Lugares para Visitar cerca de la Riviera Maya

La Riviera Maya esta llena de lugares de interes populares y otros menos conocidos pero igualmente espectaculares. Toda la región conocida como la Riviera Maya tiene un lugar para cada gusto. Desde el que prefiere una plácida playa  solitaria hasta el viajero que busca aventuras extremas como tirolesas o caminatas en senderos por la selva. Por eso aquí te presentamos algunas recomendaciones de lugares para visitar cerca de Playa del Carmen y la Riviera Maya:

Isla Cozumel

La Isla de Cozumel fue en la época de los mayas un santuario de la diosa Ixchel. Es la Isla más grande de México pero solo un 5% de su superficie esta desarrollada, el resto es selva y playas. Para llegar a Cozumel es necesario ir al muelle de Playa del Carmen para tomar un bote. Cozumel es la meca de los amantes del buceo y el snorkel, sus aguas transparentes, arrecifes de fácil acceso y los mejores expertos en buceo están en Cozumel.  Si alguna vez has pensado practicar el buceo en mar abierto Isla Cozumel es uno de los mejores lugares del mundo para practicarlo.

El barco que cruza a Cozumel desde Playa del Carmen tarda aproximadamente 45 minutos en cruzar. Al llegar a Cozumel podrás contemplar los enormes y lujosos cruceros que navegan eternamente por el caribe. Es un espectáculo aparte  poder observar estos hermosos hoteles flotantes.

En Cozumel te espera un paisaje con restaurantes, bares, tiendas, joyerías y otras atracciones. Hay algunos hoteles en el Centro de Cozumel, otros están a lo largo de las playas al norte y al sur como el Presidente Intercontinental.

¿Qué hacer en Cozumel?

Renta una moto o un jeep para darle la vuelta a la isla, descubre playas solitarias u otras populares como Playa de San Francisco, el Parque Chankanaab, donde por cierto hay un jardín botánico, museo, laguna natural y además una hermosa playa con delfinario.

Isla Mujeres

Esta isla de apenas 5 kilómetros de largo esta ubicada frente a Cancún, es un lugar que aunque se encuentra muy cerca de Cancún conserva un toque bohemio y podiamos decir que hasta hippie en su ambiente. La gente es amable, tranquila y va a tono con su hermosa playa Norte cuya característica principal es que caminar por ella es más placentero que estar en una alberca. A los niños les encantará ya que puedes adentrarte en el mar decenas de metros y el mar apenas te llegará a la cintura.

La mejor manera de disfrutar y conocer de Isla Mujeres es reocrrerla a bordo de un carrito de golf, comer un delicioso pescado a la Tikin-Xic en playa Lancheros y quedarse a dormir una noche para disfrutar del atardecer y el ambiente bohemio que cada noche inunda al centro de Isla Mujeres. Si buscas algo de relax, alejarte del glamour de los grandes hoteles de la Riviera Maya o Cancún, Isla Mujeres es un buen refugio.



Laguna Bacalar

Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Bacalar esta a dos horas y media al sur de Playa del Carmen. Es la laguna mas azul de Quintana Roo, tal vez de México. El color de sus aguas varia de acuerdo a la profundidad, y esta varía mucho en diferentes puntos, lo que le ha dado el nombre también de la “Laguna de los 7 colores”, por lo que verás que el color puede ir de un azul oscuro a un color muy claro en un mismo espacio. Hay algunos hoteles en Bacalar a la orilla de la laguna, se disfruta de muy buenos mariscos y además puedes conocer lugares cercanos como el Museo de la Piratería. Conoce un poco más sobre Bacalar en este post que preparamos para tí.

 Tulum

 a de tulum riviera maya

Tulum es la mejor zona arqueológica de la Riviera Maya. Esta apenas a una hora de Playa del Carmen hacia el sur. Aquí los mayas construyeron una ciudad amurallada que a la fecha sigue conservando su belleza y espectacularidad. Tulum fue construida sobre una loma a la orilla del mar. Era un lugar importante para los mayas ya que un puerto y cumplía una función de faro para que los navegantes mayas pudieran cruzar los arrecifes sin problemas cuando iban y venian desde la Isla de Cozumel.

Chichen Itzá

 

Sin duda la joya de la corona de la Cultura Maya, una de las nuevas maravillas del mundo y patrimonio de la Humanidad. Chichen Itza es una zona arquelógica ubicada a 2 horas de Cancún pero se llega fácilmente gracias a la autopista que une a Cancún con Mérida.  Chichen Itza es la zona arqueológica que se alza imponente enmedio de la selva.  “El Castillo” es un edificio que representa la grandeza de la Cultura Maya. Déjate sorprender y ven a conocer Chichen Itzá.

Estos son algunos de los lugares para visitar cerca de la Riviera Maya. Como mencionamos al principio, a lo largo y a lo ancho de la costa de Quintana Roo hay muchos lugares por descubrir, conocer y explorar. El viaje es interminable, pero el primer paso es que te animes a visitar la Riviera Maya.

Provocamos momentos memorables, sonrisas reconfortantes y experiencias inolvidables. ¡Viaja! 01800 8227701

Cotiza tu viaje