¿Cuál es la mejor Temporada Alta en México?

Si estas pensando visitar México y quieres saber cual es la mejor temporada para conocerlo, entonces estas en el artículo correcto. Conocer México en temporada alta tiene sus ventajas, sobre todo si planeas bien y con tiempo ese viaje que tanto has deseado.

México es un país con una superficie cercana a los dos millones de kilómetros cuadrados, alberga una gran diversidad  de ecosistemas, tierra de grandes culturalas, se hablan sesenta y siete lenguas indígenas reconocidas, además del español que lo habla el 97% de la población. Todo esto sin contar su exquisita muy elaborada gastronomía mexicana, reconocida a nivel mundial como una de las mejores del mundo.

viajar a mexico temporadas

Temporadas Altas en México

En México existen tres temporadas altas que son:

Vacaciones de Semana Santa: Las fechas de Semana Santa 2013 varían cada año, pero la Semana Santa es para muchos mexicanos una temporada en la que se puede salir de vacaciones ya que las labores escolares se suspénden y muchos aprovechas esta semana para tomar un descanso y salir a disfrutar de los principales destinos turísticos mexicanos.

Vacaciones de Verano: Las Vacaciones de verano inician con la llegada de los meses de junio y julio. Es quizá la temporada de mayor afluencia de vacacionistas principalmente a los destinos de playa, ya que es la época de calor en México y muchos buscan refrescarse en las Playas de Cancún, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta o la Riviera Maya principalmente.

Vacaciones de Diciembre: La llegada de Navidad en México es una fecha muy esperada, pues para muchas personas representa no solo la cena de nochebuena, los regalos o el árbol de navidad, sino la única época del año en la que se pueden tomar una o dos semanas de descanso con la familia. Es una época también muy solicitada por los norteamericanos que viene a México en busca de un refugio contra el duro frío que se presenta en esas fechas en los Estados Unidos.

¿Cuál es la mejor Temporada Alta en México?

Eso depende de tu plan de viaje, pero si buscas alejarte del frío te sugerimos la temporada de las vacaciones de verano o bien si quieres algo mas templado, te recomendamos viajar entre los meses de marzo y mayo. En cuanto a viajar en Diciembre solo toma en cuenta que el frío se siente más en los estados que están al norte de la República Mexicana, (Chihuahua, Durango, Zacatecas, etc). Mientras que en los estados del centro y sur – sureste del país el clima “frío” oscila entre los 20 y 25º centígrados. (A excepción del D.F., y el Estado de México ya que por su altura de más de 2000 metros sobre el nivel del mar en invierno las temperaturas pueden bajar hasta los 8-10º Centígrados).

 Temporada de Lluvias

Por lo general la temporada de lluvias en México es principalmente durante los meses de septiembre y octubre, aunque depende de la región que visites el que esta fecha pueda variar. Por ejemplo en el sureste de México en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo la temporada de lluvias puede iniciar desde el mes de julio, aunque es mucho más probable que llueva en los meses de agosto y septiembre por los fenómenos metereológicos que afectan estas zonas de México por estas fechas.



 Tips para Viajar en temporada Alta

  Ya sea para conocer México o cualquier otra parte del mundo, siempre que viajes en temporada alta tienes que hacer tus planes con anticipación. Esto incluye:

  • Reservar con anticipación el vuelo y el Hotel
  • Armar un plan de viaje flexible para evitar imprevistos
  • Llegar más temprano a los aeropuertos o terminales de autobuses para hacer check-in.
  • Si vas a zonas de calor no olvides bloqueador solar y/o repelente de mosquitos.
  • No dejes que una gripe arruine tus vacaciones, acude con el médico e incluye en tu dieta mucha vitamina C.
Ahorra comprando tu paquete de vacaciones con algunos meses de anticipación, esto te permitirá no pagar tarifas más caras conforme se acerque la fecha de la temporada alta.

Si quieres una Agencia de Viajes que te reciba con los brazos abiertos en México, entonces visita: MéxicoDestinos.com

Cotiza tu viaje