¡Conoce los 7 mejores hoteles en San Miguel de Allende!

San Miguel de Allende es uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo. Su estilo colonial, su arquitectura y el derroche de cultura son algunas de las cosas que ofrece a quienes lo visitan y tenemos los mejores hoteles en San Miguel de Allende.

Este hermoso destino se encuentra en el estado de Guanajuato a solamente 96 km de la capital y a 265 km de la Ciudad de México, se ubica entre altas montañas del centro del país y cuenta con una arquitectura que encanta a todo aquel que lo visita.

Sus calles empedradas, callejones e iglesias llenas de detalles arquitectónicos sorprenden por su gran belleza, es por esto que la UNESCO nombró a San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial de la Humanidad en el 2008. Las mezclas de estilos desde el Barroco hasta el Neogótico se hacen presentes en los edificios que protagonizan a este singular destino.

San Miguel de Allende tiene una influencia cultural muy importante, fue el lugar que viera nacer a Ignacio Allende, líder clave en la guerra de Independencia, gracias a esto el lugar cambió de nombre de “San Miguel el Grande” a San Miguel de Allende.

En este importante pueblo encontrarás lugares llenos de historia, así como importante arquitectura religiosa que debes conocer.

Casa de Allende, belleza neoclásica

Fue construida a medidos del siglo XVIII, además de ser la casa que viera nacer a Ignacio Allende, cuenta con una preciosa colección de piezas de la época de Independencia.

casa de allende, con los mejores paquetes de viajes

Plaza Cívica de San Miguel

Aquí encontrarás una estatua ecuestre de Ignacio Allende, este espacio de reunión es el más grande de la ciudad y conmemora a uno de los héroes de Independencia más importantes de México.

hoteles en san miguel de allende, plaza cívica

Mirador San Miguel de Allende

Este precioso lugar tiene una vista panorámica de todo el lugar, aquí podrás ver la Parroquia de San Miguel, el templo de San Francisco así como la presa.

Para que el recorrido valga la pena te recomendamos quedarte en alguno de los hoteles en San Miguel de Allende, de está manera será mucho más fácil conocer todo San Miguel de Allende ya sea a pie o en tranvía.



Mirador san miguel de Allende

Templo de San Francisco, belleza inigualable

La fachada de este hermoso templo, se caracteriza por tener una influencia neoclásica muy marcada, sus cúpulas y su notable torre se le atañen al arquitecto Francisco Tresguerras.

Templo de San Francisco

Parroquia de San Miguel Arcángel

Esta parroquia es un importante símbolo de la ciudad, fue creada a finales del siglo XVII y cuenta con detalles más que sorprendentes, la fachada tiene un estilo neogótico único. ¡No te la puedes perder!

Parroquia de San Miguel, paquetes de viajes

Templo de Nuestra Señora de la Salud

Fue construida a finales del siglo XVIII y fue la capilla del Colegio de San Francisco de Sales pero hoy en día es una de las fachadas más importantes que podrás observar desde algunos de los hoteles en San Miguel de Allende, se encuentra muy cerca de la Plaza Allende por lo que será muy fácil ubicarla.

Templo de Nuestra Señora de la Salud

 ¡Hospédate en los mejores hoteles en San Miguel de Allende!

Conocer San Miguel requiere de varios días, así que lo recomendable será hospedarte en alguno de los hoteles en San Miguel de Allende para que descubras este bellísimo destino, la mayoría de los hoteles cuentan con construcciones coloniales únicas, así que seguramente tu estancia será muy placentera.

Real de Minas San Miguel de Allende

Este precioso hotel cuenta con las mejores instalaciones y su influencia colonial se puede disfrutar por cada uno de sus rincones. Cuenta con 210 habitaciones que se dividen en 5 categorías, todas con las amenidades disponibles y ofreciendo la mayor comodidad. Dentro de sus instalaciones encontrarás un restaurante, gimnasio, spa, una enorme alberca y hermosos jardines.

Este es uno de los hoteles en San Miguel de Allende que tiene uno de los salones más grandes para eventos, su capacidad es de hasta 800 personas y cuenta con área de juegos para niños, lo que lo convierte en un hotel ideal para realizar alguna boda o evento importante.

Muy cerca del Real de Minas San Miguel de Allende encontrarás: el Museo Casa de Allende, La esquina Museo del Juguete Mexicano, el Centro Cultural Nigromante y el Museo de Artesanías.

Hotel Real de Minas San Miguel de Allende

Hotel Misión San Miguel de Allende 

Es uno de los hoteles en San Miguel de Allende en donde la “Historia y la magia viven entre los muros virreinales”, cuenta con 60 habitaciones coloniales completamente equipadas, además de espaciosos jardines virreinales y una hermosa alberca. Dentro del Misión San Miguel de Allende encontrarás restaurantes de variada comida internacional.

En este lindísimo hotel también puedes realizar eventos ya que cuentan con espacio para hasta 300 personas.

hotel mision, hotel en san Miguel de Allende

Condo Hotel Posada La Ermita

El Condo Hotel Posada La Ermita es uno de los hoteles en San Miguel de Allende que irradia mucha tradición, su fundador fue nada más y nada menos que Mario Moreno “Cantinflas”. Ofrece una excelente ubicación además de una hermosa vista panorámica de toda la ciudad.



Su creación se la debemos al conocido actor, quien se enamoró de San Miguel de Allende después de contemplar la vista panorámica, el hotel cuenta con varios bungalows y un edificio principal con las habitaciones más grandes con todas las comodidades.

Cerca de este hotel encontrarás atractivos turísticos como Paseo del Chorro, La Esquina Museo del Juguete Mexicano, el Museo de Artesanías, el Centro Cultural Nigromante y el Jardín Botánico.

hotel Posada La Ermita San Miguel de Allende

Casa Primavera Hotel Boutique & Spa

Este bello hotel es un homenaje a la arquitectura de San Miguel de Allende, cuenta con un concepto colonial pero al mismo tiempo tiene toda la modernidad que cualquiera puede pedir.

Son 45 habitaciones que distribuidas alrededor de una hermosa fuente están equipadas con todas las amenidades, además de una alberca climatizada, área de sauna, jacuzzi, gimnasio, café y servicios especiales para viajeros

En sus instalaciones encontrarás un restaurante mexicano para que puedas degustar deliciosos platillos a la carta y en su salón con chimenea se encuentra un elegante bar, así que podrás disfrutar de deliciosas bebidas en una sede bastante elegante.

Casa Primavera Hotel Boutique, hoteles en San Miguel de Allende

La Puertecita Boutique Hotel

Es uno de los hoteles en San Miguel de Allende de 4 estrellas considerado Boutique, ya que cuenta con el distintivo “Preferred Boutique Hotels” por sus hermosas habitaciones, su estilo así como el servicio y la personalidad de este único hotel.

La Puertecita, tiene una excelente ubicación, ya que se encuentra en la cima de San Miguel de Allende con una vista panorámica de la ciudad increíble y muy cerca del centro y de la animada vida social, artística y cultural.

El enorme jardín de La Puertecita cuenta con bellos paisajes, así como arroyos y estanques. La arquitectura ofrece increíbles arcos de piedra, columnas, hermosas terrazas, techos abovedados y ventanas de cantera tallada a mano, convirtiendo a este hotel boutique en toda una experiencia.

Cuenta con 24 amplias habitaciones y suites decoradas con un estilo mexicano de piso a techo, las habitaciones se encuentran equipadas, algunas tienen terraza privada, tina de baño y chimenea.

Dentro de sus habitaciones encontrarás dos albercas al aire libre, tobogán para niños y un jacuzzi. Así que ven con la familia, el éxito está asegurado.

La Puertecita Boutique Hotel, paquetes de viajes

Belmond Casa De Sierra Nevada

Es uno de los hoteles en San Miguel de Allende de 5 estrellas, es de los más coloniales con increíble arquitectura y hermosos jardines.

Cuenta con 37 habitaciones todas con una decoración muy tradicional, su personalidad es única ya que se encuentran decoradas con impresionantes obras de arte, muchas antigüedades y delicados tapices. Las puertas de madera y otros elementos han sido restaurados para conservar su carácter histórico. Convirtiéndolo en uno de los mejores hoteles en San Miguel de Allende.

Una hermosa alberca es la protagonista del jardín, cuenta con cómodos y bellos camastros para disfrutar del hermoso clima de San Miguel de Allende.

Belmond Casa De Sierra Nevada

Hotel Monteverde Best Inns

Es uno de los hoteles en San Miguel de Allende con pintorescos colores y una arquitectura única, destaca su singular estilo que es una mezcla entre lo colonial y lo moderno. El Hotel Monteverde Best Inns es uno de los más fotografiados por revistas de arquitectura gracias a su hermosa construcción y a los únicos colores.

Tiene 4 estrellas, ya que sus 42 habitaciones ofrecen la mayor comodidad y las mejores amenidades para hacer de la estancia la mejor.

Hotel Monteverde Best Inns

No hay pretextos para no visitar San Miguel Allende, su magia te encantará.

Cotiza tu viaje