Lugares para Visitar en Chiapas

El Estado de Chiapas es uno de los Estados de la República Mexicana que cuenta con atractivos turísticos increíbles. Para conocer el estado de Chiapas es indispensable primero reconocer su geografía. Chiapas colinda con el océano pacífico y al noroeste con Veracruz, enmedio del estado cruza la Siera Madre de Chiapas y una depresión central. Su clima es variable dependiendo de la zona en la que te encuentres, pero por lo regular en las partes altas es frío y en las bajas muy caluroso.

Los atractivos turísicos del Estado de Chiapas van desde zonas arqueológicas, pueblos mágicos como San Cristobal de Las Casas y lagos y cascadas espectaculares.

¿Que visitar en Chiapas?

Costa de Chiapas

A lo largo de la costa de Chiapas podrás encontrar centros ecoturísticos que cuentan con cabañas construidas con materiales de la región, al mismo tiempo esto te permite explorar los alrededores con recorridos en kayac, caminatas por la selva o bien en lanchas de motor para conocer los secretos escondidos de la costa Chiapaneca en el Pacífico Mexicano.

Madresal Chiapas

En esta zona el ecoturismo es una buena opción para disfrutar de este estado. Lugares como Madresal, La Encrucijada, Costa Verde, El Castaño Barra de Zacapulco, Bahías de Mar, Ballenato, San Carlos y La Palma se ubican en el litoral de aproximadamente 270 kilómetros sobre el océano Pacífico que comienza en los límites de Oaxaca y termina en el Río Suchiate en la frontera con Guatemala.

Centro de Chiapas

El Centro de Chiapas es lo más visitado del Estado, aquí la aventura, las lagunas y los ríos son simplemente espectaculares. En cuanto a Zonas Arqueológicas sin duda la más famosa es la Zona Arqueológica de Palenque, ubicada a 10 minutos de la ciudad del mismo nombre.  Si la visitas lleva un buen par de tenis o botas y recorre los alrededores de la Zona, encontrarás algunos arrollos y senderos en la selva muy hermosos.

San Cristobal de Las Casas

San Cristobal de las Casas: Esta ciudad en el 2003 fue incluida en la selecta categoría de Pueblos Mágicos, tiene una arquitectura, imagen colonial, hospitalidad de su gente, cultura y tradiciones milenarias hacen que sea quiza el Pueblo más Mágico entre los Pueblos Mágicos de México. Visitarlo es toda una experiencia mística.

Cañón del Sumidero: Tal vez el atractivo natural más espectacular de Chiapas, se ubica cerca de la Capital Tuxtla Gutierrez, tiene 35 kilómetros de largo desde Chiapa de Corzo hasta la presa Chicoasén. podrás observar monos araña, cocodrilos nadando o tomando el sol en pequeñas dunas y cientos de formas caprichosas rocosas tupidas de selva y por supuesto la espectacularidad del paisaje. Cabe mencionar que desde 1980 este lugar es considerado Parque Nacional.



Lagos de Montebello: Las lagunas de Montebello fueron las primeras áreas protegida de Chiapas, Se dice que son más de 50 lagunas que hay en la zona aunque solo 12 están accesibles a los caminos. En las Lagunas de Montebello puedes nadar, (no en todas esta permitido), andar en kayak o en lancha, pasear a caballo, caminar  por senderos e incluso acampar.

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Cascadas de Agua Azul.- Agua Azul son una serie de cascadas escalonadas que bajan por el Río del mismo nombre. Se puede apreciar su espectacular tono azul gracias al fondo calizo del mismo.  Es un lugar para nadar, practicar el buceo, pasear a caballo y también puedes quedarte y acampar.

Selva Lacandona

La Selva Lacandona de Chiapas es la más colorida de todo México. Si tienes espíritu de tarzán y quieres descubrir los secretos que guarda la Selva Lacandona del estado de Chiapas lo recomendable es contratar los servicios de un lacandón. Los lacandones son indígenas mayas que a través de los siglos han sobrevivido en esta selva, se llaman asi mismos hach winik, que significa “verdaderos hombres”. En este post puedes encontrar más información acerca de lo lo que puedes esperar y encontrar en la Selva Lacandona del EStado de Chiapas.

Más Paseos y Actividades

Si deseas consultar una lista completa de los paseos y actividades, lugares por visitar del Estado de Chiapas como Caminar por la Selva Lacandona, pasear en lancha por el cañón del sumidero, Visitar las cascadas las nubes, los Lagos de Montebello, la famosa Sima de las Cotorras, zonas arquegológicas como Bonampak y Yaxchilán, entre otras puedes consultar:

9 Tours y Actividades para Conocer Chiapas 

Cotiza tu viaje