5 Increíbles Lugares para Pasar la Navidad en México 2020

¡Ya viene navidad! Estamos seguros que es una de las fechas que hoy más que nunca esperamos para pasarla en familia. La Navidad 2020 será una de las más recordadas porque vendrá precedida por la distancia que tuvimos que mantener por varios meses.

Y aunque seguramente la distancia y las medidas de prevención seguirán, nada nos une más que pasar la navidad en familia.

Si estás planeando salir de viaje o encontrar un lugar para reunir a toda la familia y pasar momentos increíbles junto a tus seres queridos, aquí vas a encontrar lo que son para nosotros los 5 Mejores Lugares para Pasar Navidad en México:

1. Creel, Chihuahua

Lugares para pasar la navidad - Creel

Ubicado en el Estado de Chihuahua, Creel es un encantador Pueblo Mágico. Fundado en el año de 1907 como una estación de tren, a lo largo de los años se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos en el recorrido del también famoso tren El Chepe y también uno de los lugares para pasar la navidad favoritos.

Creel se encuentra en la sierra Tarahumara, hogar de los Rarámuris. Date la oportunidad de acercarte a sus costumbres y tradiciones, mismas que son dignas de admirarse y de sentirse orgulloso.

Si te encanta la aventura, en Creel puedes realizar diversas actividades que van desde ciclismo, escalada, caminatas y excursiones a barrancas del cobre, donde podrás admirar formaciones rocosas espectaculares y vistas increíbles.

A Creel puedes llegar a bordo de El Chepe o en automóvil saliendo de Chihuahua. Si decides pasar la Navidad en Creel, tendrás el privilegio de admirar algunos de los mejores paisajes nevados en todo México.

Toma en cuenta que el clima en Creel en navidad son entre 2 y 14 grados centígrados en promedio, así que vengan bien abrigados.

2. Taxco

lugares para pasar la navidad - taxco



Si buscas lugares para pasar la navidad cerca de la Ciudad de México o no tan frío, Taxco es ligeramente más cálido. Podríamos decir que es el clima navideño perfecto, pues al caer la tarde se siente un clima fresco, ideal para tomar un café o chocolate caliente.

Uno de los atractivos navideños de Taxco es el famoso Tapete Monumental de la Flor de Noche Buena, donde se utilizan alrededor de ocho mil plantes con seis variedades de flores diferentes, como blanca, amarilla, melocotón, romero y obviamente la tradicional flor roja.

Taxco es un lugar familiar, siempre con sana distancia date tiempo de admirar su Centro Histórico, que en estas fechas se ilumina con luces y flores de noche buena en las jardineras, esferas gigantes y actividades para niños y adultos.

También en estas fechas navideñas, en Taxco se lleva a cabo el tradicional Festival de Luces en Taxco, que se celebra hasta el día 6 de enero. Te sugerimos estar al pendiente de esta festividad, puesto que por razones de la pandemia posiblemente haya cambios en cuanto a la realización de eventos públicos.

También te puede interesar:

20 Comidas para Navidad Orgullosamente Mexicanas

3. Playa del Carmen

lugares para pasar la navidad en mexico

Poco a poco aumentamos la temperatura a la navidad, y del clima fresco de Taxco nos vamos al clima caribeño navideño de Playa del Carmen. Si te urge una buena dosis de mar y playa el Caribe Mexicano siempre será una opción.

Playa del Carmen a diferencia de su vecino Cancún es un destino más cosmopolita y acogedor. Puedes encontrar desde fondas a restaurantes de lujo, su famosa 5a Avenida esta a solo una cuadra del mar. Tampoco es necesario que te hospedes frente al mar, puedes encontrar hospedaje a buenos precios a solo un par de cuadras de la playa.

Playa del Carmen es para todos los estilos, pueden disfrutarlo desde viajeros que prefieren el lujo y la exclusividad hasta viajeros mochileros. Pasa una navidad en una playa con arena casi tan blanca como la nieve.

4. Veracruz

comidas para navidad veracruz

Imagina pasar la navidad en un lugar donde la alegría esta presente a cada momento. La música, las tradiciones, la rama y hasta la bamba son un buen pretexto para visitar Veracruz en cualquier época del año.



Pero para ser sinceros, el mejor pretexto para incluir a Veracruz en la lista de los mejores lugares para pasar la navidad es para poder disfrutar de su exquisita gastronomía en la cena navideña.

Imagina disfrutar el 24 de diciembre con una mesa con los mejores Platillos típicos de Veracruz como el Arroz a la Tumbada, Tamales, unos chilpacholes de jaiba, una cazuela de mariscos, picaditas, ostiones o una buena cazuela de mariscos.

¿A poco no sería esa una muy feliz navidad?

5. Tepotzotlán

lugares para pasar la navidad - tepotzotlan

Tepotzotlán es famoso por sus pastorelas, mismas que se celebran del 1 al 23 de diciembre; pero del 1 al 15 están reservadas para eventos privados y empresas. Mientras que las pastorelas abiertas al público en general se llevan a cabo del 16 al 23 de diciembre.

Además de las pastorelas, Tepotzotlán cuenta con diferentes atractivos para todos los visitantes, en sus alrededores se encuentra “Arcos del Sitio”, un parque ecoturistico en donde puedes montar a caballo, organizar días de campo y disfrutar de un buen día al aire libre mientras conoces más sobre el acueducto construido en el siglo XVII, otro lugar similar a este es Xochitla que es una gran opción para ir con toda la familia. Si lo que quieres es conocer un poco más sobre la historia, puedes visitar el Museo Nacional del Virreinato que cuenta con casi 34,000 piezas de entre los siglos XVI y XIX. También puedes pasear por el Centro Histórico de Tepotzotlán y disfrutar de los antojitos.

Recuerda recibir la navidad con tus seres queridos, pero siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, líneas aéreas o de autobuses. ¡Para que podamos seguir viajando!

—> Encuentra Ofertas para Viajar en Navidad 2020

Cotiza tu viaje