Top 8 para vivir una Navidad en las Playas de México 

Si esta vez te quieres olvidar de cocinar el pavo para que toda tu familia llegue a cenar a tu casa o solo deseas cambiar la atmósfera hogareña de la Navidad y prefieres lanzarte a la playa para una celebración diferente y por supuesto, memorable, aquí las mejores alternativas para vivir una Navidad en la Playa en México:

1.Los Cabos, BCS

Un destino al 2 x 1 porque llegarás al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y puedes instalarte en San José o irte hasta Cabo San Lucas, en ambos lugares hay hoteles 5 estrellas hasta hostales, bares, restaurantes, antros y por supuesto, hermosas playas para disfrutar unas vacaciones en familia o en pareja esta Navidad y hoteles con paquetes especiales que incluyen cena navideña.

Los cabos, el arco


Entre lo más recomendable para visitar está el famoso Arco del Fin del Mundo al que se llega en lancha desde la Marina o Playa El Médano, la cual tiene bares y restaurantes al pie del mar. Bucear o esnorquelear son actividades que no debes perderte porque te mostrarán la rica vida marina de Los Cabos en Cabo Pulmo, Roca del Pelícano y Punta Gorda.

Cabo-Pulmo-BCS

La temporada de ballenas es de diciembre a marzo, así que prepárate para apreciar uno de los espectáculos naturales más hermosos en el planeta con estos gigantes pacíficos. En San José, puedes ir al Art Walk todos los jueves de 5 a 9 de la tarde para ver distintas obras de arte, desde fotografía hasta pintura y escultura, otro de los atractivos es Wirikuta, un jardín botánico con una diversidad de cáctus en un paisaje desértico a 5 minutos del centro San José.

Los Cabos

2. Mazatlán, Sinaloa

Una playa dorada con historia, que invita a tomar un buen bronceado, comer ricos mariscos y vivir el ambiente festivo hasta el amanecer. Aquí se conjuga tradición y cultura del Viejo Mazatlán o el centro, con la Zona Dorada con lujosos hoteles,  restaurantes y boutiques.mazatlan

Lo que debes visitar y hacer: un paseo por el Malecón, con ocho kilómetros de longitud y de los más bellos con vista al océano Pacífico, visitar la antigua Plazuela Machado, para pasarla divertidamente en familia está el Parque Acuático Mazagua, el Acuario Mazatlán y la Playa Olas Altas, la más representativa de la ciudad, así como los muelles, el Paseo del Centenario, el teatro Ángela Peralta, el Museo Arqueológico y la catedral basílica de la Purísima Concepción.

3. Riviera Nayarit, Nayarit

Uno de los destinos de playa en México en el océano Pacífico que ha sorprendido por su belleza y sus incontables atractivos, localizada en Nayarit en aproximadamente 300 kilómetros a lo largo de la costa, entre verdes paisajes por la selva montañosa y escenarios costeros únicos. Aquí en definitiva tienes que elegir dónde y en qué hotel quedarte o tomarte varios días para explorar lo mejor de la Riviera Nayarit.

Riviera NayaritTodo comienza en Nuevo Vallarta, una espléndida y glamorosa zona con hoteles de lujo, campos de golf, una marina y boutiques. Le sigue Bucerías, de las playas más extensas con lo mejor de la vida nocturna en la zona, donde también encontrarás un acogedor pueblito tradicional, más adelante hay una enorme marina en la Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita es otro desarrollo con hoteles de lujo y campo de golf, área donde están las famosas Islas Marietas. Playa Sayulita es imperdible por la artesanía huichol, con una variedad de hoteles y bares a la orilla del mar.



San-Blas-NayaritEl Rincón de Guayabitos es un sitio muy popular con una oferta turística para todos los presupuestos. Y hay mucho más como Flamingos, Lo de Marcos, San Francisco, Litibú, la Isla de Mexcaltitlán y San Blas, entre otros lugares que sin duda, vivir una Navidad en la playa en esta región será inolvidable.

4. Puerto Vallarta, Jalisco

Un clásico destino de playa ubicado en la costa de Jalisco, dentro de la gran Bahía de Banderas. Originalmente llamada Puerto Peñas, este lugar surgió como centro de embarque, hoy es uno de los destinos turísticos de playa más bellos y famosos de México donde podrás vivir una temporada navideña realmente a gusto.

Puerto-Vallarta-Jim-StoneEs un pintoresco poblado con casas de teja roja coronada literalmente por la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en cuya torre muestra una corona de filigrana, está embellecido por un relajado Malecón con excepcionales esculturas, la más famosa El Caballito de Mar (colocada en 1976) y donde la gente local y visitantes, además de contemplar el apacible oleaje, se deleita con los Voladores de Papantla, una de las danzas típicas de México originaria de Veracruz, que se presenta todos los días del año.

Muelle-Playa-Los-Muertos

El encanto de Puerto Vallarta tiene muchas caras, lo puedes disfrutar desde un moderno y sofisticado escenario como lo es La Marina Vallarta, o desde el acogedor ambiente que brinda Vallarta Viejo o la Zona Romántica, con la plaza principal, el palacio de gobierno y la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Sus hermosas playas como la de Los Muertos y el Malecón, así como el avistamiento de ballenas, Las Caletas, el Museo Huichol y los deportes acuáticos, son algunas opciones que encontrarás para gozar unas fenomenales vacaciones de Navidad en la playa. Verás cómo las tradiciones se conjugan con las actividades recreativas en un destino de playa que tiene mucho por ofrecer.

¿Buscas hospedaje? Elige tu hotel en Puerto Vallarta aquí.

Puerto-Vallarta5. Ixtapa- Zihuatanejo, Guerrero

Igual que Los Cabos, esta área se puede denominar como dos destinos en uno, por un lado está el glamour de Ixtapa con una gama de resorts y hoteles de lujo, bares, restaurantes, centros comerciales, boutiques y demás infraestructura turística para viajeros con gustos más sofisticados. Surgió como parte del proyecto turístico de Fonatur (así como Cancún) y comprende la zona hotelera I y II, la Marina Ixtapa, con playas como El Palmar, Playa Linda y Playa Quieta.

ixtapa
Por el otro está la fascinante tranquilidad y ambiente relajado de Zihuatanejo, que aunque también brinda una diversidad de servicios turísticos, aún conserva el aire de un típico pueblo mexicano. Un destino de playa excelente para vacacionar en Navidad en familia o pareja, sobre todo porque sus aguas son ideales para las actividades acuáticas y sus playas son seguras para nadadores de todas las edades. Cualquiera que tu prefieras, reserva con anticipación tu hotel en Ixtapa-Zihuatanejo.

6. Acapulco

Aunque también está en el estado de Guerrero, Acapulco merece mención aparte al ser el puerto más reconocido de México y el destino turístico de playa más famoso durante varias décadas. Popular entre el jet set internacional, la bahía de Acapulco ha sido uno de los escenarios más visitados y preferidos por turistas extranjeros y nacionales, ya que su cercanía con la Ciudad de México, capital del país (304 kilómetros), comunicada a través de una autopista que optimiza el tiempo de recorrido, ha sido clave para posicionar al bello Puerto de Acapulco como uno de los indiscutibles favoritos destinos de playa en México.

Acapulco-La-Quebrada-Richard-Cawood

Foto: Richard Cawood



 Localizado en la costa sur del país, con dos bahías: Santa Lucía o bahía de Acapulco y Puerto Marqués, con bellezas naturales únicas como el acantilado de la famosa Quebrada, punto de encuentro entre clavadistas mexicanos y del resto del mundo, las playas Caleta y Caletilla, Isla Roqueta, Playa Condesa dentro de la Zona Dorada, Punta Diamante, Revolcadero, entre otros como Marina Acapulco, Acapulco Yatch Club, el río Papagayo, El Fuerte de San Diego, la catedral de Nuestra Señora de la Soledad y parques acuáticos familiares, sin duda alguna, Acapulco es otro destino de playa para una gran celebración de Navidad, reserva tu hotel aquí.

Acapulco1

7. Huatulco, Oaxaca

Uno de los tesoros de la Costa Oaxaqueña realmente recomendable para unas vacaciones navideñas ya sea con amigos o la familia: Huatulco, famoso destino de playa en Oaxaca con magníficas playas, actividades acuáticas y recreativas y el encanto pacífico de esta zona perfecta para descansar e idónea para actividades ecoturísticas, de aventura y deportivas.

Huatulco-Raul-CalderonCon nueve bahías que albergan 36 playas que cautivan a sus visitantes, Huatulco es todo un paraíso multicolor por la rica vida marina, que al mismo tiempo se fusiona con la tradición como lo es el pueblo de La Crucecita en la bahía Santa Cruz.

HuatulcoTienes que hacer el tour de Bahías de Huatulco en Catamarán, visitar el sitio arqueológico Bocana del Río Copalita, el Parque Nacional, el Mariposario, recorrer el mercado de Santa María Huatulco, conocer alguna finca cafetalera, entre mucho más. Asegura tu estancia en Huatulco aquí y disfruta de unas merecidas vacaciones.

8. Cancún & Playa del Carmen, Quintana Roo

México puede presumir de una hermosa zona costera, ejemplo de ello son estos dos destinos de playa en Quintana Roo, espléndidos por el color del mar tan distintivo del resto de las playas del país. Con un arrecife que corre a lo largo del litoral, un rico manglar y zona de humedales, invaluables tesoros en flora y fauna marinas, junto con una infraestructura hotelera y de servicios turísticos, estos dos lugares son una excepcional recomendación para una Navidad en la Playa en México.

Cancun-Boris-G

Fotografía: Boris G.

Cancún ofrece en el centro hoteles para presupuestos ajustados y en su zona hotelera, habitaciones de lujo frente al mar, restaurantes, campos de golf, lujosos centros comerciales y una variedad de actividades acuáticas, sin olvidar una amplia oferta de antros y entretenimiento nocturno para quien desee andar de fiesta.

Playa del Carmen es un encantador destino turístico con una diversidad de hotelesalgunos petit con atención personal y otros son grandes resorts con múltiples servicios y actividades para niños y adultos. Aquí la famosa Quinta Avenida ha sido la estrella de todas las noches, con bares, restaurantes, artesanía y boutiques con marcas de prestigio, donde se vive una atmósfera única tan solo con ir a recorrerla.

Playa-del-Carmen-Hernan-CastroEn los alrededores de ambos destinos se encuentran enclavados en la selva atractivos como los sitios arqueológicos de Tulum y Cobá, los místicos cenotes, parques eco arqueológicos como Xcaret, Xel-Há, Río Secreto y sencillamente sus playas son en sí mismas un atractivo sin comparación, ideales para un feliz viaje de Navidad en familia.

La última palabra la tienes tú, como verás las  playas de México son únicas e incomparables, a eso súmale la rica gastronomía que encontrarás en cada región, las rutas por descubrir, los paisajes naturales y por si fuera poco, la tradiciones y costumbres de bellos pueblos que se vuelven parte del viaje, junto con la hospitalidad que distingue a nuestro país, razones de peso por las que hacer un viaje en familia en Navidad ¡infinitamente lo vale!

 

Cotiza tu viaje