Playas nudistas en México

Como muchos sabemos, aunque en México el nudismo o naturismo no es un concepto tan popular como en otros países, es una práctica que llega a estar presente en algunas zonas del país.

Normalmente, las playas suelen ser los lugares más populares a visitar para quienes gustan de esto, pero en realidad no son los únicos; existen otros sitios como bosques, ranchos, hoteles, temascales, villas, etc. donde se practica el nudismo.

 ¿Dónde hay Playas nudistas en México?

En México se dice que existen 20 playas nudistas ubicadas en 7 de nuestros estados: Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo, además de diversos resorts que manejan este concepto y diferentes asociaciones nudistas a lo largo del país. La mayoría de las playas nudistas son de acceso exclusivo y se encuentran en lugares un tanto solitarios, para no perturbar el orden y las reglas que se profesan en estos lugares, especialmente por las personas o grupos que consideran inaceptable este tipo de prácticas.

De todas las playas nudistas, Zipolite sin duda es el destino nudista más famoso en México, por ser considerada la única playa nudista de carácter oficial en el país. Aunque en realidad no existe en México un estatuto legal para las prácticas nudistas en público, estas actividades son aceptadas por las autoridades en ciertas zonas desde los años 70.

Vista de la playa de Zipolite


Es importante destacar que existen diferentes esquemas o conceptos en las playas o destinos nudistas, los mencionaremos a continuación:

1. Hay zonas donde el nudismo es ilegal y restrictivo. En estos lugares no es posible desnudarse ya que se puede recibir una sanción o incluso ser arrestado.

2. Existen otros lugares donde el nudismo no se considera oficial pero, sin embargo, es tolerado por las autoridades.

3. Por último hay lugares nudistas de carácter oficial, que a su vez se dividen en otros dos tipos:

  • Zonas nudistas oficiales de carácter obligatorio (forzosamente tienes que estar desnudo para permanecer ahí).
  • Y las opcionales, es decir, que puedes estar desnudo o conservar alguna de tus prendas sin problema.

En internet podemos encontrar sitios y asociaciones de nudismo naturismo en México con más información acerca de estas prácticas, que son consideradas por muchos un estilo de vida donde el cuerpo humano se percibe como algo bello y natural que no es necesario cubrir con ropa.

Si alguno de ustedes quiere compartir algún dato del tema con nosotros es bienvenido, próximamente esperamos escribir más detalles de algunas zonas nudistas del país para los interesados ;).



53 comentarios en “Playas nudistas en México”

  1. Deberias, si es que tienes, poner una lista de playas nudistas n México, porque Zipolite ya va en decadencia

  2. Hola Leonel, agradecemos tu comentario y seguiremos tu sugerencia, comenzaremos a investigar la lista exacta de playas nudistas para publicarlas muy pronto, de cualquier manera si tienes alguna recomendación será de mucha utilidad para armar un buen listado.

    Saludos!

  3. las recomendaciones son buenisimas, ya que pude acuudir a varias de estas y la verdad para ir en un plan relax y disfrutar dela playita y del sol estan buenisimas al ual si vas con tu pareja o con amigos…..

  4. Hola Amigos:
    Necesito que por favor me indiquen el o los nombres de las playas nudistas en Guerrero; las cuáles sean confiables para efectuar esta práctica; es decir que mi pareja y yo no vayamos a tener problemas con la policía del Estado o municipal.
    saludos y estoy en espera de su respuesta

  5. Hola José Luis, gracias por tus comentarios. Mira en Guerrero no sabemos a ciencia cierta en que playas esté permitida esta práctica. Ya estamos trabajando en armar una recopilación específica de playas nudistas pero aún no tenemos el dato, de cualquier manera en cuanto lo tengamos publicaremos un post, esperamos hacerlo a tiempo para que tengas la información antes de tu viaje ;).

    De cualquier manera si llegas a conseguir el dato antes con gusto puedes compartirlo por aquí por si hay alguien más interesado en conocer las playas nudistas de este estado.

    Saludos!!

    • Hola, que hay de cierto del Spa??

      hector
      7 octubre 2009 at 22:40
      Responder
      no solo en las playas se puede disfrutar del naturismo o nudismo , aqui mismo en el centro del pais en leon gto esta por arrancar un sitio NUDE, es un SPA de luxe donde por 500 pesos obteines un day pass para disfrutar de la seguridad y comodidad del sitio agradble y de buen gusto . mas info escriban a ramonmartinezh@hotmail.com
      este sitio funcionara de dia .
      y se renta en afterour para fiestas privadas que quieran organizar.

      Saludos
      🙂

  6. no solo en las playas se puede disfrutar del naturismo o nudismo , aqui mismo en el centro del pais en leon gto esta por arrancar un sitio NUDE, es un SPA de luxe donde por 500 pesos obteines un day pass para disfrutar de la seguridad y comodidad del sitio agradble y de buen gusto . mas info escriban a ramonmartinezh@hotmail.com
    este sitio funcionara de dia .
    y se renta en afterour para fiestas privadas que quieran organizar.

  7. MI PAREJA Y YO ESTAMOS INTERESADOS EN RECIBIR MAS INFORMACION RELACIONADO CON PLAYAS NUDISTAS ESPECIALMENTE EN JALISCO, MICHOACAN Y NAYARIT

  8. Hola, quiero saber si en un alaya nudista es posible contactar a parejas para intercambio o algo por el estilo?

  9. Hola Hector, una buena opción de playa donde no tienes problema con las autoridades es en Zipolite, o también si viajas a Riviera Maya en ciertas zonas no hay problemas, el único inconveniente es que la mayoría de estas playas de este tipo en esta zona pertenecen a hoteles por lo que es necesario que te hospedes ahí para tener acceso sin problemas.

    Saludos

  10. saludos quiero salir de vacaciones a un lugar asi nudista,playa y hotel denme el nombre de uno serca de colima, de preferencia en jalisco ok espero respuesta grasias

  11. Buenas, por casualidad el listao de playas nudista ya esta listo?
    En Veracruz hay playas nudistas?

    Saludos

  12. hola saludos a todos ay una playa nudista en michoacan se llama maruata vello lugar y muy visitado es una playa donde ases lo que quieres sin ser molestado por nadie yla jente ase lo que quiere nadie se fija en los demas

  13. Maruata no es una playa nudista, es una playa virgen que apoya el turismo nacional alternativo en zonas indigenas!!!!

  14. Una posibilidad de practicar el nudismo es la renta de una lancha o mini yate de lujo en cualquiera de los destinos de playa nosotros en acapulco ofrecemos este servicio ya sea en la bahia de acapulco o en la laguna de tres palos nustros mail nauticaazulacapulco@hotmail.com
    Saludos

  15. hola, hay una playa nudista en jalisco en costa alegre en tenacatita es privada del hotel punta serena ,esta muy padre el hotel bye

  16. En la Cd de México en el Hotel Sevilla Palace, se pueden tomar
    baños de vapor a un costo muy económico, el lugar es mixto y no suelen poner restricciones ni a hombres ni mujeres. Los lunes de 11 a 1 se puede visitar. Vayan con sus parejas, apoyen esta forma alternativa de vida en la Cd de Mexico,..Roberto

    • me podria hacer el fabor de darme la ubicacion de hotel sevilla palace..e informacion de costos , de antemano le agradesco

  17. oigan y en guadalajara jalisco hay algun club nudista o algo ppor el estilo???

    busco uno que sea mixto para ir con mi esposa

  18. vamos a salir de viaje con amigos en pareja y queemos informacion sobre playas nudistas cerca de veracruz,gracias

  19. Hola! Alguien sabe de alguna playa nudista/naturista relativamente cerca de la Cd. de México QUE TENGA HOTEL(ES) QUE ACEPTE(N) MAZCOTAS…? Es necesario que esté (relativamente) cerca, ya que tendríamos que ir ahí en coche por los perros, de ser posible a no mas de unas 5-7 horas de distancia.

    Si alguien sabe de una playa/hotel recomendable le(s) agradeceríamos nos enviaran un mail a stormfront.storage@gmail.com

    Gracias de antemano y que tengan excelente verano!!

  20. HOLA
    Estoy implementando el establecimiento de una SELVA NUDISTA en la Reserva de la biòsfera los Tuxtlas, Veracruz.Cuenta con areas de selva virgen, refugio de aves y especies protegidas y/o en peligro de extinciòn,manantiales y una càlida temperatura la mayor parte del año.
    Es un rancho privado ubicado a 4 Km de las bahias de Playa Hermosa, entre el Volcàn San Martìn y la costa del Golfo de Mèxico. ¡Te gustarìa estrenarlo? escribe a mikifrom@hotmail.com. SELVA DESNUDA, en armonìa con TU naturaleza

    • Hola me gustaria visitar sus instalaciones en mes de abril y conocer debe ser una experiencia fabulosa, estara ya funcionando.

  21. Playa destiladeras en bahia de banderas, es un lugar donde yo practico el nudismo, de echo se me hace un exelente lugar para impulsar el turismo nudista , nomas que no se si loo tienen ustedes considerado, ya no he ido en un año pero , he observado que lo estan como encerrando, y restringiendo el paso poco apoco, como que al parecer es un lugar privado, ¿que informacion nos podrian dar al respecto?

  22. hola , que tal !!, bueno leyendo los comentarios e informandome en otras paginas me eh dado cuenta que no dicen la ubicacion exacta de estos sitios porfavor haganmelo saber el nombre y zona o direccion donde las playas y hoteles con playa privada se encuentran en cualquier parte de la republica

  23. KIERO SALIR CON MI PAREJA A 1 PLAYA NUDISTA CUNTO ME SALDRIA EL OSPEDAJE Y COMO YEGAR A 1 PLAYA SERCANA AL DF

  24. En San Miguel de Allende hay un rancho nudista en la carretera a Dolores Hidalgo, es exclusivo y cobran en dolares la habitación, vienen muchos americanos.

  25. me pregunto DONDE HAY una playa nudista naturista que radique en SINALOA,
    Y COMO IREMOS DE VIAJE AGUASCALIENTES ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA CENTRO NATURISTA EN ESA CIUDAD??

  26. Hola, espero les sirva mi comentario, en Jalisco hay una playa nudista que tiene por nombre “punta serena”, pero para poder ingresar a ella debes estar hospedado en el hotel “blue bay – los angeles locos” es en la Costa Alegre, cercas de Tenacatita.

  27. Amigos alguien sabe de una playa nudista o un hotel nudista en acapulco o a sus alrededores? muchas gracias

  28. jajajaj, perdon no me gusta burlarme, pero no puedo dejar de reir, del compa que dice que le digan de una playa nudista en puebla, jajajaja que acaso el estado ya se mudo a otro, o le llevaron el mar al estado de puebla jajaja.

  29. Como estoy concretando las vacaciones, con mi pareja, en Playa del Carmen, solicito me informen donde o como ubicar, si hay, playas nudistas con sus nombres, ademas si esta legalmente permitido. Muchas gracias.

  30. Muy buen artículo me gustó, yo ando pensando si visitar alguna playa nudista pero aún no me atrevo jeje como que aquí en México todavía no es algo tan común, alguien de ustedes lo hace con frecuencia?

  31. hola quisierasa ber donde exsacta mente se encuentra las playas nudista de bajacaliforniasur

  32. Si estas interesado en el nudismo, te sugiero los Desire en Puerto Morelos; en Cancun esta el Temptation topless .. escribeme y te doy mas info, y te ofrezco mejores tarifas xk soy socio premier y VIP … afaomx@hotmail.com

  33. Quiero ir a selva desnuda en este mes de mayo o junio con mi pareja pero no me gustaria ir solo me gustaria con otras parejas o si alguien ya fue que me diga de su experiencia y que tan seguro es el lugar mi correo es luis_miguel_brindis@hotmail.com
    Saludos

  34. mando una lista que me encontre de las 6 principales playas nudistas, espero les sirvan, no tengo mas detalles pero si alguien tiene mas podrian madnarme mas datos a mi correo, es gerardo_garcia75@yahoo.com
    1 Zipolite (Oaxaca)
    Playa nudista ubicada en el estado de Oaxaca, de aproximadamente 2 km. de longitud y 40 m de ancho, en promedio. La arena es dorada de grano medio y la pendiente moderada. El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, regularmente templada; predomina el oleaje fuerte.

    2 Playa del Amor (Oaxaca)
    Si busca algo de intimidad para pasar un día especial aislado de los turistas y vendedores, este es el mejor lugar para hacerlo, pues por los elevados riscos que la rodean, la playa parece un lugar privado.

    3 Yerbabuena (Oaxaca)
    Huatulco cuenta con 36 pequeñas pero hermosas playas y una de ellas es precisamente Playa Yerbabuena. Pertenece a la Bahía de Santa Cruz, este lugar es ideal para todos aquellos que buscan pasar días de tranquilidad, de disfrutar de su arena y sus aguas cristalinas sin ningún tipo de prenda.

    4 Bahía de Matachén (Nayarit)
    La bahía de Matanchén se localiza en las costas del Pacífico, en el estado de Nayarit, al sur del puerto de San Blas. Es una extensa zona virgen donde se puede disfrutar baños de sol y una vista maravillosa de toda la bahía.

    5 Tulum (Quintana Roo)
    Localizado a 128 kilómetros al sur de Cancún, Tulum no sólo es el sitio arqueológico costero más grande de México, también ofrece hermosas playas de suaves arenas blancas y cristalinas aguas color turquesa hacen de visitar Tulum una experiencia inolvidable, las playas son ideales para tomar sol, pasear a caballo o nadar con snorkel.

    6 Islas Coronado(Baja California)
    Playa nudista ubicada en el estado de Oaxaca, de aproximadamente 2 km. de longitud y 40 m de ancho, en promedio. La arena es dorada de grano medio y la pendiente moderada. El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, regularmente templada; predomina el oleaje fuerte.

  35. hola kisiera conocer alguna playa nudista de baja california sur pero soy nuevo y no conosco a nadie ak si hay alguna amiga k kiisera acompañarme con gusto nos ponemos d acuerdo y vamos.

  36. Quiero conocer todas las playas y hoteles nudistas en Jalisco y Nayarit y cómo accesar a dichas playas.

    Ing Romario

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje