Como llegar a la Riviera Maya desde el Aeropuerto de Cancún

riviera maya

Imagina que es tu primera vez y vienes dispuesto a pasar unas vacaciones increíbles a la Riviera Maya. Quieres conocer sus atractivos, visitar Tulum, Xcaret y tal vez pasearte por la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Todo eso suena increíble y hasta a mi me dan ganas de dejar de escribir y de una vez buscar hotel, comprar mi boleto de avión y lanzarme.

Pero hay algo que muchos olvidan y es que no toman en cuenta que el Aeropuerto de Cancún (que es al que tienes que llegar para conocer la Riviera Maya), se encuentra un poco lejos de la zona de playas y hoteles. Por lo que es imposible que intentes salir caminando del aeropuerto a tu hotel.

Claro, que como en todas las ciudades y destinos turísticos transportación no te va a faltar. Pero si quieres ahorrar y tener una mejor experiencia o que alguien te este esperando a tu llegada y así no perder ni un solo minuto de tus vacaciones entonces sigue leyendo.

Taxis

taxis aeropuerto cancun

En el aeropuerto puedes encontrar módulos de taxis, dependiendo de la ubicación de tu hotel seria el costo, pero pues las tarifas pueden variar de un servicio a otro, puedes checar con varios taxistas antes de contratar, pero definitivamente si bien es un servicio cómodo no es la opción más económica, todo depende de tu presupuesto y exigencias.

La mayoría de los taxis cuentan con aire acondicionado, hay unidades para 1 o 2 personas hasta camionetas para grupos de 8 o 10 personas máxmo. El equipaje obviamente va en la cajuela y los precios van desde 30 dólares la dejada más económica hasta 85 usd hasta Tulum donde termina la Riviera Maya aproximadamente.

Transporte Privado

transporte privado

Este tipo de servicio lo puedes contratar desde tu lugar de origen. Es el servicio más cómodo y seguro, ya que este tipo de servicio te espera a tu llegada y te lleva directamente hasta la puerta del hotel y nadie más que tu o tu familia va en la camioneta. Al llegar te reciben con un cartel con tu nombre en el. Lo único que tienes que hacer pues es llevar tu equipaje y dejar que lo suban a la camioneta, incluso si tu vuelo por algún motivo se retrasa estos te esperan hasta que llegues.

La ventaja es que al llegar al aeropuerto no tienes que hacer ningún trámite o pagar algo extra por trasladarte a tu destino. Su costo varía según la zona a la que te traslades, pero son mucho más económicas que los taxis. Y por su puesto, también puedes contratarlos para que te lleven de la Riviera Maya al aeropuerto.



Por cierto, esta opción también es la mejor para grupos grandes, excursiones o estudiantes, pues entre todos se puede prorratear el costo del alquilar y así sale más económico.

En este enlace puedes encontrar un buscador de tarifas de traslados del aeropuerto a la Riviera Maya:

[button colour=”accent” type=”0″ size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/traslados/?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=post-riviera-maya-aeropuerto” target=”_blank”]Traslados Aeropuerto – Riviera Maya[/button]

Transporte privado compartido

Algunas compañías ofrecen el servicio de transportación “privada”, pero el servicio es compartido con otros pasajeros, es decir no se van hasta que el transporte este lleno y además si tu hotel es de los últimos en la ruta algunas veces pueden demorar hasta 2 o más horas en llegar a tu hotel en lo que van repartiendo a los demás pasajeros. Si no tienes mucho presupuesto o no tienes prisa en irte a la playa, puedes optar por esta opción que es más económica. (Pero conste que te advertimos)

Si quieres saber ¿Qué es la Riviera Maya?, ¿que visitar?, saber cuales son los mejores antros y hoteles, te invito también checar este link: https://www.mexicodestinos.com/blog/destinos/playas/riviera-maya/ 

Cotiza tu viaje