5 Lugares para Visitar Cerca del Aeropuerto de Cancún

¿Tienes vuelo con escala en Cancún?. Seguramente tienes ganas de conocer los alrededores en lo que tu próximo vuelo está listo. Si dispones de al menos tres horas considerando el tiempo del check in y abordaje, quizá tengas ganas de escaparte a algunos de estos lugares para visitar cerca del Aeropuerto de Cancún,

¡Aprovecha el tiempo!

1. Mirador de Playa Delfines

5 Lugares para Visitar Cerca del Aeropuerto de Cancún

Esta a unos 30 minutos en auto del Aeropuerto de Cancún, aquí es donde se encuentran las famosas letras de CANCÚN con el impresionante mar del Caribe Mexicano de fondo.

Es una de las playas públicas más conocidas y visitadas, puedes simplemente tomarte la foto del recuerdo o caminar y meter tus pies al mar

Se encuentra ubicada en el Kilómetro 18 de la Zona Hotelera.

2. Ventura Park

Lugares para Visitar Cerca del Aeropuerto de Cancún Ventura Park Cancun

Si dispones de tiempo para descansar y disfrutar de un Parque Acuático, Ventura Park esta a solo 20 minutos en auto del Aeropuerto.Como otros Parque Acuáticos, cuentan con toboganes, alberca con olas, tirolesas, salto en bungee, puentes colgantes y programas de interacción con delfines.

Hay paquetes que incluyen entrada con alimentos y bebidas. Para más información puedes visitar su sitio web https://www.venturapark.com/entradas/

3. Plaza Malecón Américas Cancún

plaza malecon americas cancun



Si tienes una escala relativamente larga, digamos que unas 5 o 6 horas, puedes aprovechar tu escala en Cancún para hacer unas compras a un precio mejor de lo que podrías encontrar en el aeropuerto, a 30 minutos del mismo se encuentra Plaza Malecón Américas. Es un centro comercial ubicado en la Ciudad, cuenta con estacionamiento, área de comida, tiendas departamentales, joyerías, ropa, relojes, zapaterías, etc.

Plaza Malecón Américas, se encuentra sobre Avenida Tulum, en el centro de la Ciudad.

4. Tour por la Zona Hotelera

tour por la zona hotelera de Cancun

Si tu escala es corta en Cancún a la mejor solo quieres ir a “dar una vuelta” por la zona hotelera. Lo mejor es que para esta opción rentes un auto o tomes un taxi, lo que te convenga. Sin detenerte, este recorrido lo puedes hacer en unas dos horas aproximadamente, si haces una que otra parada pues igual y te toma 3 o más horas. Puedes hacer el recorrido por toda la zona hotelera entrando por Punta Nizuc y retornando en el kilómetro 3 de la zona hotelera, para que evites el tráfico de la ciudad.

Y para que lo tengas en cuenta, la hora de más tráfico en la zona hotelera de Cancún, las famosas horas pico son entre las 8am y 10am y entre las 5pm y 7pm.

5. Playa del Carmen

beachclub playa del carmen

Y si tu estancia es larga, digamos unas 10 o 12 horas, puedes escaparte a Playa del Carmen. Se encuentra ubicado a unos 45 minutos al sur del Aeropuerto de Cancún, Si llegas temprano puedes disfrutar de alguno de sus clubs de playa para pasar el día, tomar una cerveza y tumbarte en la arena.

Si llegas a Playa del Carmen por la tarde, camina por su 5a Avenida, después de las 5pm esta avenida empieza a tomar vida, y por la noche no se diga. Hay muchos restaurantes, bares, pizzerias y cafeterías para pasar el rato a una esquina del mar.

No olvides programar alguna alarma, es muy fácil olvidarse del tiempo cuando la estás pasando tan bien.

¿Recomendaciones para salir del Aeropuerto?

Transporte:

¿Hay Uber En Cancún? Si, hay UBER, pero lamentablemente no entran al aeropuerto. Probablemente para regresar si puedas solicitar el servicio, sin embargo nada pierdes al intentarlo como una primera opción.

¿Cuánto cuestan los Taxis? Como en cualquier aeropuerto los taxis son más caros que los de la zona urbana. Normalmente un traslado privado del aeropuerto a la zona hotelera te cuesta aproximadamente 30 usd.



Pero hay traslados compartidos cuyo costo es de alrededor de 10 USD por persona, y van dejando a los turistas durante el trayecto en sus respectivos hoteles. Sería una opción digamos si quieres ir a la zona hotelera y visitar Playa Delfines, (para regresar puedes tomar un taxi o UBER). Solo ten en cuenta que puede llevarte más tiempo que lo que tengas programado.

¿Conviene rentar un auto?, si, y mejor si pueden encontrar con quién compartir el costo, Igual te conviene si por ejemplo viajas en familia y disponen más de 6 horas libres, lo que les daría tiempo de conocer quizá Playa del Carmen o visitar tranquilamente la zona hotelera de Cancún.

¿Necesitas hospedaje? Si quieres pasar la noche en Cancún y hospedarte cerca del aeropuerto, haz click aquí para obtener una lista de hoteles cerca del Aeropuerto de Cancún.

No olvides volver al aeropuerto con tiempo, ¡feliz viaje!.

Cotiza tu viaje