¿Cuál es la playa más famosa de Cancún?

¿Cuál es la playa más famosa de Cancún?” es una invitación a hacer un recorrido por uno de los sitios más bellos que encuentras en el Caribe Mexicano. 

Cancún es uno de los destinos favoritos en México, tanto para turistas extranjeros como para visitantes nacionales, todos coinciden en ver a esta bella ciudad como una excelente opción para vacacionar. 

Entre los principales motivos de su gran atractivo tenemos las playas cancunenses que deslumbran con su arena blanca y un mar en tonos azul turquesa que crean el escenario perfecto para un placentero descanso…

Pero, las playas de Cancún son muchas y cada una de ellas tienen su encanto, por eso, vamos a conocer algo más, y por supuesto, identificar la que podemos decir es la playa más famosa. 

 

¿Dónde se encuentran las playas de Cancún?

Antes de hablar de cuál es la playa más famosa de Cancún, puede ser buena idea conocer dónde se ubican las playas en la ciudad, es decir, cómo están distribuidas geográficamente las mismas.

Tener un mapa mental de las playas será muy útil si tu plan es conocer y disfrutar al máximo cada uno de esos hermosos rinconcitos junto al mar. 

En primer lugar podemos ubicar las playas por zonas, tenemos las playas de la Zona Hotelera, las de la zona de Puerto Juárez y las ubicadas en la zona más nueva que está al norte, zona de Costa Mujeres (está última en realidad corresponde a territorio continental de Isla Mujeres). 

Las playas más visitadas las encuentras en la zona hotelera de Cancún que se extiende por unos 25 km comenzando en el km 0 del Boulevard Kukulkán. Allí se encuentran playas como Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Gaviota Azul, Playa Forum, Playa Chac Mool, Playa Marlin, Playa Delfines, etc. 

En la segunda zona mencionada, están las playas de Puerto Juárez y Playa del Niño, dos bonitas playas elegidas principalmente por la gente local.

Por último, la zona de Costa Mujeres cuenta con playas casi vírgenes, al ser un área de reciente desarrollo, el acceso a las playas no es muy fácil ya que hay varios hoteles, no obstante, si te atreves, puedes llegar hasta lo que se conoce como Isla Blanca, y allí disfrutar de una playa increíble y hasta puedes acampar. 



Mapa de playas en Cancún

Aquí te mostramos en el mapa donde se encuentran las playas en Cancún Zona Hotelera:

cuál es la playa más famosa de Cancún

Tips extras

Lo interesante de saber los nombres de las playas es que puedes investigar un poco más sobre ellas, por ejemplo, saber los servicios que allí encuentras como tiendas, baños, estacionamiento o conocer el tipo de oleaje será de gran ayuda para que disfrutes mejor del destino. 

Algunos detalles a considerar son que en la zona hotelera tendrás mayor oferta de servicios con tiendas, gasolineras, transporte público, plazas comerciales cerca de las playas y más.

Caso distinto es la zona norte, en Puerto Juárez el acceso es un poco más complicado y si hablamos de Costa Mujeres debes considerar que casi no hay accesos a las playas debido a los hoteles, salvo, como lo mencionamos antes, en la parte de Isla Blanca; además, no hay transporte público y tampoco hay tiendas ni gasolineras.

En caso del oleaje es variado y no depende necesariamente de la zona, en la zona hotelera tendrás playas como Playa Delfines que es de oleaje más intenso pero también está Playa Langosta con un oleaje muy calmo, perfecto para ir con niños…

Más info de Playas en Cancún la encuentras aquí.

cuál es la playa más famosa de Cancún

¿Cuál es la playa más famosa de Cancún?

Ante la pregunta de cuál es la playa más famosa de Cancún, las opiniones pueden variar un poco ya que hay al menos unas 3 opciones que pueden ocupar el podio…

Sin embargo, nadie puede negar que Playa Delfines se merece ampliamente el primer lugar como la playa más famosa de Cancún

Los méritos de esa playa para colocarse como la número 1 son sus condiciones naturales que te permiten disfrutar de amplios bancos de arena blanca con un radiante mar turquesa a su lado.

Debes considerar que es una zona de mar abierto, eso implica que el mar tiene un oleaje fuerte, pero no es impedimento para disfrutar de un chapuzón con precaución en la orilla.



Además, encontrarás las famosas letras gigantes con la palabra “CANCÚN” y un mirador que te regala postales maravillosas, spots perfectos para tus fotos. 

Playa Delfines se encuentra en el kilómetro 18 de la zona hotelera de Cancún y puedes llegar hasta allí ya sea en auto o transporte público, las Rutas R1 y R2 tienen ahí su última parada. 

Lo bueno de esta playa es que tiene servicios como baños y regaderas, estacionamiento, acceso para silla de ruedas, hay palapas en la zona de playa (son gratis), hay salvavidas que resguardan la zona y mucho más. 

Esta playa es elegida para algunos eventos como el Vía Crucis en Semana Santa o alguna fiesta tipo rave algún fin de semana y es el sitio elegido para despedir el Año viejo y recibir el Año Nuevo, una noche que en Playa Delfines es impostergable. 

Algo no tan positivo es que no hay tiendas en la zona, por esto es importante que vayas preparado.

Recuerda llevar bolsa para tus residuos, no dejes basura ni colillas de cigarrillo en la playa.

Cotiza tu viaje