Cabos este en el lugar número 5 del top 10 de los mejores destinos para vacacionar en México. Miles de norteamericanos lo han hecho suyo por que tiene un clima templado, sin calor o fríos extremos que los hagan preocuparse más allá de mantener su bebida fría.

6 Ciudad de México 

ciudad de mexico

No es de extrañarse que la Ciudad de México se encuentre en el sexto sitio de este ranking. La verdad es que turísticamente hablando a la Ciudad de México lo único que le hace falta es tener playa, pues tiene sitios históricos, arqueología, museos extraordinarios, parques de diversiones, centros, plazas comerciales y además excelente vida nocturna. Entre los lugares que no te puedes perder están el Museo Nacional de Antropología, la zona arqueológica de Teotihuacán y el Castillo de Chapultepec.

7 Acapulco

quebrada de acapulco

Un destino que ha sufrido los embates del tiempo, pero que sin duda ha logrado a pesar de todo mantenerse en el gusto y preferencia de los mexicanos y extranjeros que año con año visitan este puerto mexicano. Para muchos de nosotros las primeras vacaciones de nuestra vida fueron a Acapulco y tenemos en la mente recuerdos inolvidables. La vida nocturna de Acapulco es de las mejores en el pacífico mexicano, sus playas ofrecen el lugar perfecto para broncearse a tan solo 4 horas en auto desde la Ciudad de México. No dejes de visitar: La Capilla de la Paz, La Quebrada y el Mural de Diego Rivera en Acapulco.

8 Oaxaca

oaxaca centro

De Oaxaca hasta Puerto Escondido, Puerto Angel y toda la costa encontrarás uno de los mejores y más relajantes ambientes mexicanos que puedas disfrutar. La ciudad es considerada patrimonio mundial por la UNESCO, aquí durante el mes de Julio se lleva a cabo La Guelaguetza, una fiesta del pueblo para el pueblo de Oaxaca y que se ha hecho famosa a nivel internacional debido a la originalidad y belleza de la celebración. No dejes de visitar La zona arqueológica de Monte Albán, el Museo de las Culturas de Oaxca y el zócalo de la ciudad. ¡Te fascinarán!

9 Mérida

plaza central de merida

Muy merecido el que una ciudad como Mérida, Yucatán se encuentre en el top 10 2013 de tripadvisor. Mérida es una ciudad para disfrutarse a pié, conocer sus parques, el famoso Paseo Montejo, el Museo Maya, los teatros y sobre todo probar la exquisita gastronomía yucateca. Además esta rodeada de interesantes zonas arqueológicas como Uxmal y Kabah, (la Ruta Puuc), a 2 horas se encuentra Chichén Itzá, la nueva maravilla del mundo moderno. Otra ventaja es que puedes tomarla como punto de referencia para conocer otros lugares y pueblos cercanos como Izamal, Valladolid o Celestún. No dejes de visitar la Catedral de San Ildefonso, La Ruta Puuc y el Paseo Montejo.

10 Guadalajara

guadalajara

Y cerrando con broche de oro este ranking viene la ¡Tierra del tequila y el mariachi! Una ciudad muy mexicana, con un centro histórico hermoso y además repleto de cultura e historia. Puedes desde aquí recorrer por tren la Ruta del Tequila, conocer algunas de las haciendas tequileras que han hecho famoso no solo a Guadalajara sino a todo en México. Cerca también esta Tlaquepaque un lugar donde encontrarás las mejores artesanías mexicanas y por su puesto que los mariachis no pueden faltar, ¡Ajua!



¿Estas de acuerdo con la elección de los viajeros de tripadvisor? ¿Qué otro destino crees que merecería estar en esta lista?.

Con información de: Tripadvisor

Cotiza tu viaje