48 Horas en Playa del Carmen

Hoy en día es casi imposible esperarse a las vacaciones. A veces uno dispone de poco tiempo para viajar y aprovecha los puentes, días feriados y dias descansos obligatorios en México para darse una escapada. Hoy toca hablar de Playa del Carmen, un destino ideal para zafarse del trabajo y descansar y que últimamente se ha vuelto popular entre los viajeros ya no solo Europeos, sino Mexicanos ya que a diferencia del glamouroso Cancún, Playa del Carmen conserva cierto encanto y practicamente todo se puede conocer a pie.

Playa del Carmen esta a unos 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Si dispones de 48 horas lo mejor es escoger un hotel en la playa o en centro. El Tukan Hotel and Beach ClubNina Hotel & Beach Club o el Encanto El Faro son excelentes opciones de hospedaje. El todo incluido es opcional, ya que considerando el tiempo limitado tal vez te convenga ahorrar y de cualquier manera no estarás mucho tiempo en el hotel.

Día 1

Lo primero que puedes hacer al llegar a Playa del Carmen es irte directo a la playa. Hay bares practicamente al aire libre donde tal vez se te antoje ordenar una cubeta y hielos con tu cerveza favorita, también hay bebidas exóticas, piñas coladas y botanas preparadas con mariscos…

Tomar fotos al atardecer es una buena oportunidad para llevarte algunas y colgarlas después a tu facebook para presumir a tu regreso o subirlas al instante. ¡Te envidarán!. Por cierto, no lo olvides aplicarte un poco de bronceador o bloqueador solar y al oscurecer un repelente contra mosquitos.

Después de disfrutar algunas horas en la playa, regresa al hotel y ponte algo cómodo y fresco, lo que sigue es disfrutar de vida nocturna en la mundialmente famosa 5a Avenida.

A lo largo de la 5a Avenida de Playa del Carmen encontrarás restaurantes, bares, tiendas y cientos de turistas deambulando disfrutando de todo lo que se les aparece enfrente. Escoge algún restaurante que te llame la atención, aunque yo te recomiendo que escojas alguno que te ofrezca mariscos frescos para estar en ambiente.

Por la noche hay muchas opciones para divertirse en Playa del Carmen, una de ellas es Coco Bongo, para muchos la mejor discoteca de la Riviera Maya. Aquí podrás disfrutar de buena música y es un punto perfecto para ver algo de acción sobre el escenario y encontrar una pareja para bailar…

Día 2

Empieza el día saliendo a desayunar. Tal vez durante el paseo de ayer por la tarde pudiste identificar una buena cafetería por la 5a Avenida. Súrtete de algunos snacks, agua embotellada y prepárate para pasar un día de sol, diversión y experiencias, para eso te sugiero tomar un tour  a alguno de estos lugares:



Tulum – Xelha: En este  tour puedes visitar la Zona Arqueológica de Tulum y conocer la hermosa caleta de Xel-há , uno de los parques ecoturísticos mas famosos de Quintana Roo. En un día puedes disfrutar de la cultura maya y divertirte nadando o snorkeleando rodeado de cientos de peces de colores.

Parque Xcaret: Xcaret es el Parque Eco Arqueológico más famoso de la Riviera Maya, aquí viviras una gran experiencia ya que hay más de 53 actividades que disfrutar. Si te quedan energías te sugiero quedarte al show Xcaret de Noche que te llevará a través del tiempo y México.

Parque Xplor Si te encanta la adrenalina este es tu lugar. El parque Xplor cuenta con las más altas y largas tirolesas sobre la selva en la Riviera Maya. Tiene de 3 kilómetros de tirolesas que terminan en un cenote de la selva. También puedes manejar vehículos anfibios, entre otras aventuras.

Tu última noche en Playa del Carmen para un gran final, es tener una cena de lujo. Yo te recomiendo buscar un buen restaurante para cenar tal vez algún platillo con camarones, langosta o pescado en alguna especialidad regional como a la Tikin-Xic. Un buen restaurante para comer una langosta es el Blue Parrot y esta abierto practicamente toda la noche. Pero esto te lo dejo a tu elección, tal vez llegues cansado del tour y lo único que quieres es descansar.

Al final de tu escapada en Playa del Carmen, levántate temprano, empaca tus cosas y ve a desayunar a la 5a Avenida, después ve a las tiendas de souvenirs y lleva algo que presumirle a tus amigos (Además de las fotos que seguramente ya has subido a facebook). Si tu tiempo te lo permite ve por última vez a la playa, nada y por que no.. llevate un frasquito de arena, para que cada vez que te sientas abrumado, o estresado recuerdes que hay un lugar en el mundo que espera por tí: Playa del Carmen.

 

1 comentario en “48 Horas en Playa del Carmen”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje