8 Imperdibles para disfrutar de Ixtapa-Zihuatanejo al Máximo

Cada vez nos convencemos más de que realizar un viaje es uno de las mejores decisiones que tomaremos en lo que va del año, en estos tiempos salir y explorar es preferible que cualquier regalo material, ¡Queremos experiencias!

Y para esto México se pinta solo, si has pensado en viajar a un destino de playa conjugado con un ambiente bohemio y tradicional, el estado de Guerrero tiene el gran detalle para ti, ubicado en la costa del Pacífico, la experiencia se llama: Ixtapa-Zihuatanejo.

Dos paraísos en uno, extraordinario para tu economía, un destino amigable por su gente, con paisajes de la costa montañosa, deliciosa gastronomía, lleno de historia, famoso por su práctica del surf, resultando así ser complaciente para los viajeros y sus gustos ¿La razón? Vamos a descubrirlo.

Bienvenidos a Ixtapa – Zihuatanejo, un viaje, dos paraísos.

Un gran complejo turístico rodeado de playas encontrarás en Ixtapa, este lugar que en náhuatl significa “lugar que tiene blanco encima”, te va a maravillar con sus hoteles de categoría mundial, su marina de dos kilómetros y sus increíbles playas con sinfín de actividades.

Por su parte, Zihuatanejo “Agua del cerro amarillo” en lengua purépecha y cariñosamente llamado Zihua, te va a conquistar por sus hoteles pequeños pero reconfortantes, aquí descansarás del ejetreo en una pequeña ciudad de semblante típico de una villa de pescadores, con playas y muelles para deleitarse del entorno, famoso por su pesca deportiva, su mercado, costumbres y sus noches bohemias.

Ambos destinos se fusionan para ser la opción más importante de relajación y aventura por las costas de Guerrero, destino que pertenece al “Triángulo del sol” junto con Taxco y Acapulco.

¿Qué estilo de hotel vas a elegir?

Si ya lo tienes en este espacio te voy a contar 8 experiencias por vivir en Ixtapa-Zihuatanejo ¡Si! Lo que no te puedes perder. Y sí aún estás buscando, aquí puedes encontrar hoteles en Ixtapa para vivir las mejores vacaciones.

1. Disfruta de su mejor atractivo: Sus playas.

Y descubre por ti mismo su nombramiento como una de las playas más limpias de México.

Muchas son las bondades que las playas de Ixtapa y de Zihua te ofrecen, en este destino de Guerrero encontrarás desde la playa más larga, hasta la más limpia y también las que te llenan de aventura acuática o en contraste las de descanso bajo el sol, conoce ahora todas sus playas y empecemos a planear las visitas:

Zihuatanejo:

Playa Principal: Bordeada por el Paseo del Pescador, si te levantas muy temprano verás las escenas vivas de la jornada diaria de los pescadores como su venta de pescado contagiándote de las costumbres azuetenses, además de nadar a gusto porque es de oleaje suave.



Playa La Madera: Con arena muy fina y suave oleaje, aquí vas a descansar y a comer por sus restaurantes cercanos, además de que puedes nadar y practicar boggie board.

Playa Blanca: Ideal para andar a caballo, también se conoce como “Playa Larga”, da a mar abierto y también cuenta con restaurantes muy rústicos y pequeños hoteles.

Playa La Ropa: Considerada una de las más hermosas de la Costa Grande, tiene un kilómetro de longitud y está rodeada por un cerro donde encontrarás hoteles encalonados; es ideal para los deportes acuáticos y también para descansar y ver el atardecer, además de que cuenta con restaurantes de mariscos.

Playa Las Gatas: Para llegar a este paraíso abordarás una lancha desde la Playa Principal, la travesía es de 10 minutos pero valdrá mucho la pena el cruce de la bahía, esta playa es muy tranquila y cuenta con formaciones coralinas donde podrás nadar entre peces, además para los buzos y expertos, es imperdible el Cristo “Rey de Reyes” hundido en el mar, se trata de una estatua de bronce de cerca de 6 metros, colocado en el rompeolas de esta famosa playa.

Ixtapa:

Playa El Palmar: Con oleaje moderado por lo que es recomendable nadar con precaución, esta playa es una joya además de que alberga todo un desarrollo turístico siendo la playa principal de Ixtapa, mide más de dos kilómetros y por eso es considerada la más larga y una de las más limpias de México. Como paisaje cuenta con unas isletas y en la parte de “Las Escolleras” se puede surfear, mientras que del lado opuesto las aguas son muy tranquilas adornadas con rocas.

Playa Quieta: Se encuentra frente a la Isla Ixtapa, es de agua muy tranquila para que nades relajadamente, puedes pasear en kayak además de estar rodeada de importantes hoteles.

Playa Linda: De fina arena esta playa es muy romántica ya que puedes pasear a caballo, es ideal para descansar y nadar sin preocupaciones, se encuentra junto a un manglar además de que aquí se ubica el cocodrilario.

2. La Isla Ixtapa y tu aventura en los arrecifes.

¡Y deleite culinario con sus mariscos!

¿Cómo llegar?



En Ixtapa, justamente en Playa Linda abordas una lancha que te deja en el paraíso de la Isla Ixtapa; por solo $50 pesos de ida y vuelta más cinco minutos de travesía, podrás disfrutar de las maravillas de sus cuatro playas con arena fina y bellas aguas.

Al llegar a Playa Cuachalalate podrás comer como nunca antes en los diferentes restaurantes con mariscos como sus conocidas tiritas de pescado con limón, cebolla morada y chile ¡Manjar!

Bebiendo el agua de un coco recién cortado y fresco para sentirte aún más tropical y que el viaje cobre mayor sentido.

¡Además puedes divertirte con sus actividades acuáticas como la banana o el kayak!

A pocos minutos podrás disfrutar de la Playa El Varadero, muy tranquila para descansar y también comer, así como para nadar y gozar del atardecer ya que es una de las mejores playas para verlo.

A pocos metros llegarás a lo que es Playa Coral, un deleite para la práctica del snorquel o buceo libre que por sus arrecifes de coral podrás nadar entre peces de colores y diferentes especies marinas ¡Recomendación número uno!

Y como dije en un principio, aquí todo viajero se va feliz y desea regresar por su su naturaleza, pues Isla Ixtapa cuenta con una playa aislada, casi virgen y a la que no va mucha gente, es Playa Coral que además es nudista y topless, ¡Wow!

Contando también con atractivo imperdible que son sus miradores con vista al Océano Pacífico.

Algo totalmente recomendable es ir descubriendo la selva en sus senderos que conectan una playa con la otra y conocer el ícono de esta isla y es que se trata de un cactus que se encuentra entre playa Cuachalalate y Coral, aquí la vista es impresionante y las fotos tomadas con este paisaje se verán increíbles en tu instagram.

 

Mira estos tours en Ixtapa, ¡No te los puedes perder!

3. Lánzate al cielo volando en Parachute.

Y déjate sorprender por el paisaje.

Nancy G. vía blogspot

El parachute es una de las muchas experiencias acuáticas para vivir en Ixtapa-Zihuatanejo, sus playas de aguas tibias, de buen oleaje sumado al buen clima de este destino permiten que las opciones sean numerosas y lo pienses para saber cuál elegir, tales como paddle surf, la banana, pasear en kayak, divertirte en el skimboart o para los practicantes también el surf, entre otras más.

De entrada el parachute es una actividad sumamente emocionante y es que hay muchas razones para afirmarlo.

Una de ellas es que los expertos que nos permiten realizar este vuelo son muy amigables, saben lo que hacen y lo importante es que se sienten feliz al ver elevarte, otra razón es el costo, pues en destinos como Cancún o la Riviera Maya lo pensaríamos dos veces por nuestro bolsillo, pero en Ixtapa puedes hacerlo por tan solo $300 pesos, por eso es uno de los lugares más económicos para tus vacaciones.

Y dejé la razón más emocionante para el final ¡La vista a la bahía! Vas a soñar estando arriba, el paisaje es increíble, pues tendrás todas la la postal de Ixtapa-Zihuatanejo solo para ti en una actividad llena de adrenalina ¿Te lanzas? Vívelo en Playa el Palmar.

4. Súbete a la bicicleta y conquista Ixtapa.

¡Visitando también a los cocodrilos!

Si has volado y nadado por el mar rodeado de montañas de Ixtapa, ahora toca turno de adentrarte a la naturaleza de este destino a dos ruedas en una o en las dos rutas de su ciclopista que prometen, pues rodarás entre pura vegetación y con el ambiente y clima disfrutable del lugar.

Si eres amante de la aventura puedes primero recorrer estas rutas y luego gozar de Isla Ixtapa en un día cargado de energía con tu pareja, tus amigos o tu familia, que van a gozar al máximo sobre todo porque llegarán a su famoso cocodrilario.

El cocodrilario de Ixtapa se encuentra en Playa Linda y para llegar a el en bicicleta, recorrerán la primera ruta que consta de más de 9 kilómetros iniciando en la Marina Ixtapa, saliendo hacia el oeste y rodeando el club de golf de la marina, hasta llegar al parque Aztlán que además de cocodrilos alberga iguanas y aves exóticas.

En este lugar conocerás a Tamakún, un legendario ecologista y defensor de los animales conocido como “el rey de los cocodrilos” pues interactua con estos reptiles y los alimenta como si fueran mascotas comunes, manteniéndote al filo de la emoción ¿Te atreves a verlos?

En tu andar por bicicleta puedes elegir la otra ruta de más de tres kilómetros y que comienza en Paseo de Los Viveros, en este paseo te adentrarás en un bosque tropical con grandes árboles de ceiba y parotes, perfecto si eres un amante de la naturaleza.

5. Recorre el pintoresco pueblo de Zihuatanejo.

Y no te pierdas su mercado de artesanías.

En tu paseo el pueblo de pescadores: Zihuatanejo, te va a sorprender, por su ambiente tan tradicional, sus calles adoquinadas, su gente amable y servicial y todo lo que tienes por ver, como la vida pesquera y los paisajes que puedes encontrar desde el Paseo el Pescador, los muelles y sus playas.

Restaurantes

A la hora de que sientas un poco de hambre tendrás un abanico abierto  (y colorido) lleno de restaurantes para elegir tu mejor opción según el antojo, hay sitios con especialidades a base de coco, mariscos, comida regional pero lo que no te puedes perder son las ya mencionadas tiritas de pescado, almejas rojas de Zihuatanejo y el pescado a la talla.

Mercado de Artesanías

En Zihuatanejo el color está vivo en sus artesanías, en sus mercado turístico sobre la avenida Cinco de Mayo, encontrarás de todo tipo hecho con manos mexicanas como juegos de cerámica, tallados en madera, pinturas sobre corteza de árbol y cajas labradas, además de que, mientras caminas, te encontrarás con boutiques, joyerías, tiendas de ropa de playa y muchos recuerdos para que le lleves a tus familiares.

6. Un día de adrenalina en el Parque Aventura Ixtapa.

Con muchas tirolesas a elegir.

Continuando con la aventura, el Parque Aventura Ixtapa cuenta con dos mil 400 metros cuadrados de adrenalina, para pasar un día muy divertido en medio de la naturaleza, este parque promete muchísimo y es que muchos lo recomiendan.

Poniendo a prueba tu equilibro, pasarás por puentes a una buena altura, eso si, con el equipo de protección debidamente bien puesto, además de que te ofrece más de diez tirolesas para lanzarte por los aires hasta más de 40 metros de altura.

Si te encantan los retos y quieres probarte a ti mismo, sal cómodo de tu habitación, lleva un par de tenis y a aventurarse en lo natural de Ixtapa- Zihuatanejo.

7. Sé testigo de uno de los mejores atardeceres de México.

Y haz tuya la postal Ixtapa-Zihuatanejo.

Slight vía flickr

La vista al atardecer es una cita que no puedes dejar de tener ya sea con Ixtapa o Zihuatanejo, estos destinos en uno regalan paisajes impresionantemente bellos y sus atardeceres no son la excepción, en la playa, en algún muelle o restaurante, goza de esta postal viva.

Además, este lugar ofrece un tour único si eres admiradora o admirador de los atardeceres como yo, ya que hay prestadores de servicios turísticos que te llevan a verlo desde el Puerto Mío en una embarcación para que, mar adentro, veas la puesta del sol acompañado de bebidas y botanas ¿Te animas?

8. Y vive una noche bohemia en Zihuatanejo.

Dejándote acompañar por sus mezcales.

La Angustina vía facebook

Como es un lugar muy tradicional, Zihua se viste de música y luces tenues durante la noche, si estás en Ixtapa date una vuelta por el destino vecino pues al caer el sol, te va a engalanar con sus restaurantes vibrando con buena música,  deliciosos platillos para cenar y un ambiente por demás bohemio y lleno de arte.

En este pueblo encontrarás un lugar donde el rey de cada noche es el mezcal y que por donde mires manifiesta la fiesta guerrerense, cuenta con detalles que hablan de la historia, de las tradiciones y la identidad de cada rincón de este Estado, si te gusta, no te vayas sin probar su mezcal joven agave cupreata, además de que a la hora de cenar la carta gastronómica te dejará encantado, recomendando para ti las tostadas de atún con plátano entre otras delicias.

Así como este, verás restaurantes que a buena luz llamarán tu atención, y una vez que lo elijas pasarás tan buena velada por sus anfitriones además de que puedes bailar ritmos tropicales.

Ixtapa- Zihuatanejo y sus atractivos.

Delfiniti Ixtapa

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Marina Ixtapa

ATV’s

Observación de aves

Espero que todas estas recomendaciones despierten al aventurero que llevas dentro, pues Ixtapa es el escape perfecto para emocionarte con todo lo que te ofrece, mientras que Zihuatanejo te consiente, te da lo mejor de sí por su tranquilidad para que te relajes con sus encantos, este paquete solo lo ofrece México, así que sácale el mayor provecho a tu visita y enamórate más de Guerrero y de esta joya divina de su costa.

¡No dejes de viajar y de visitar Ixtapa-Zihuatanejo!

Cotiza tu viaje