Nuevo Vallarta: El Lujo de la Riviera Nayarit

Considerado como uno de los mejores destinos turísticos en México, con los mas grandes y modernos desarrollos, es el segundo con mayor oferta hotelera en el país y con una infraestructura de primer nivel. Ademas es perfecto para cualquier tipo de actividad, Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit es un lugar que tiene todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño.

El principal atractivo en Nuevo Vallarta por supuesto que se centra en los kilómetros que tiene de playa, en sus hoteles, restaurantes, condominios y su exclusiva zona residencial, el lujo se combina con la belleza natural y eso se nota desde que llegas al lugar. El fraccionamiento cuenta con una marina para 270 embarcaciones, 10 kilómetros de canales navegables, y un gran potencial de desarrollo para los inversionistas que lo consideran como uno de los más interesantes de entre los destinos turísticos del país. Cabe mencionar que es en Nuevo Vallarta donde se encuentran los mejores restaurantes de la Riviera Nayarit, en su mayoría se encuentran dentro de los hoteles con un menú exquisito que va desde las delicias mexicanas y de la región, hasta platillos gourmet a la carta que son garantía hasta para el paladas mas exigente, muchos de estos restaurantes participan en el Festival Gourmet Internacional, de donde han obtenido gran prestigio.

¿Que hacer en Nuevo Vallarta?

Con un clima tropical cálido subhumedo, Nuevo Vallarta es el punto de encuentro de las aguas dulces del rio Ameca y el Pacifico, esto le permite un ambiente idóneo para que diversas especies de aves como las garzas, patos, pelicanos y gaviotas, así como cocodrilos hagan de el su hogar. En la Sierra de Vallejo, área donde habita el jaguar y que pertenece a la Reserva Estatal de la Biosfera se extienden diversos manglares y mas de una decena de canales navegables, esto le permite a los turistas hacer recorridos mientras admiran la naturaleza, aprenden y disfrutan al aire libre. Al norte se encuentra Punta Mita, el Anclote y Nuevo Corral del Risco, desde donde salen lanchas para visitar las Islas Marietas. También puedes visitar el Rincón de Guayabitos, Bucerías y Peñita de Jaltemba. Son recorridos que no querrás perderte.

En la mayoría de los hoteles te ofrecen paquetes de tours para que puedas conocer Nuevo Vallarta en lancha por alguno de los canales que rodea el mangle blanco, en tierra puedes practicar ciclismo, tenis y actividades de aventura, esta de mas decir que cualquier tipo de actividad en el agua es posible pues las condiciones climáticas son excelentes para ellas. Sin duda son los aficionados al golfquienes encuentran aquí el mejor lugar para practicar su deporte favorito pues aquí encontrarán excelentes campos de clase mundial como el Paradise Villages, Mayan Palace Nuevo Vallarta y Flamingos Golf Club. (Aquí puedes ver más información sobre hoteles)

nuevo-vallarta-hotel-12

Si estas pensando en casarte y quieres que sea a la orilla de la playa para que sea un momento romántico e inolvidable, Nuevo Vallarta es una excelente opción con su impresionante escenario natural y su gran infraestructura. Es ideal incluso para la luna de miel, razón por la que los hoteles tienen paquetes especiales para la organización perfecta de una fecha tan especial ¿que seria mejor que una boda en la playa?

Aparte de ser uno de los complejos náuticos y residenciales mas exclusivos del país y del mundo, es un buen lugar para ir de compras, donde puedes adquirir artesanías hechas con caracoles y conchas, artículos de piel, plata, perfumería, ropa para la playa de excelente calidad, cerámica, artesanías de la región como las típicas tablas de estambre elaboradas por los huicholes y que podrás llevarte a casa como recuerdo de un viaje único.

Si en la noche después de haber pasado todo el día en la playa o recorriendo Nuevo Vallarta y haber disfrutado el atardecer aun no estas cansado y tienes la energía para seguir, puedes continuar la fiesta en cualquier bar o restaurante que están ubicados en los hoteles o fuera de ellos, bailar ritmos latinos o música de moda mientras disfrutas una bebida o de una buena conversación con tus acompañantes, ademas encontraras el mejor ambiente para ti pues hay para todos los gustos.

Entre las fechas en que este año son ideales para visitar Nuevo Vallarta esta del 6 al 9 de abril días en que se llevara a cabo el Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2014 que son tres días de extraordinarias experiencias culinarias. Todo acompañado por dos días de torneo de golf en los campos Pacífico y Bahía de Punta Mita, en junio cerca de 500 motociclistas se reunirán en Rincón de Guayabitos en un fin de semana de conciertos, concursos, adrenalina y mucha diversión, en diciembre del 12 al 14 podrás disfrutar de Regatta Bay Blast Bahía de Banderas, así como diversos eventos en alta mar como concursos de pesca y carreras de veleros que aparte de ser un atractivo para los turistas son una excelente opción para disfrutar un día en la playa.

Paradise_Village_Nuevo_Vallarta_Hotel_Resort_Spa_Golf_05

¿Como llegar?

Para llegar a Nuevo Vallarta hay que decir que no dispone de un aeropuerto, por lo que hay que volar a los cercanos como el de Tepic y Puerto Vallarta y desde allí, el viaje continúa en automóvil o en autobús. La distancia entre Tépic (capital del estado de Nayarit) y Nuevo Vallarta es de 156 kilómetros. El viaje dura de dos a tres horas aproximadamente. Pero por supuesto que vale la pena hacer el recorrido para llegar a un destino turístico como este.

¿Ya te viste?

Deja un comentario

Cotiza tu viaje