Peña de Bernal, ¡si no lo conoces tienes que venir!

Visitar un Pueblo Mágico sin duda cambia mucho la manera de ver las cosas. Su magia, su gente y sus lugares por visitar son una experiencia que todos debemos hacer alguna vez, y Peña de Bernal es uno de los lugares que realmente debes conocer. Por eso quiero compartirte estos 5 lugares que debes visitar, ¿estás listo?

1. Museo de las máscaras

Si eres amante de las máscaras, historias y te gustaría conocer más acerca de la cultura de este Pueblo Mágico, el museo de la máscara te encantará, ya que este lugar alberga una colección de alrededor de 300 piezas dividida en 2 secciones. Una de ellas son máscaras realizadas por artistas locales con madera de patol y cada pieza representa una historia, la cultura que tiene Bernal, incluso las leyendas que se cuentan. La otra sección está hecha con piezas de diferentes partes del mundo que poco poco han ido formando.

El acceso a este museo, tiene un costo de $30 pesos y su horario es de martes a domingo de 11:00 am. A 2:00 pm. Y de 3:00 pm. A 6:00 pm. Cabe mencionar que este museo hace excepciones en las temporadas vacacionales, abriendo todos los días. La forma de llegar es tomando la calle Independencia desde el centro.

 

2. El Mezquite Restaurante

Ubicado en una casa colonial justo frente a la Peña de Bernal, el restaurante El Mezquite es un lugar en donde deberías comer y probar su especialidad “Chile Mezquite” y “Nopales en penca”. Aquí podrás disfrutar de una excelente tarde teniendo la mejor vista panorámica del tercer monolito más grande. Sus platillos son un poco excesivos pero su comida, el trato y su gran vista, vale mucho la pena.

Para llegar a este lugar deberás tomar la calle Iturbide 1 que se encuentra justo atrás del Templo San Sebastián. El horario en que puedes encontrar servicio, es de lunes a viernes a partir de las 9:00 am. A 6:00 pm. Sábados y domingos de 9:00 am. A 6:30 pm.

3. Museo de Cine Nacional Rosalío Solano

¿Alguna vez escuchaste hablar de Rosalío Solano, el mexicano que realizó películas como “Los Hermanos del Hierro”, “Su Excelencia”, entre otras? Bueno, este gran personaje mexicano fue pieza fundamental en la época de oro del cine mexicano por su gran habilidad para tomar escenas intrépidas y por esa misma razón se ganó un lugar histórico, no solo en el cine sino en todo México. Hoy en día se encuentran alojados sus premios y películas en el Museo de cine donde puedes acceder a este lugar para conocer más de su trayectoria y su vida.

El acceso a este museo tiene un costo de $20 pesos y se encuentra ubicado en la plaza principal del centro histórico de Bernal, sus horarios son de martes a domingo de 11:00 am. A 2:00 pm. Y de 3:00 pm. A 6:00 pm.

 Ver también: Hoteles en Querétaro

4. Show de fuentes bailarinas

Son pocos los espectáculos de luces que he visto pero al ver el show de las fuentes bailarinas a las faldas del monolito, es una de mis presentaciones favoritas. Al rededor de las 8:00 pm. Pude observar como los chorros de las fuentes bailaban al ritmo de la música, acompañado de luces que cambiaban de color según el ritmo musical. Si ya has disfrutado de este pueblo mágico durante el día, esta es una excelente recomendación para disfrutar las noches de Bernal.

Las presentaciones se realizan los días viernes a las 2 de la tarde y 8 de la noche, los sábados a las 2 de la tarde, 8 de la noche y 9 de la noche y domingos a las 2 de la tarde y 8 de la noche. Estas son funciones totalmente gratuitas ya que son al aire libre a la orilla del monolito.



5. Escalar la Peña de Bernal

¡Qué sería visitar la Peña de Bernal, sin haber escalado el tercer monolito más grande del mundo! Y es que esa es una de las razones principales por la que la gente vista este lugar. Su altura de 288 metros motiva a conocer la vista que puedes tener desde la cima.

 Te puede interesar: Tours en Bernal, Querétaro

Como has visto San Sebastián Bernal o mejor conocido Peña de Bernal, tiene sorprendentes lugares que visitar y bonitas calles que conocer. Espero te haya gustado estas recomendaciones y ojalá podamos coincidir en una nueva aventura.

Cotiza tu viaje