Los 5 Atractivos en San Miguel de Allende que debes visitar

San Miguel de Allende ha sido uno de mis lugares favoritos no solo por la cercanía a la Ciudad de México sino por sus calles tranquilas, los hermosos atardeceres en sus callejones y su gente tan cosmopolita.

Al momento de llegar a este hermoso lugar estoy seguro que no querrás irte pues los atractivos de San Miguel de Allende son muchos, terminarás enamorado de todo: su arquitectura, sus galerías de arte y sus decenas de festivales culturales, además de otras cosas que a continuación quiero compartirte.

Si sales de la Ciudad de México hacia San Miguel de Allende en auto te tardarás aproximadamente 3 horas 40 minutos dependiendo del tráfico y en camión te podrías hacer un trayecto de unas 4 horas, pagando boletos desde $388 dependiendo de la línea de camión que elijas. De cualquier forma, San Miguel de Allende será tu próxima aventura y el destino lo merece.

1. El Mirador de San Miguel

Al llegar a San Miguel de Allende la primera parada obligatoria es el Mirador de San Miguel. Desde allí podrás admirar el esplendor de la ciudad, sus calles, sus hermosas iglesias y todos los alrededores. Este es el lugar perfecto para estar con tus amigos y/o pareja y tomarse fotos espectaculares con un hermoso atardecer, teniendo de fondo una ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Seguro te quedarás con una gran imagen para recordar su belleza.

Ver también: Hoteles en San Miguel de Allende

2. Lavaderos del Chorro

La aventura y la caminata empiezan en El Paseo del Chorro, ésta es una de las calles más antiguas de San Miguel la cual sube hasta un manantial llamado “El Chorro” de ahí el nombre de la misma. Caminando por El paseo del Chorro encontrarás la casa de la cultura de San Miguel donde actualmente se imparten clases de pintura, danza y música.

En la parte baja de este Paseo están ubicados los Lavaderos que hoy en día funcionan como tal. La gente sigue yendo a lavar sus prendas y el agua sale del manantial por tuberías. En ese mismo lugar puedes encontrar la inspiración que necesitas para escribir, pintar o simplemente pasar un rato agradable. ¡Súper recomendado!
Para llegar del centro a El Chorro, debes tomar la calle de Recreo y seguirla hasta el final.

Podría interesarte: Tours en Guanajuato

3. El Parque Juárez

En tu visita a San Miguel de Allende no debes olvidar recorrer el Parque Juárez, un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza donde podrás admirar todo su alrededor botánico y sus bonitos espacios para relajarse.
Este parque fue diseñado en el siglo XX con fuentes, bancas de hierro, caminos y senderos muy bonitos y coloridos; en la actualidad este lugar cuenta con áreas para comer, canchas de basketball, juegos infantiles y hasta extrañas figuras talladas en madera.
La forma de llegar a este lugar es tomando la calle Cuna de Allende desde el centro, que es la que pasa por un lado de la Parroquia e irte por toda esa calle hasta llegar al parque.

4. Rinconada de la Aldea

Caminar sin rumbo por las rincones de San Miguel de Allende puede llevarte a lugares increíbles. Y eso fue lo que me pasó, caminé sin rumbo y llegué a la Aldea, a la Rinconada de la Aldea, un pasillo que va del Barrio de la Aldea hasta la calle Pila Seca. Es un pequeño paseo lleno de arte divertido y colorido, con pinturas de puertas, gatos y ventanas en las paredes hechas por artistas locales que le dan un toque encantador.



5. La parroquia de San Miguel Arcángel

El atractivo más sorprendente de San Miguel es sin duda su parroquia. Una iglesia Neogótica color palo de rosa, única en México, construida en el siglo XVII cuya distintiva fachada fue añadida a finales del siglo XIX por Zeferino Gutiérrez, un albañil indígena y arquitecto autodidacta.

Al ver esta iglesia desde fuera te da la impresión de estar en alguna parte de Europa, sus impresionantes torres te dejarán con la boca abierta; en el interior podrás notar que esta iglesia cuenta con diferentes salas en las que en lo personal pude sentir una vibra de paz y tranquilidad. Si eres creyente, seguro encontrarás más que eso.

Como habrás notado San Miguel de Allende ha sido uno de mis lugares favoritos, por lo que te invito a que se convierta en el tuyo. ¡Atrévete a conocerlo!

Cotiza tu viaje