Top 5 Carnavales en México 2019: ¡Para bailar sin parar!

México es conocido no solo por su deliciosa comida, su cultura y sus lugares increíbles, también somos conocidos por nuestro gran sentido del humor y porque somos buenos para la fiesta, ¿o no?  Es por eso que cada año esperamos con emoción los carnavales y aunque cada ciudad tiene el suyo, hay algunos que son reconocidos a nivel nacional e internacional por la forma de celebran esta gran fiesta.

Te compartimos los Carnavales más famosos de México, las fechas en que se llevarán a cabo en el 2019 y algunos tips que seguramente te serán de mucha ayuda, si estás planeando viajar a alguno de ellos no olvides reservar tu hotel con anticipación ya que son fechas en las que todo se llena. ¡Sigue leyendo!

Carnaval de Mazatlán

(Del 29 de febrero al 5 de marzo del 2019)

En los últimos años el Carnaval de Mazatlán se ha posicionado como uno de los más importantes en México el tercero a nivel mundial con más de 100 años de celebrarse al ritmo de la tambora entre baile, carros alegóricos y colores.

Si estás pensando en asistir al Carnaval de Mazatlán, la fecha en la que se realizará será del 29 de febrero al 5 de marzo y no debes perderte el baile de fachas con sus disfraces y antifaces, así como el combate naval en donde las embarcaciones te sorprenderán con un show de fuegos artificiales.

Ver: Hoteles en Mazatlán

Carnaval de Veracruz

(Del 27 de febrero al 5 de marzo del 2019)

Uno de los carnavales más alegres de México y es considerado el segundo más importante de latinoamérica después del de Rio de Janeiro en Brasil. Aquí podrás disfrutar bailando en el día y por la noche ya que tienen diferentes horarios para sus recorridos, disfraces, carros alegóricos, comparsas de baile y miles de personas disfrutando es lo que podrás encontrar en tu visita, así como los conciertos de artistas de talla nacional e internacional.



El famoso Carnaval de Veracruz se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo, días en los que Veracruz te espera para bailar al ritmo de la marimba y batucad, conoce 10 Cosas por las que amamos el Carnaval de Veracruz.

Ver: Hoteles en Veracruz

Carnaval de Cozumel

(Del 27 de febrero al 5 de marzo del 2019)

La fiebre del carnaval llega hasta el Caribe Mexicano para celebrar en Cozumel donde se encuentra uno de los carnavales más famosos de la región y donde los cozumeleños han logrado crear el mejor ambiente para que durante esos días deleites tu paladar con deliciosa comida y te dejes llevar al ritmo de sus comparsas con vestuarios increíbles.

Esta gran fiesta caribeña se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo en la Isla de Cozumel, no dejes pasar la oportunidad de visitar El Cielo y Punta Sur, además del carnaval es un destino perfecto para estar en contacto con la naturaleza ¿todavía lo vas a pensar?

Ver: Hoteles en Cozumel

Carnaval de Mérida

(Del 27 de febrero al 6 de marzo del 2019)

La Península de Yucatán no se queda atrás, es durante los días de carnaval que la blanca Mérida se llena de colores para celebrar la quema del mal humor y bailar al ritmo de las comparsas en el desfile de carros alegóricos y fuegos artificiales, una fiesta que chicos y grandes podrán disfrutar.

El carnaval de Mérida se llevará a cabo del 29 de febrero al 6 de marzo, días en los que podrás disfrutar de todas las actividades y conciertos programados.

Ver: Hoteles en Mérida

Carnaval de Campeche

(Del 21 de febrero al 5 de marzo del 2019)



Conocido por ser uno de los más alegres de México y también el más antiguo, el carnaval de Campeche se realizó por primera vez en el 1582, comenzando con la quema del mal humor, continua con el gallo de la alegría y los famosos desfiles de carros alegóricos y comparsas que pondrán a todos a bailar, sin dejar atrás el festival de las flores y el “martes de pintadera” en donde se pintan unos a otros.

El carnaval de Campeche se realizará del 21 de febrero al 5 de marzo del 2019, con una cartelera de actividades y conciertos para que los asistentes puedan disfrutar. ¡Lo vas a pasar increíble!

Ver: Hoteles en Campeche

Tips para disfrutar los carnavales al 100%:

  • Llega temprano: Así te aseguras de tener un buen lugar para ver el desfile de carros alegóricos
  • Primero tu seguridad: Al ser eventos masivos toma en cuenta solo llevar lo necesario y bien guardado para evitar algún robo de teléfono o cartera
  • Elige un punto de reunión: En caso de que tu y tus acompañantes se separen tendrán un lugar en donde podrán encontrarse nuevamente
  • ¡Cuidado con los niños! Son tan curiosos que se pueden perder muy fácil, no los pierdas de vista y siempre tenlos cerca de ti
  • No te excedas: Si bebes no manejes, cuídate a ti y a los que te rodean

Recuerda que mientras más pronto comiences a planear tu viaje para el carnaval a alguno de estos destinos es mucho más fácil encontrar hospedaje en el hotel que prefieras, aquí puedes encontrar paquetes de viajes o puedes llamar al 01 800 444 2303.

 ¡Todos a bailar!

Cotiza tu viaje