Spencer Tunick en San Miguel de Allende

Spencer Tunick famoso por sus fotografías artísticas alrededor del mundo en donde aglomera por medio de invitaciones a miles de personas a desnudarse en lugares públicos esta en planes de organizar un evento masivo similar en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. Aprovechando su estancia en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato el artista sabe que en esta región mexicana el catolicismo es muy arraigado. Tan es así que en su más reciente visita a México el Papa Benedicto XVI la eligió para realizar su primera visita a México, lo que le podría causar ciertos problemas por “faltas a la moral”.

spencer tunick en guanajuato

En entrevista comentó: “Lo que tendré que hacer es hablar con el alcalde de San Miguel Allende y pedirle amablemente a la policía que si me ven trabajando con una modelo desnuda en la calle, que no me arresten”, y es que Tunick el año pasado ya había tenido algunos problemas con la policía mientras hacia tomas en Guanajuato.
Si ves por estos días recorriendo a un fotógrafo sospechosamente la Ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, probablemente se trate del famoso Spencer Tunick y es que ha estado trabajando de incógnito con el fin de no tener problemas con la policía o los lugareños. Este recorrido de Tunick por Guanajuato ha quedado registrado en un cortometraje documental titulado Guardé en mis párpados de Arturo Manrique.
Si quieres participar en lo que posiblemente será una gran fotografía artística de gente desnuda en San Miguel de Allende, Guanajuato, sólo tienes que inscribirte el sitio del artista en internet http://spencertunick.com/

 

 

Cotiza tu viaje