Un poco de México en el mundo

Hace unos días comentábamos en la oficina acerca de algunas experiencias de viaje y salió el tema de las cosas chistosas/locas que llegas a encontrar en otros países, obra de algún mexicano.

Cada vez es más frecuente que al viajar a otro país encontremos “rastros” de algunos compatriotas en el camino, ya sea por la gente local que te reconoce e inmediatamente dice: aahh mexicano, ¡qué onda gü**! (una frase que me he dado cuenta se les queda mucho jeje), por canciones tradicionales que llegas a escuchar o recuerdos de todo tipo que muchas veces dejan a su paso nuestros connacionales.

Algo muy curioso que me sucedió en una ocasión que tuve la oportunidad de visitar Praga en República Checa, fue que al caminar por las calles de la ciudad después de una fuerte nevada e ir viendo todas las “decoraciones” hechas en los coches (estrellas, soles, corazones, etc.) me llamó la atención que de todos los mensajes y dibujos que me encontré sólo había uno de tipo patriótico y precisamente se refería a “México” 😀. Aunque suene extraño al parecer la tendencia general de muchos mexicanos al estar fuera del país es dejar huella de alguna u otra manera jaja :P.

Coche de México en Praga

Ese mismo día pude comprobar esta teoría nuevamente ya que al parar a comprar recuerdos en una clásica tienda de souvenirs me llevé la sorpresa que la persona que atendía el lugar me habló en español (algo que me pareció raro ya que los checos con trabajo te hablan en inglés), lo más chistoso del caso es que hablaba un español muy “mexicano” y al acercarme a la caja para pagar me sorprendí aún más al ver que encima de la bandera de su país tenía una de México con las clásicas frases y firmas de los compatriotas que pasaron por ahí. Nunca le entendí exactamente cómo llegó hasta ahí esa bandera ya que su español no era de lo mejor, pero al parecer fue regalo de un mexicano que conoció.

Bandera México Praga

Este vendedor me ayudo a comprobar que somos queridos en muchas partes del mundo tan solo por nuestra cultura y los conocimientos que tienen de nuestra forma de ser, ya que este joven checo se emocionaba mostrando nuestra bandera y hablando de México sin siquiera conocerlo.

Realmente es muy bueno que la gente en otras partes del mundo tenga esa imagen amigable de nosotros, la única recomendación es que siempre que viajen a otro país se informen acerca de sus normas y costumbres y sean respetuosos de estas cuestiones ya que la mayoría de los mexicanos solemos viajar al extranjero sin informarnos bien del destino que visitamos, creyendo que nos podemos comportar igual en todos los lugares y muchas veces no es así.

Tomando estos detalles en cuenta siento que podemos y debemos mantener el carácter que nos distingue, proclamando con orgullo en el extranjero nuestro clásico ¡Viva México!, claro siempre respetando las reglas para no causar ningún problema. 😉

Los invitamos a que si tienen anécdotas similares de sus viajes las compartan con nosotros para enriquecer este espacio y veamos más locuras de Méxicanos en el mundo!



2 comentarios en “Un poco de México en el mundo”

  1. Uno como mexicano solemos hablar de nosotros mal o discriminarnos a nosotros mismo, me da mucho gusto el que hayas vivido esa experiencia y que nos las compartas …. las imágenes estas buenisimas y realmente tienes toda la razon

  2. Agradezco tus comentarios Ariel, efectivamente debemos ser los primeros en sentirnos orgullosos y nunca discriminarnos demostrándo lo mejor de México en cualquier parte del mundo!

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje