Cómo llegar a Holbox desde Cancún

Holbox es uno de los destinos entre viajero aventureros y en busca de nada mas que el placer de descansar en un lugar al que practicamente se va  a no hacer NADA. Holbox es una isla ubicada al norte de Quintana Roo, cerca de Cancún.

En este lugar vas a poder sentir esa sensación única de poder caminar por la playa y sentarte a contemplar el amanecer o los bellos atardeceres en solitario. No hay automóviles ni nada que pueda hacer perder el encanto a esta pequeña isla. Holbox tiene algo único e irrepetible para cada viajero y eso es lo que la hace muy especial, pero tienes que venir para descubrirlo.

¿Cómo llegar a Holbox?

Encontrar el camino a Holbox desde Cancún puede ser:

Por autobús: En la terminal de autobuses ADO se puede abordar un autobús a Chiquilá, que es el poblado al que hay que llegar para tomar el bote que nos llevará a Holbox. El viaje tarda aproximadamente 3 horas. Consulta horarios y precios en la página www.ado.com.mx

mapa cancun a holbox
Mapa: Casamayadejoselimaholbox.com

Por Automóvil:  Si rentas un auto tienes que preguntar por la salida a Mérida desde Cancún, que es la carretera libre 180, – NO TE DESVIES  POR LA AUTOPISTA – continúa por la carretera hasta llegar al poblado Nuevo Valladolid (después de Leona Vicario), pregunta por la desviación a mano derecha hacia Kantunilkín, de todas maneras la podrás ver un poco más adelante. Sigue derecho y encontrarás los señalamientos que te llevarán a El Ideal y después a Chiquilá. (No olvides checar el mapa).  En Chiquilá hay estacionamientos y se cobra por día.

Por transportación privada: Del aeropuerto de Cancún o bien de los hoteles hay transportación privada hasta Holbox, es un servicio que puedes tomar si quieres ir cómodamente y disfrutando del paisaje. No es un servicio caro considerando que es un viaje de aproximadamente 3 horas.

Una vez en Chiquilá el cruce por Ferry es de sólo 25 minutos y sale cada hora.

¿Dónde hospedarse?

La mayoría de los hoteles en Holbox son pequeños, algunos son solo cabañas a la orilla del mar. En temporada alta puede ser dificil encontrar disponibilidad, por lo que te sugerimos que antes de llegar a Holbox reserves tu hotel.

Olvidate de los zapatos, la corbata y el pantalón, prepara tus mejores bermudas y sandalias y ven a no hacer NADA en Holbox.

Recursos: Promociones de Hoteles en Holbox



3 comentarios en “Cómo llegar a Holbox desde Cancún”

  1. Gracias por tus sugerencias, estamos planeando un viaje a cancun y nos llamo mucho la atencion esta isla de Holbox, me fue muy util tus tips.
    gracias.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje