5 Lugares Turísticos en Cancún que ya Están Listos para Recibirte

Si necesitas una sola razón para viajar a Cancún, pues en este articulo te vamos a dar cinco.

Ningún destino en México tiene las playas, la riqueza cultural, ni los seductores atardeceres del caribe. Después de todo lo que en México y el mundo esta pasando, seguramente necesitas un descanso, un momento para relajarte y encontrar algo normalidad y paz.

Y qué mejor que hacerlo en Cancún.

La buena noticia es que algunos hoteles y servicios turísticos están abriendo poco a poco sus puertas al turismo. Se espera que a finales del 2020, la ocupación este a un máximo del 50%. Nada comparado con las temporadas altas del año pasado.

La recuperación sera lenta, quizá dolorosa, pero caminar de nuevo por las playas (aunque sea con cubrebocas) es algo que ya necesitamos todos.

Cancún cuenta con un gran número de atractivos turísticos, discotecas, playas, zonas arqueológicas, restaurantes, actividades, etc., es obvio que por la situación que todos conocemos, no todos podrán operar con normalidad.

Así que con todas las medidas de higiene y sanidad que van más allá de las recomendadas, estos son los lugares turísticos en Cancún que ya está listos para recibirte:

1. Parque Xcaret

LUGARES TURISTICOS QUE YA ABRIERON EN CANCUN Xcaret

Todos sabemos que Parque Xcaret es uno de los atractivos más importantes de todo el Caribe Mexicano y pues la buena noticia es que es uno de los que ya puedes visitar. Cuenta medidas de higiene que van más allá de las recomendadas, como por ejemplo:

  • Espacios entre autos en el estacionamiento
  • Uso de cubrebocas obligatorio en todo el parque
  • Gel antibacterial a la entrada, en el camino y prácticamente en todos los lugares de tránsito de personas.
  • Sana distancia en actividades y el show de noche.

La verdad que como siempre, te la vas a pasar muy bien y las medidas adicionales son por tu seguridad y para que disfrutes las vacaciones con toda tranquilidad.



Si no llevas cubrebocas, en el parque venden pero tienen un costo aproximado de 60 pesos cada uno, (unos 3 USD). Así que, ¡No lo olvides!

2. Parque Garrafón Isla Mujeres

parque garrafon sana distancia

De acuerdo a su sitio web, este 30 de Junio abre sus puertas Parque Garrafón, un parque ideal para snorkelar y pasear en Kayak por las tranquilas aguas del Caribe Mexicano, que al igual que Xcaret cuenta con medidas extraordinarias de higiene y sanidad.

Como sabes, Parque Garrafón es uno de los mejores lugares para hacer Snorkel, nadar, y hasta volar en tirolesa sobre el mar.

3. Barco Pirata Jolly Roger Cancún

the-jolly-roger-barco-pirata-en-cancun-cena-show-2-w1144h640

Hazte a la mar en un Barco Pirata mientras disfrutas del mejor Show Pirata de todo Cancún. Este es uno de los mejores paseos familiares que puedes encontrar. Es un viaje y show de aproximadamente 3 horas de duración y que además te incluye una deliciosa cena.

Jolly Roger al igual que todos los atractivos turísticos de Cancún, contará con medidas de higiene y además cuenta con la Certificación Safe Travels, misma que explicaremos al final de este artículo.

4. Parque Xel-Há

XELHA PARQUE YA ESTA ABIERTO

Si amas el mar, los peces de colores, la vida marina y sientes que necesitas moverte después de tanta cuarentena, Xel-Há es uno de los parques ideales para romper la monotonía y atreverse a hacer cosas nuevas e increíbles.

Las medidas de seguridad en Parque Xel-Há son las mismas que encontrarás en Parque Xcaret. Han desarrollado y trabajado para ofrecer al visitante y colaboradores instalaciones seguras sin descuidar la experiencia.

Utilizan productos de limpieza biodegradables y aprobados por la agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA por sus siglas en inglés) y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés).

5. Mercado 28



mercado-28 cancun

El Mercado y tradicional Mercado 28, te espera para cuando llegue el día que tengas que conseguir souvenirs para llevar a casa. Este mercado se encuentra en el centro de Cancún. Si te hospedas en la zona hotelera, tendrá que tomar un autobús marcado como R2 y solicitar al chofer que te baje en el Mercado 28.

Ojo, algunos choferes te dejan frente a una tienda de souvenirs ubicada sobre la misma avenida que aparenta ser el Mercado 28, pero no lo es. El Mercado 28 es una gran manzana (o cuadra) ubicada más adelante. En el centro del mercado hay restaurantes de mariscos, tiendas de ropa, artesanías, guayaberas y souvernis a buenos precios.

Cancún es un Destino Safe Travels

Foto: Sunset World

El Safe Travels es un certificado de seguridad que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga a aquellos destinos que tengan protocolos de seguridad sanitaria estrictos y que cumplan las normativas para la prevención del COVID-19.

Este certificado fue otorgado recientemente a Cancún, gracias a que un gran número de hoteles, parques y prestadores de servicios turísticos han adoptado las medidas solicitadas por el WTCC.

Otros destinos en México que han recibido este certificado, son: Baja California Sur, La Riviera Nayarit y Yucatán.

¿Es seguro viajar a Cancún por el COVID-19?

Es seguro viajar, sin embargo ninguna medida por estricta que sea garantiza al 100% la bioseguridad. Toma en cuenta que en estos casos el factor humano es el más importante. No solo es usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos. Debemos aprender a ser estrictos con el distanciamiento social, ser responsables, cuidarnos y cuidar de los demás y eso depende totalmente de nosotros.

Aprendamos a viajar de nuevo, conviviendo en sana distancia e higiene, la nueva normalidad.

-> Ver Paquetes con Ofertas de de Reapertura en Cancún

Cotiza tu viaje