Ecoturismo en Puerto Vallarta

Cuando estes de visita en Puerto Vallarta te recomiendo darte una vuelta por otras áreas cercanas, reconocidas por su cultura, historia y porque podrás practicar el ecoturismo. Por ejemplo:

Parque Nacional Marino Los Arcos

Este parque esta ubicado en la bahía justo frente a la playa de Mismaloya y Gemelas. Su particularidad es que cuenta con túneles profundos, cuevas, arcos y arrecifes naturales donde podrás practicar el snorkel o el buceo. Si quieres disfrutar del diversidad del fondo marino y las aves este lugar es una oportunidad la belleza del mar del Pacífico Mexicano.

Islas Marietas

playa islas marietas

Las islas marietas son islas rocosas que se ubican frente a la Bahía de Banderas en Puerto Vallarta, son un refugio natural de varias especies de aves y animales marinos. Este lugar se ha hecho famoso para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel y el buceo.  Puedes tomar un tour a estas islas saliendo de Marina Vallarta.

 Las Caletas

playa las caletas puerto vallarta

Playa las Caletas es un área retirada y medio escondida en una caleta a la que sólo se puede llegar por mar. Llegar es toda una aventura. Se pueden practicar paseos en kayak, buceo o caminatas por la montaña guiadas. Una visita obligada si estas en Puerto Vallarta.

Pueblo de San Sebastián

san sebastian puerto vallarta

Justo en la cima de las montañás en la Sierra Madre se encuentra el pueblo de San Sebastián del Oeste. Es un encantador pueblo que ha conservado su estilo colonial. Realmente aquí se viene a descansar, a no hacer nada y a disfrutar del aire fresco de la montaña que te revitalizará mientras contemplas los atardeceres hermosos sobre las montañas. Una alternativa para que puedas disfrutar a media luz de Puerto Vallarta.

Mascota



No muy lejos al noroeste de Puerto Vallarta encontrarás un pequeño poblado llamado Mascota. Este pueblo se caracteriza por su zona boscosa, monumentos y el Mirador. Aquí podrás encontrar la zona arqueológica conocida como “Mesa Colorada” , que cuenta con grabados antiguos. Si quieres algo mas de aventura, muy cerca encontrarás las cascadas “El Coamil” en la laguna “Yerbabuena”. ¿Te late?

Jardín Botánico de Puerto Vallarta

jardin botanico de puerto vallarta

A unos 24 km al sur de Vallarta, hay ocho hectáreas que componen un gran Jardín Botánico donde viven 3,000 especies de plantas como palmeras, agave, orquidiario, helechos, rosales, plantas carnivoras, etc. Disfruta de sus espectaculares vistas y diviértete explorando las grandes colecciones.

Como vez, Puerto Vallarta es mucho más que playas. Si quieres conocer estos fantásticos lugares, aprovecha las ofertas que todo el año puedes encontrar en MéxicoDestinos.com

4 comentarios en “Ecoturismo en Puerto Vallarta”

  1. que lugar!!!! me llena el alma, emociona, hay motivos para ser feliz!!!!, esta es una, saber que vivimos en un planeta tan hermoso!!!! a cuidarlo!!!!, viva Mexico!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje