20 Tips de Viajeros para visitar San Miguel de Allende

Es uno de los lugares favoritos para pasar el fin de semana ya que se encuentra a menos de tres horas del D. F., y cuenta con una hermosa arquitectura colonial. Estamos hablando de San Miguel de Allende un lugar con una larga lista de actividades por hacer, como deportes extremos, conciertos, festivales, ecoturismo y una gastronomía exquisita que no te puedes perder.

A la hora de viajar lo mas recomendado es conocer acerca del lugar que visitaras y en esta ocasión tenemos para ti algunos tips por si estas pensando visitar San Miguel de Allende próximamente:

globos en san-miguel-de-allende

1. La mayoría de las calles están pavimentadas con piedra, losetas y cantera. Los visitantes deben estar preparados con buenos y cómodos zapatos para caminar por todo San Miguel.

2. Si vas en tu auto lo mejor es que llegues temprano para asegurarte de encontrar estacionamiento ya que después del medio día la mayoría ya están llenos. Pero si no encuentras, no te preocupes, San Miguel es un lugar que fácilmente se recorre a pie.

3. San Miguel de Allende esta clasificada como una ciudad segura, por lo que puedes disfrutar tranquilamente de tu visita.

4. Hay varios lugares para hospedarte, desde hostales hasta hoteles boutiques y de cadena, todo dependerá de lo que estés buscando y tu presupuesto. Pero si quieres escaparte un fin de semana, o durante la temporada alta (vacaciones escolares) más vale  que llegues con reservación en mano para evitar perder el tiempo buscando hospedaje.

5. Hay un servicio de tranvía llamado “El Pípila”, el guía te ira contando varias leyendas y harán paradas en los lugares mas emblemáticos de San Miguel de Allende durante el recorrido que dura aproximadamente 2 horas. ¡Vale la pena!.

6. En las calles te encontraras con vendedores ambulantes y tienes que probar la nieve de garrafa, los sabores son exóticos como nopal, pétalos de rosa, queso, entre otros que te encantaran.

7. Como todo mexicano amante de los tacos, tienes que probar los que se encuentran atrás de la iglesia de San Francisco en la calle Mesones por las noches, son los favoritos de los locales y visitantes.



8. Los meses mas calurosos son de marzo a mayo cuando a medio día se alcanzan los 33ºC, pero por las tardes puede descender a 15ºC. Lo mejor es que te lleves por lo menos algo ligero con que protegerte en esta época del año.

9. Tomate el tiempo para caminar por la ciudad, visita el Jardín Botánico o el Orquidiario, también esta el sitio arqueológico Cañana de la Virgen y el Santuario de Atotonilco.

10. Una buena comida la tendrás en Mama Mia o Los Milagros, por la noche también hay gran variedad en bares, terrazas y cafés para disfrutar de un agradable ambiente y buena música en compañía de amigos y por supuesto una buena bebida.

san miguel de allende

11. Tómate una foto junto a la estatua de Ignacio Allende que se encuentra en la Plaza Cívica, es el espacio de reunión mas grande de esta ciudad y todo el mundo siempre posa con este héroe de la patria.

12. Las artesanías de San Miguel son muy buenas, por lo que vale la pena explorarlas y comprar alguna para llevarte de recuerdo, ademas no son muy caras, visita el mercado de artesanías.

13. Las famosas callejoneadas de Guanajuato no podían faltar en San Miguel, una idea muy divertida de recorrer las calles acompañado de alguna estudiantina, muy recomendable.

14. En junio se lleva a cabo el famoso Desfile de los Locos, un evento que se realiza el domingo siguiente al Día de San Antonio, locales y turistas participan disfrazados y al recorrer las calles regalan dulces a todo el público que asiste. Es una buena fecha para ir de visitar y divertirte en grande.

15. Muy cerca del Paseo del Chorro esta el mirador de San Miguel, la vista es increíble y es un paisaje que no puedes perderte por nada.

16. Si buscas aventura, cerca de la Zona Arqueológica de Cañada de la Virgen, a unos 20 minutos dentro de la ciudad encontraras el Cañón de los Coyotes, ideal para practicar bicicleta de montaña, dar un paseo a caballo o recorrer los caminos en cuatrimoto, desde las partes altas del cañón puedes también llevar a cabo el rappel. ¿Quien dice que no hay adrenalina?

17. La casa de Ignacio Allende, un héroe de la Independencia de México, es actualmente un museo, ubicada en el Jardín Principal de San Miguel, una mansión donde se alberga toda la historia del lugar y un punto emblemático que debes conocer.



18. Uno de los lugares que mas divertido les resulta a los niños es el Museo del Juguete, seguramente pasaran un rato agradable en familia.

19. Las enchiladas mineras, las pacholas, los tumbagones, la cajeta de celaya y las fresas cristalizadas son algunas de las delicias que encontraras en la ciudad y que disfrutaras acompañadas de un agua de betabel, un colonche e incluso en caso de cruda la cebadina se dice que es muy buena.

20. Las fiestas patrias en San Miguel de Allende son una increíble celebración con mariachis, comida, fuegos artificiales y juegos tradicionales, no te pierdas la oportunidad de disfrutarlas y festejar en grande junto a locales y visitantes.

Y tu que ya conoces San Miguel de Allende, ¿qué otro tip te gustaría compartir?

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje