Tips para bajar de peso para las Vacaciones

Hoy en día la mayoría de los mexicanos tenemos una vida en general muy sedentaria y donde la rutina se hace presente en el día a día en casi todo lo que hacemos, las vacaciones son un periodo que nos puede motivar para bajar de peso y debemos prepararnos.

Es por ello que la necesidad de contar con más de un período de vacaciones al año no solo es cuestión de caprichos, sino de mantenernos saludables. ¿A que me refiero?

Trabajo de oficina no combina con vacaciones

Nos levantamos temprano para bañarnos, vestirnos, desayunar y tomar el transporte que nos lleve a nuestro trabajo, nos sentamos 5 horas, descansamos 1 o 2 horas para ir a comer y después regresar a cumplir el resto de la jornada laboral.

Manejamos o tomamos el transporte de regreso a casa para descansar de estar sentados 8 horas frente a la computadora o el escritorio. Comemos o cenamos y nos sentamos a ver televisión hasta altas horas de la noche.

No digo que aplica para todos, pero digamos que es la rutina típica del trabajador mexicano.

Ahora bien, cuando sabemos que las vacaciones están muy cerca empezamos a planear sobre los lugares que nos gustaría visitar, recorrer, caminar, snorkelear, nadar o hasta bucear, etc., a algunos nos gusta planear nuestra ruta como si fuera una competencia tipo triatlón: por la mañana queremos un tour para caminar, por la tarde un paseo para ir a hacer snórquel y por la noche “para no cansarnos mucho” un paseo en bicicleta por el malecón. ¿En verdad podrías hacer todo esto si tiene más de un año que solo corres para alcanzar el camión?.

Y no creas que el que escribe esto va al gimnasio todos los días, la verdad es que me esta pasando: hace un par de días fui al banco a sacar dinero, resulta que el cajero no funcionaba y el próximo más cercano estaba a mas o menos 2 kilómetros de distancia, para mi estaba cerca y como no tenía prisa (raro en mí), decidí que me iba a ir caminando: traía los zapatos cómodos para hacerlo y no había mucho sol.

Para no hacerles tan larga la historia, el viaje de ida y vuelta en total fue de 4 kilómetros, no estaba al final tan exhausto, pero si cansado y con ganas de no caminar en el resto del día; y por cierto me di cuenta que los supuestos “zapatos cómodos para caminar” me habían sacado una ampolla :/

Entonces me puse a pensar, ¿Así quiero ir de vacaciones?



Definitivamente si queremos disfrutar de las vacaciones y no queremos llegar más cansados que cuando salimos creo que debemos tomar en cuenta lo siguiente:

Hay que caminar y caminar

Ponte en forma antes de salir de Vacaciones

Definitivamente, si no caminas mas de 20 minutos al día estas fuera de forma: Me refiero a caminar de manera continua, no decir: “camine 1 minutos al baño, más 3 minutos al estacionamiento, mas 5 minutos al restaurante para comer más..” ¡eso es trampa!.

Trata de encontrar a lo largo del día la oportunidad para poder caminar entre tus actividades, esto te ayuda mucho a mantenerte en buen peso.

Bajarle a los antojos

Tu alimentación también cuenta y mucho, el ir a un nutriólogo es opcional, pero considero que si le bajamos a las garnachas, los tacos de canasta, los antojitos entre comidas, los refrescos, galletitas en el trabajo, etc., seguramente nos vamos a sentir mejor preparados y ligeros para por lo menos llegar a la parte más alta del cerro del cubilete.

Nadar y flotar no es lo mismo

Vacaciones en la playa

Si tu crees que sabes nadar pero hace muchos años que no vas ni a Temixco, busca la manera de buscar alguna alberca cercana y practicar tu nado de muertito.

Trata de estar más de 15 o 20 minutos en el agua practicando tus habilidades para nadar y flotar, si tienes un esnórquel y aletas practica con ellos, haz que el tubo de esnórquel se llene de agua y expúlsala, ya que es algo muy común cuando estas en el mar y a veces los instructores olvidan decirte que hacer. (Soplar fuerte para que el agua se desaloje).



Todo el ejercicio que hagas en la alberca te servirá para saber si realmente estas preparado para tomar el tour de esnórquel a las Islas Marietas que tantas ganas tienes de hacer o si te falta todavía más condición física.

Es cierto que mantenerse a flote en el mar es mucho más fácil que hacerlo en el agua dulce pero al mismo tiempo importante un esfuerzo físico adicional cuando hay olas o corrientes leves ¡Tómalo en cuenta!.

Tus zapatos para caminar ¿los usas para caminar?

Si, seguramente tus zapatos son cómodos, ligeros y suaves. ¡Además te salieron carísimos!, pero ¿has caminado más de 40 minutos seguidos con ellos?. ¡Intentalo! y ve si no te sacan alguna ampolla o de repente sientes que no puedes dar un paso más con ellos puestos.

Si te pasa, busca otra opción, no es agradable estar de vacaciones y con pies de Cristo en Semana Santa.

Ir al gimnasio

Si, es una excelente opción para tener condición física, lo malo es que implica un gasto extra y además de que muchos podrían abandonarlo al poco tiempo.

Pero si te gusta esta opción, ¡adelante!, lo único que puedes perder son calorías y grasa.

¿Que más te puedo decir?

Todos somos diferentes, pero si en algo coincidimos es que nos encanta salir de vacaciones.

Así que si tienes una vida sedentaria, llena de rutinas y tienes vacaciones a la vista, mas vale que vayas pensando en darle mantenimiento a tu hardware.

Las vacaciones son para disfrutar de nuevas experiencias, descansar, relajarse y conocer. No llegar mas cansado y adolorido que cuando nos fuimos. ¡Prepárate!

Cotiza tu viaje