Punta Mita: la Joya de la Riviera Nayarit

viajando-sola-vallarta-punta-mitqa

A la hora de elegir un destino para irnos de vacaciones hay muchas opciones y también debemos tomar en cuenta lo que queremos, sobre todo tratándose de elegir entre diversas playas todas de singular belleza en México, por eso Punta Mita en la Riviera Nayarit es un centro turístico que lo tiene todo y es perfecto para visitarlo solo, con familia o amigos.

Punta Mita es el nombre de una comunidad que ha crecido como centro turístico y es ideal para descansar, relajarse, divertirse y aprender mas sobre nuestra cultura mexicana. La tranquilidad de su playa es increíble y las formaciones naturales consecuencia de la piedra volcánica de Bahía de Banderas, son asombrosas. Aguas cristalinas, arena blancuzca, vegetación muy diversa y poco desarrollo habitaciones hacen de este destino un área prácticamente virgen y su clima cálido-sub húmedo es perfecto.

Es una de esas playas de pescadores que se distinguen por sus restaurantes con cocina especializada en pescados y mariscos frescos, de arena fina y dorada, de agua cálida y muy transparente que permite penetrar en el maravilloso mundo submarino de los arrecifes coralinos y observar fauna como tortugas, mantas y langosta, entre otros.

¿Qué hacer en Punta Mita?

Si tu gran duda es de que manera puedes divertirte o que podrías hacer si te vas de visitar a este destino turístico, de entrada hay muchas actividades, te damos unos ejemplos para que tu elijas la mejor opción ya sea por pasatiempo o por intentar algo nuevo. Hay opciones desde actividades acuáticas y terrestres o ambas. Tu decides.

De la misma manera que en cualquier lugar de la Riviera Nayarit, Punta mita no es la excepción y es un lugar adecuado para el golf, la vista al mar desde sus diversos campos de 18 hoyos es magnifica e inspiradora para hacer las mejores jugadas, incluso puedes llegar a hoyos que están en islas dentro del mar, haciendo de este tu mejor reto. La pesca también sobresale en el área en donde puedes rentar una embarcación y/o equipo de buceo para la captura de especies como: el dorado, atún, pez sierra, marlín negro y azul, entre otros. En esta parte de la costa los bancos de peces son abundantes y en su mayoría de gran tamaño, si eres fan de la pesca no puedes perder esta oportunidad.

La agradable temperatura del agua permite nadar con tranquilidad y la pureza de sus aguas te dará espacio para poder bucear, practicar el kayak o incluso surfear. También puedes hacer recorridos turísticos donde podrás ver diferentes tipos de aves o mamíferos marinos como las ballenas y delfines que sin duda te dejaran con la boca abierta por lo increíbles que son.

ballenas-en-las-islas-marietas-nayarit

Punta Mita también te ofrece la oportunidad de descubrir mas acerca de los orígenes de la civilización del occidente de México, gracias a sus hallazgos arqueológicos en Higuera Blanca y el pueblo de Punta Mita. Los descubrimientos han aportados datos muy importantes sobre la infraestructura económica y social de los antiguos pobladores, asi como los nexos culturales con los pueblos del Occidente y Centro de México, sobre todo con la cultura Tolteca. Definitivamente visitar este destino turístico sirve también para aprender acerca de quienes estuvieron antes que nosotros en lo que hoy es nuestro bello México.



La cocina gourmet no puede faltar en un lugar de reconocimiento como éste, y se destaca de entre otras de la Riviera Nayarit, por el uso de los recursos de la zona para su preparación. Es así que muchas frutas como el maracuyá, la carambola, el higo, la piña y más, se combinan con mariscos como el camarón y peces como el huachinango y el atún. Hay también restaurantes con comida internacional como la italiana y francesa. Las locaciones también se prestan a una buena experiencia por la vista y porque algunos ofrecen cenas nocturnas que podrían ser la opción perfecta para una velada romántica inolvidable.

punta-mita-beach-ranchos1-988x640

Los hoteles en Punta Mita se enfocan sobre al turismo de buena posición económica, razón por la que es visitado constantemente por diversas celebridades que quedaron encantados desde la primera vez y regresan porque encontraron aquí el mejor lugar para relajarse y disfrutar de unas vacaciones, ademas de que los hoteles y restaurantes en su mayoría superan las 4 estrellas. Los visitantes llegan de todas partes, principalmente extranjeros estadounidenses y europeos, esto no quiere decir que el turismo nacional no llegue con frecuencia. Por supuesto que asi como hay hoteles de 4 estrellas o muy lujosos, hay también hoteles perfectos que se adecuen para los bolsillos de todos, solo hay que saber elegir uno que ofrezca también el mejor servicio y calidad para hacer de tu viaje uno perfecto.

Por último es recomendable visitar los municipios cercanos durante sus fiestas culturales; en Bahía de Banderas, la celebración empieza con una peregrinación el 24 de enero y diversos eventos que duran hasta el 2 de febrero. Otros lugares son San José del Valle con su desfile de carros alegóricos del 10 al 19 de marzo, o San Juan de Abajo, de mayo 15 al 24. No puedes perderte estas fiestas tradicionales de nuestra cultura mexicana, coloridas y siempre alegres que contagian a quienes acuden a ellas.

Cotiza tu viaje