Cómo Organizar un Viaje de Graduación

Viajar en grupo es más divertido, sobre todo tratándose de un Viaje de Graduación. Puede ser más económico incluso que si se viaja por su cuenta. Hay muchas formas de planear un viaje de fin de cursos, pero lo más importante es enfrentar el reto de organizarlo. Hay que ser cuidados al hacer los planes y tener comunicación constante con tus compañeros para que todos tengan la confianza y el viaje de graduación tenga éxito de inicio a fin, por eso aquí te damos algunas recomendaciones de Cómo organizar un Viaje de Graduación:

1.- ¿Cuantos realmente van a ir?

Saber cuantos realmente pueden ir al viaje de graduación te ayudará a conocer el tamaño del emprendimiento que estas por realizar. Mientras más compañeros quieran ir, más puntos de vista, personalidades y presupuestos necesitarás para acomodarlos. Tal vez los conozcas bien pues has convivido con ellos a lo largo del curso, pero cada persona puede tener diferentes intereses en el viaje y es importante que se pongan de acuerdo entre todos. Incluso pueden organizar sub-grupos de estudiantes que deseen una actividad diferente, hotel más económico, en otra ubicación, etc.

2.- Fecha y Lugar

Organiza una reunión con tu grupo y ofrece tres o cuatro opciones en lugar de preguntar abiertamente a todo el mundo. De lo contrario, cada persona puede escoger una fecha y lugar diferentes.  La fecha puede ser acordada mediante una encuesta, puede ser un par de días después de la cena de graduación o simplemente el siguiente fin de semana a la fecha de fin de cursos, etc.

 3.- Solicita Presupuestos

De acuerdo al número de personas, fecha y destino solicita varias opciones de hospedaje a una agencia de viajes especializada en viajes de graduación. Toma en cuenta que todos querrán viajar, pero tal vez no todos podrán disponer del mismo presupuesto. También considera el tipo de hospedaje, si es todo incluido, solo desayuno, sin alimentos, actividades extras, etc. Ofrece al menos un presupuesto alto, otro intermedio y otro que se encuentre a un precio accesible pero que te garantice calidad.

4.- Conoce el Destino

Posiblemente varios no querrán despegarse de la alberca, de los restaurantes o de la playa. Sin embargo llegará el momento en que busquen otras actividades y te preguntarán ¿que se puede visitar?, ¿donde esta tal lugar?, ¿a que distancia esta del centro/de la playa? etc. No te preocupes, usa el internet y busca guías locales para poder encontrar puntos de interés o incluso actividades que pueden realizar en grupo. Puedes planear salidas y organizar excursiones a lugares cercanos. Otra de las cosas que podría suceder es que el grupo podría naturalmente dividirse entre quienes prefieren diversión en algún antro, los que se van de compras o los que se van a conocer los alrededores en busca de aventuras. Así que no te mortifiques planear el día a día del viaje, solo ofrece información del destino y deja que ellos decidan que hacer estando ahí.

 5.- Pagos y Reservaciones

Por lo general el que organiza el viaje de graduación (o el comité) se encarga de realizar todos los cobros del viaje de graduación para hacer los depósitos relativos a las actividades del grupo programadas. Esto te ayuda a que todas las reservaciones estén garantizadas y a llevar un control. Ya que si cada quien lo hace por su cuenta, puede pasar que alguien olvide hacer un pago y se quede fuera de los planes del grupo.

6.- Se Social

Puedes crear un grupo en facebook para informar acerca del viaje de graduación a tu grupo. Es una excelente manera de mantener a todos al tanto de las actividades, calendario de pagos, información del destino, debatir las actividades opcionales, de hospedaje y presupuestos, entre otras cosas. También te servirá para que los demás miembros del grupo compartan sus ideas, se organicen entre ellos y compartan sus fotografías del viaje. El publicar frecuentemente fotos del destino genera emoción y anima al grupo a estar al tanto.

Si requieres Ayuda para organizar el Viaje de Graduación Asesórate al 01800 8227701 o escríbenos a reservaciones@mexicodestinos.com ¡Será un placer atenderte!

Cotiza tu viaje