¡Conoce 5 inolvidables hoteles en Aguascalientes!

Aguascalientes es una ciudad llena de belleza y cultura, además de ser uno de los estados de México que cuenta con desarrollo industrial constante. Si visitarás este destino tienes que hospedarte en alguno de estos hermosos hoteles en Aguascalientes.

El territorio de este Estado fue habitado por chichimecas antes de la conquista y después formó parte del reino de Nueva Galicia, lo que ahora se conoce como Jalisco. Aguascalientes fue un estado “comodín” ya que también fue parte de Zacatecas durante el período de la Independencia.

El día de hoy es parte de la macro región del Bajío Occidente.

Una de las zonas metropolitanas más importantes de México

Después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Aguascalientes es una de las ciudades metropolitanas más importantes del país. Los índices de desarrollo humano que ofrece ha sido la razón por la cual se ha incrementado la población en este maravilloso estado. El día de hoy cuenta con aproximadamente un millón de habitantes.

Aguascalientes es considerada una de las mejores ciudades para vivir de México.

Esta ciudad hidrocálida es considerada una de las mejores en cuanto a planeación urbanística, ya que cuenta con un ordenamiento territorial tal que permite llegar de manera sencilla a cualquier punto de la ciudad, gracias a sus tres anillos periféricos.

Así que seguramente te encontrarás muy cerca de todos los atractivos turísticos desde el hotel en Aguascalientes en donde te hospedes.

¿Te imaginas vacacionar en los mejores hoteles en Aguascalientes?

Recorre la ciudad y disfruta de su perfecto clima, de toda su cultura y de la mejor infraestructura. Además, el desarrollo comercial te impresionará y ni hablar de la Feria de San Marcos, una de las más importantes de México.

¡Aguascalientes es tu próximo destino!



Hotel Marriott

El Marriott es uno de los mejores hoteles en Aguascalientes, con 6 estrellas gracias a todo lo que ofrece, cuenta con cómodas y lujosas habitaciones, servicios de lujo e increíbles amenidades.

Todas las habitaciones tienen pantalla plana, aire acondicionado, teléfono, caja de seguridad, baño con tina y más amenidades. Cuenta con gimnasio equipado, piscina climatizada, centro de negocios, restaurantes y sauna.

Su privilegiada ubicación a solamente 20 minutos del Aeropuerto te permitirá tener acceso a las zonas culturales y comerciales más importantes.

Es uno de los hoteles en Aguascalientes con mayor espacio para realizar grandes eventos como bodas, conferencias o grandes citas de negocios, ya que cuenta con doce salas de reuniones y tiene una capacidad de hasta 1200 invitados para festejar cualquier ocasión especial.

Hotel Marriot Aguascalientes

Cerca del hotel Marriott Aguascalientes se encuentran interesantes atractivos turísticos como son:

Templo de San Antonio

Este impresionante monumento es una obra maestra que se encuentra en el centro histórico de la Ciudad. Es un templo único en México ya que posee diferentes estilos arquitectónicos como el gótico, neoclásico, barroco e incluso tiene estilos árabe y ruso. Su belleza es inigualable así que si estarás por Aguascalientes tienes que contemplar su majestuosidad.

Templo de San Antonio

Museo de Aguascalientes

El museo de Aguascalientes alberga increíbles obras de artistas nacidos en la capital, fue inaugurado como una iniciativa del poeta Victor Sandoval en 1975.

Además de contar con increíbles obras, el edificio en sí es una obra que impacta a propios y extraños ya que su estilo neoclásico sobresale en la arquitectura del pórtico y en la fachada. Sus patios interiores cuentan con esbeltas columnas de gran riqueza ornamental, sin duda el trabajo de cantera es el protagonista de esta área.

Si te hospedarás en alguno de los hoteles en Aguascalientes que se encuentran cerca, debes visitar el templo de San Antonio y el Museo.



museo de Aguascalientes

Quinta Real

Con un estilo colonial mexicano, Quinta Real Aguascalientes es uno de los hoteles en Aguascalientes que representan al estado en cada uno de sus rincones. Es un hotel de 5 estrellas que ofrece increíbles instalaciones y las mejores habitaciones.

El servicio es de primera, si eres un viajero muy exigente con los detalles este es el hotel perfecto para hospedarte en tu próximo viaje a Aguascalientes.

Se encuentra muy cerca de los atractivos turísticos como son museos, iglesias y centros comerciales. Si visitarás Aguascalientes en la época de la Feria de San Marcos, es una excelente opción de alojamiento.

Hotel en Aguascalientes Quinta Real

Muy cerca encontrarás todos los recorridos en tranvía.

Recorridos en tranvía

Hay tres recorridos en tranvía y son una excelente idea para conocer los sitios más emblemáticos de Aguascalientes, ya que cuentan con guías de turistas que te darán santo y seña de cada uno de los lugares más representativos del destino.

El Aguascalentense

El recorrido “El Aguascalentense” se dirige hacia el oriente de la ciudad, pasa por el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, las deliciosas aguas termales, algunas ex-haciendas, edificios culturales e importantes iglesias.

El San Marqueño

Este lindo recorrido se dirige hacia el poniente de la ciudad, inicia en el tradicional barrio de San Marcos, conocido por su feria anual, después llega hasta el parque temático Isla de San Marcos, para terminar en el antiguo barrio del Encino conocido por su diversidad gastronómica.

Si quieres disfrutar de la gastronomía de Aguascalientes, este es el recorrido que debes tomar.

El Rielero

Este último recorrido va desde las instalaciones de la Feria de San Marcos, al Teatro Aguascalientes y al barrio de la Estación, conocido por el parque temático de las Tres Centurias, un lugar en donde podrás conocer la historia de los ferrocarriles.

Los horarios de los tres recorridos son: de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Los domingos y días festivos desde las 10:00 horas a las 17:00 y los lunes de las 10:00 a las 15:00 horas.

¡Programa tus recorridos y disfruta de Aguascalientes en Tranvía!

Recorridos en Tranvía por Aguascalientes

Gran Hotel Hacienda de la Noria

El Gran Hotel Hacienda de la Noria es uno de los hoteles en Aguascalientes con una gran influencia colonial, fue modernizado cuidando todos los detalles originales y hoy es considerado un legado histórico que irradia tradición y cultura.

Las coloridas tonalidades, los frondosos jardines, la enorme alberca y las exclusivas habitaciones lo han colocado como uno de los hoteles en Aguascalientes de cuatro estrellas.

Se encuentra ubicado a solamente 3 kilómetros de las instalaciones de la Feria de San Marcos, así que este hotel es ideal para disfrutar de esta impresionante fiesta anual llena de tradición.

Gran Hotel Hacienda de la Noria

Hotel Aguascalientes

Este es uno de los hoteles en Aguascalientes de cinco estrellas que cuenta con un estilo moderno, es digno de pleno disfrute. El Hotel Aguascalientes ofrece un impecable servicio, además de tranquilidad y todas las comodidades, por lo que es perfecto para vivir experiencias inolvidables.

Con un total de 120 habitaciones alberga además una alberca familiar, centro de convenciones, áreas deportivas y gimnasios, restaurante y áreas para eventos especiales.

Se encuentra sobre las principales zonas comerciales de Aguascalientes y la fiesta de la ciudad rodea a este lindísimo hotel, así que podrás disfrutar de la vida nocturna de este bello destino.

Los atractivos turísticos más cercanos son: el Templo de San Antonio, el Museo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Muerte, los Recorridos en tranvía y la Plaza de las Tres Centurias.

hotel aguascalientes

Las Trojes

Las Trojes es uno de los hoteles en Aguascalientes de cuatro estrellas que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad, pero muy cerca de la zona industrial y comercial.

Cada una de las 156 habitaciones están equipadas, ofrecen servicios de internet, aire acondicionado y mucho más. El hotel cuenta con los restaurantes Silia y Verandah y un bar llamado Cuatro Barrios. Tiene disponible una gran alberca climatizada, servicio para eventos, centro de negocios y room service.

Con una arquitectura clásica contemporánea, reciben a cientos de viajeros para ofrecerles sus servicios.

Hotel las Trojes Aguascalientes

¡Vive Aguascalientes en alguno de estos hermosos hoteles y no te arrepentirás!

 

1 comentario en “¡Conoce 5 inolvidables hoteles en Aguascalientes!”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje