5 Destinos Irresistibles para Leer y Viajar

Leer y Viajar, placeres que se pueden combinar. En la maleta de un viajero nunca debe faltar un libro, una libreta y una cámara. La cámara nos acompaña para atesorar los mejores momentos de nuestro viaje; en la libreta tomamos notas de aquello que queremos recordar y un libro nos ayuda a viajar más lejos, a lugares creados con palabras y perdernos en ellos cuando así sea necesario.

¿Qué libro te llevarías de viaje?, algunos prefieren escribir, lo cual también es una buena idea, pero no puedes hablar o crear otros mundos si no conoces el que te rodea. Por esto te invito a viajar más por México, esta lleno de paisajes encantadores y hermosos rincones para disfrutar de un buen libro, o incluso regresar con una maleta llena de ellos. ¡Leer te abrirá los ojos!.

1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
San Cristóbal de las Casas Chiapas - Destinos para Leer y Viajar

Alrededor del 20% de los habitantes de San Cristóbal de las Casas, son de origen tzotzil, y el ser uno de los pueblos más visitados lo convierte en un lugar colonial muy cosmopolita. Se encuentra a 63 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en la región de los Altos de Chiapas.

Los contrastes de este Pueblo Mágico de México te harán viajar a otra dimensión, en algún lugar donde el tiempo se detuvo y quedaron vidas suspendidas entre tradiciones ancestrales y calles coloniales. Obviamente también puedes darte cuenta de la necesidad, el futuro incierto y a veces fuera de tiempo de la mayoría de su población indígena.San Cristóbal de las Casas Chiapas - Destinos para Leer y Viajar

A San Cristóbal de las Casas no solo vienes a caminar por sus empedradas calles, vienes a descubrir pequeños mundos, donde se puede leer la esperanza de las personas a través de su mirada.

2. San Miguel de Allende, Guanajuato.

San Miguel de Allende - Destinos para Leer y Viajar

San Miguel el Grande fue fundado en 1542 para comunicar a las ciudades mineras de aquellos años. Después al nombre de San Miguel se le agrego el apellido de uno de los héroes de la Independencia de México: Ignacio José de Allende y Unzaga, quien nació aquí el 21 de Enero de 1769.

Contrario a lo que algunos dabamos por hecho, San Miguel de Allende no es un Pueblo Mágico, y esto debido al nombramiento  que la UNESCO le otorgó como una de las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad,

San Miguel de Allende - Destinos para Leer y Viajar

Puede sonar a misión imposible mantener la mirada en un libro, cuando tienes todo el esplendor de San Miguel de Allende frente a ti. Y es que hay ciudades que como libros abiertos, te sumergen en historias y literalmente las puedes leer con los pies.



Así que imagínate leyendo entre plazuelas, palacios, leyendas e historias de romances. ¿Qué autor llevarías contigo a San Miguel de Allende, Guanajuato?.

3. Feria Internacional del Libro, Guadalajara, Jalisco.

FIL Guadalajara - Destinos para Leer y Viajar

De pequeño ir a la feria significaba ir a un lugar rodeado de libros, claro que había algunas excepciones. Pero era emocionante regresar a casa y traer uno o dos libros nuevos. Por eso, ahora de grande, ¡me encantan las ferias!. Una de las más famosas es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que este 2017 se llevará a cabo del 25 de Noviembre al 3 de diciembre.

La Feria del Libro de Guadalajara, es como un Festival Cervantino pero de libros, que inició como una iniciativa de la Universidad de Guadalajara en 1987. Es la feria del libro más grande en español y la segunda más importante del mundo, tan solo después de la de Frankfurt, Alemania. Ha recibido la visita de escritores como Gabriel García Márquez, José Saramago, Mario Vargas Llosa, entre otros.

FIL Guadalajara - Destinos para Leer y Viajar

También hay FIL para niños, conferencias, conciertos, ventas nocturnas de libros, talleres, puedes convivir con otros escritores y lectores, etc., Así que si buscas algo nuevo para leer, eres escritor o simplemente también te gusta ir a la feria, no te pierdas la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Aquí puedes consultar más información.

4. Ciudad de México.

Ciudad de México - Destinos para Leer y Viajar

Si algo puedes encontrar en la Ciudad de México después de museos, son libros, nuevos o usados y tan antiguos como la ciudad. Si eres un verdadero ratón de biblioteca puedes pasar horas eligiendo entre miles de títulos en un lugar sobre la calle de Donceles 42B, conocido como El callejón de los milagros. No es muy grande, pero tiene una infinidad de libros que ya no se editan desde hace muchos años. Sobre esta misma calle de Donceles puedes encontrar también a Bibliofilia en el número 78-2 o Regia, en el número 48.

Ahora que si eres un coleccionista de libros en la calle Isabel la Católica 97 se encuentra uno de los pocos recintos de libros antiguos seleccionados y restaurados, que van del siglo XVI hasta el XX.

Ciudad de México - Destinos para Leer y Viajar

¿De qué siglo le damos?… Instagram lina2492



Además, al viajar a la Ciudad de México puedes aprovechar para visitar la gran cantidad de Museos con los que cuenta, así como la biblioteca José Vasconcelos en Buenavista, donde tienes acceso a la estantería de acero colgante de 40 mil metros lineales con más de 580 mil libros clasificados, cuenta con colecciones multimedia, en sistema braille y sección musical.

Ciudad de México - Destinos para Leer y Viajar

Hay espacios para sentarse a leer cómodamente o bien, si vives en la Ciudad de México, puedes llevarte libros, discos y películas a tu casa simplemente tramitando una credencial que además es gratuita.

5. Riviera Maya, Quintana Roo.

Riviera Maya - Destinos para Leer y Viajar

Instagram trip_in_mexico

Lees en el transporte, lees en el trabajo, lees hasta en el baño… ¿por qué no también en la playa?… Creo que no hacen falta más comentarios, la imagen dice más que mil palabras. ¿Qué libro llevarías a esta hermosa playa de la Riviera Maya?.

Para leer el mundo hay que conocerlo, y para conocerlo hay que viajar, y con un libro, siempre llegarás más lejos que los demás.

Cotiza tu viaje