FIG 2017 León: 11 Tips para disfrutar toda su magia

Desde hace algunos años que descubrí el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato quedé encantada y es que la idea de ver 200 globos aerostáticos diferentes figuras y de todas partes del mundo volando es emocionante para cualquiera, un evento que reúne a más de medio millon de personas, lo que lo ha llevado a posicionarse como el tercer festival de globos aerostáticos más importante a nivel mundial.

El 2016 es un año que no voy a olvidar nunca, fue la primera vez que asistí al festival y que estuvo lleno de sorpresas, si algo me queda claro es que al vivir un evento de esta magnitud por primera vez, querrás volver siempre, por lo que yo ya estoy planeando mi visita para el FIG 2017 que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropólitano de León, ¡Nunca es demasiado pronto!

Requisitos para ser tripulante fig 2017 festival del globo leon

Vivir el Festival Internacional del Globo es disfrutar de amaneceres con globos volando por los cielos y de noches mágicas acompañadas de conciertos y un ambiente que te contagia de la actitud de todos los asistentes. Incluso los organizadores te dan la oportunidad de convertirte en un tripulante, si este año no alcanzas, comienza a planearlo para el siguiente, estos son los requisitos que necesitas. 

¿Será tu primera visita al Festival del Globo? entonces pon mucha atención a los siguientes tips, ya que te serán de mucha ayuda, estos incluyen consejos por parte de la organización del FIG y algunos a manera personal como parte de la experiencia que tuve en el 2016.

Tips para disfrutar del Festival Internacional del Globo en León:

  1. Lleva ropa abrigadora y zapatos cómodos. Por las mañanas y las noches el clima está muy fresco, en mi caso que tengo alma caribeña no podía parar de temblar pero nada que no se resuelva con un buen sueter. Lo mejor es que estés abrigado para que puedas disfrutar el evento por completo.
  2. Hay diferentes maneras de llegar al parque, ya sea en transporte público, en taxi o hasta en Uber. El festival cuenta con estacionamientos pero debes de llegar con tiempo para encontrar un buen lugar, aquí puedes ver el mapa de cómo llegar al Festival del Globo desde diferentes ciudades.
  3. Al llegar al Parque Metropolitano toma el trenecito que te acercará hasta el lugar del evento, cuesta alrededor de $15 pesos, siempre pregunta el horario en que está disponible para que no tengas ningún problema.
  4.  Tú boleto es solo para una entrada, así que si decides salir del parque, tendrás que pagar nuevamente en la taquilla la entrada para el evento.
  5. Adentro se vende de todo para comer, desde café y deliciosas gorditas de nata, hasta tacos, huaraches y tortas. Yo te recomiendo que no te quedes en el primer lugar que encuentres sino que compares los precios entre uno y otro ya que en algunos locales el precio es muy diferente.
  6. El tiempo es muy importante, es un evento que recibe a miles de personas así que considera el tráfico y las distancias de cada lugar para que no te pierdas de nada, los globos comienzan a elevarse a las 6 am. 
  7. En la página web del FIG encontrarás toda la información extra que necesites como el programa del evento para que puedas planear tus actividades, las opciones de rutas para llegar hasta el Parque Metropolitano de León y las preguntas frecuentes con las dudas que suelen surgir en cualquier momento.
  8. Si asistes con familiares o amigos, planifiquen puntos de reunión, con el fin de evitar que se llegue a extraviar alguien del grupo, sobre todo en el área de conciertos que es donde hay una mayor multitud en las noches.
  9. Es muy importante cuidar el entorno, evita tirar cerillos encendidos o colillas de cigarro, así como objetos de vidrio dentro del parque, recuerda que la basura tiene que ir en su lugar.
  10. También puedes acampar en el FIG y te aseguro es una experiencia como pocas, además convives con gente de muchos lugares, es el Parque Metropolitano el encargado de las áreas, los precios están alrededor de $250 pesos por persona por noche.
  11. Debes recordar que es un evento que depende mucho de las condiciones del clima, es algo que hasta hoy no podemos controlar los humanos así que hay que ser muy comprensivos en este tema ante cualquier situación que surja durante el evento, serán los organizadores quienes siempre te mantendran al tanto en el lugar y a través de redes sociales.

Lugares que tienes que conocer en Guanajuato durante el FIG

Aprovechando mi visita a León, me di el tiempo de recorrer el Centro Histórico y algunos de sus puntos más emblemáticos como el Arco de la Calzada, el Templo Expiatorio de León y sus calles aledañas en las que se disfruta mucho caminar, así que vas a tener un montón de cosas que hacer durante esos días.

Recuerda que en León se trabaja mucho con la piel, así que encontrarás bolsas, zapatos y de todo en plazas y tiendas de la ciudad, puedes tomar un tiempo para irte de compras, es la oportunidad perfecta para apoyar lo Hecho en México.

Ver: Hoteles en Guanajuato

También puedes explorar lugares cercanos a León, por ejemplo, nosotras tomamos un día para visitar el Cerro del Cubilete y la ciudad de Guanajuato antes de irnos al aeropuerto para volver a casa, fue un breve recorrido en el que además conocimos pueblos mineros como Mineral de la Luz y algunas de las minas como Mina de Guadalupe y Bocamina San Ramón (aquí puedes leer más sobre ese viaje), afortunadamente las distancias entre un lugar y otro no son muy grandes por lo que fácilmente puedes organizarte para visitar varios lugares.



Ver también: Tours en Guanajuato 

El FIG es uno de los eventos más esperados cada año por miles de personas, no hay una sensación más emocionante que reunirte a las 5 am en el Parque Metropólitano de León junto a todos ellos para ver como poco a poco los globos comienzan a elevarse, hasta que de pronto el cielo se llena de color y el amanecer lo ilumina todo. ¡Esa es la verdadera magia del FIG!

Mira este Tour al Festival Internacional del Globo saliendo de CDMX o llámanos al 01800 444 0618 para más información. ¿Te lo vas a perder?

Cotiza tu viaje