Cómo y Dónde Comprar Entradas Baratas a Xcaret ¡Ahorrando!

donde conseguir entradas baratas a xcaret

Una de las preguntas más frecuentes que me llegan es la de ¿dónde puedo conseguir entradas baratas a Xcaret?. Pero no es una pregunta que tenga una respuesta, sino que dependerá de cómo es que quieres disfrutar tu visita al mejor parque de la Riviera Maya. Y en este post te compartiré algunos tips que estoy seguro te van a ayudar a encuentrar el mejor precio sin que le duela a tu cartera.

Para empezar es necesario estar bien informado de todo lo que podría implicar que tomes o una decisión al comprar sólo tus entradas o un Tour a Xcaret basándote solamente en el precio.

Así que lee con atención este post:

Toma en cuenta que el Parque Xcaret se encuentra a 74 kilómetros al sur del Aeropuerto de Cancún, entre Playa del Carmen y Tulum, el viaje por carretera dependiendo del manejo y el tráfico es de aproximadamente una hora.

Como llegar a Xcaret

¿Puedo llegar por mi cuenta?

Transporte a Xcaret

llegar por mi cuenta a xcaret

1. Renta un auto.

Puedes tomar esta opción si tienes buen manejo en carretera, cuentas con licencia y tarjeta de crédito internacional como VISA, MASTERCARD o American Express, ya que te lo piden como requisito para la renta de autos en Cancún.

De esta forma en cualquier parte que te encuentres puedes llegar por tu cuenta a Parque Xcaret, te recomiendo utilizar Google Maps y estudiar la ruta antes de tu viaje para fijarte cuales son los puntos por los que vas a pasar así como el combustible que vas a necesitar y la ubicación de las gasolineras. Toma en cuenta que el litro de gasolina es de aproximadamente 1 USD, pero afortunadamente en toda la Riviera Maya no hay casetas de peaje.

Al rentar un auto puedes comprar las entradas directamente en el parque y decidir de acuerdo a tu presupuesto si quieres comprar el Paquete Xcaret Plus (que más adelante se detalla) o bien solo la entrada.



2. Autobuses.

Desde la terminal de autobuses ADO del centro de Cancún o desde la terminal de Playa del Carmen hay autobuses que te llevan hasta el Parque Xcaret. Te recomiendo consultar los horarios en el sitio web: ado.com.mx

Estos autobuses tiene cupo limitado y solo tienen 3 salidas al día, así que si piensas optar por esta modalidad te recomiendo comprar tus boletos ida y vuelta con anticipación. Toma en cuenta que las actividades en el Parque Xcaret terminan alrededor de las 10pm., por lo que si planeas quedarte al Show de Noche “México Espectacular” (muy recomendable) opta por comprar los boletos de regreso en el último horario disponible.

3. Taxi.

No importa a qué distancia te encuentres de Xcaret, pero es la opción más cara para llegar al Parque Xcaret. No hay tarifas establecidas, la realidad es que están sujetas al criterio de cada taxista por lo que no te lo recomendaría. Pero en promedio lo mínimo que te puede costar son 100 USD saliendo de Cancún o 15 USD saliendo desde Playa del Carmen. Como recomendación, si optas por tomar un taxi pregúntale al taxista cuánto te cobra en dólares para que tu tengas una referencia más clara y si te conviene, adelante.

3. UBER.

Al momento de escribir este post, el servicio de transportación de UBER está suspendido en todo el Estado de Quintana Roo. Hay rumores de que es probable que regrese este 2019, pero no hay realmente todavía nada confirmado. En todo caso, pues para quienes ya  hayan utilizado esta plataforma seguramente ya saben su funcionamiento y que el costo depende de la demanda que haya al momento de solicitarlo.

Apenas tengamos información sobre su reactivación actualizaremos la información de este artículo.

4. Otras opciones.

¿Existe transporte urbano desde Cancún o Playa del Carmen hacia Xcaret?. Desde el centro de Cancún salen vans (camionetas) que por lo regular son usadas por la gente local para moverse hacia la Riviera Maya para ir a trabajar, pero que también pasan frente al Parque Xcaret.

Hay varios paraderos, uno de ellos frente a la terminal de autobuses ADO, algunas solo llegan a Playa del Carmen, pero pregunten por las que van a Tulum. El costo es de aproximadamente 50-60 pesos por persona. Algunas vans no los dejan en las taquillas del parque Xcaret, sino sobre la carretera y ahí ustedes tendrán que cruzar y caminar hacia las taquillas. Tengan mucha precaución al cruzar.

Tal vez sea la opción barata para llegar a Xcaret pero no tanto para regresar, en ese caso yo les recomendaría optar por regresar en ADO. Lo mismo en Playa del Carmen, pregunten la ubicación de terminales a la gente local de las vans a Tulum ya que hay varias.

Entradas Baratas a Xcaret Riviera Maya

¿Caminando o en bicicleta?, no tengo referencias de alguien que haya llegado al parque caminando, ya que se encuentra a media carretera sobre la Riviera Maya. En cuanto a bicicleta, probablemente es posible hacerlo, pero toma en cuenta que dentro Parque Xcaret harás muchas actividades y desde mi punto de vista es mejor ahorrar las energías para nadar por los ríos, caminar por el aviario, nadar, explorar, etc., además de que salir en bicicleta de noche e ir sobre la carretera cansado es arriesgado.

Tipos de Entradas a Xcaret



Ahora que ya sabes cómo llegar a XCARET, es hora de conocer los tipos de entrada que ofrece este parque en la Riviera Maya. Muchas veces la gente se deja llevar al comparar precios por lo que aparentemente es más barato y al final termina pagando más ya que no se ajustaba a sus planes:

Entrada Básica Xcaret

Es la entrada más barata.

¿Qué incluye la entrada básica a Xcaret?

  • Recorridos en tres ríos subterráneos (incluye bolsa de seguridad durante el recorrido).
  • La presentación de Xcaret México Espectacular.
  • Acceso a la playa, la caleta y pozas naturales.
  • Visitas al Acuario de Arrecife Coral, el Mariposario y el Aviario.
  • Mundo de Niños, un divertido espacio únicamente para los más pequeños.
  • Espectáculo Ecuestre, Voladores de Papantla y Danzas Prehispánicas.
  • Sendero de la selva tropical.
  • Chalecos salvavidas y llantas flotantes.
  • Camastros, hamacas y áreas de descanso.
  • Sanitarios, vestidores y regaderas.
  • Otros servicios (WiFi, cajeros automáticos y tiendas).
  • Estacionamiento gratuito.

Entrada Xcaret Plus

Te incluye lo de la entrada básica y además:

  • Acceso al Área Plus (vestidores, baños y casilleros privados).
  • Una comida buffet con una cerveza incluida (café y aguas frescas ilimitadas durante tu consumo).

Es recomendable si deseas comer bien ya que la comida es tipo buffet y las bebidas están incluidas durante tu consumo. En teoría no esta permitido el acceso de alimentos y bebidas al parque, pero al parecer no son tan estrictos y he visto que últimamente se ha permitido que la gente ingrese con algunos alimentos y bebidas, pero ojo: no te prometo que así seguirá.

Entrada Xcaret Total

A todo lo que ya tienes con la entrada de Xcaret Plus este tipo de entrada incluye una actividad adicional. Podrás elegir entre Adrenalina, Snuba ® Bahía o Sea Trek ®.

Por ejemplo esta es la actividad de Adrenalina

¿Te subirías?

Entrada Xcaret de Noche

Esta entrada te permite disfrutar de Xcaret a partir de las 4pm., que cuando terminan la mayoría de las actividades acuáticas y el parque se impregna con un especial aroma a copal. Danzas prehispánicas anuncian la llegada de la noche y varias sorpresas que seguro te encantarán. Pero todo culmina con la increíble presentación en el teatro Gran Tlacho con el show de Vive Xcaret de Noche, un espectáculo de más de 300 artistas y considerado entre los mejores de México. ¡No te lo puedes perder!.

Entrada Xcaret de Noche

Ojo: Xcaret Básico y Plus ya incluyen el show de noche.

TIPS En las entradas Xcaret Básico, Plus y de Noche:

  • Niños menores de 4 años entran gratis. De 5 a 11 años pagan la mitad del boleto de adulto (en ambos casos es indispensable presentar identificación en las taquillas del parque).
  • Niños menores de 12 años con una altura mayor a 1.40 m también deberán presentar identificación para comprobar su edad.
  • La renta del equipo de snorkel tiene un costo de $10.99 USD (requiere un depósito reembolsable de $25 USD) por persona.

Entonces, ¿cómo conseguir entradas baratas a Xcaret?

Ya viste que hay dos cosas que influyen en el precio:

  • Cómo llegas
  • El tipo de entrada que contratas.

Por último y lo que define quién te vende más barato, es con quién lo compras y aquí están las dos mejores opciones:

Página Oficial Experiencias Xcaret

Pagina Oficial Boletos Xcaret

En el sitio web de Experiencias Xcaret obviamente puedes comprar tus entradas en línea. Ahí hay descuentos dependiendo con cuanta anticipación los compres. Los precios pueden variar de acuerdo a si agregas alimentos, transportación o alguna actividad adicional. Link: https://www.xcaret.com/es/

Agencia MéxicoDestinos.com

Aquí puedes comprar boletos baratos a Xcaret

MéxicoDestinos.com es una agencia de viajes en Cancún y ya tiene muchos años ofreciendo buenos descuentos en las entradas a Xcaret, tanto para mexicanos como extranjeros.

TIP ? En MéxicoDestinos.com puedes reservar y pagar poco a poco tus entradas Xcaret

Uno de los beneficios que ofrece MéxicoDestinos.com a los viajeros es que puedes apartar tus entradas a Xcaret e ir pagando poco a poco (por ejemplo quincenalmente) y así ahorrar hasta liquidar el total para que no afecte tu cartera. Con esta opción al momento de viajar no tienes que preocuparte por desembolsar una fuerte cantidad.

Si quieres comparar y aprovechar estos beneficios llama desde México al 01800-444.2303 o desde cualquier parte del mundo al +52 (55) 4742 1159 para obtener más información.

Consulta todos los planes y tarifas preferenciales para Mexicanos aquí: MéxicoDestinos.com

Ahora que ya sabes todo esto, seguro que podrás decidir con quién comprar, qué tipo de entrada te conviene y hasta como llegar para que al final de cuentas, consigas entradas baratas a Xcaret de acuerdo a tus planes y no al precio.

El precio de las entradas a Xcaret puede ser más alto más bajo dependiendo con quién lo compres aunque sea el mismo tipo de beneficio, pero no hay mucha diferencia, así que ten cuidado si te ofrecen entradas a Xcaret a un precio que sea realmente muy bajo pues puedes ser estafado, ya que en hoteles y en las calles habrá gente que te los esté ofreciendo.

Lo mejor es comprar en páginas de confianza y con anticipación.

¡Feliz Viaje!.

English version for Xcaret Tickets here.

Cotiza tu viaje