Ecoturísmo en Veracruz: Rutas y Aventuras

El Ecoturísmo en Veracruz se vive con intensidad. Tus vacaciones estarán salpicadas de emociones y aventuras entre escenarios naturales y aventuras. En Veracruz puedes practicar desde el alpinismo, el buceo y otros deportes extremos estando en contacto y armonía con la naturaleza. Estos son algunos de las actividades ecoturísticas en Veracruz que podrás disfrutar:

Rafting en el Río Filibobos

La emoción de la aventura la puedes experimentar de forma más clara y emocionante en el Río Filibobos, puedes viajar en balsa o kayak a través de diveros tramos. Si sales de Xalapa rumbo a Perote, toma la desviación a Tlapacoyan, aquí encontrarás el nacimiento del río Nautla, donde comienza tu aventura.

Alto – Filo: Este es el tramo de mayor pendiente, inicia en Cuetzapotitlán y desde aquí un empinado cañón descubre fosas naturales y cascadas de hasta 20 metros de altura. El nivel de dificultad es de clases IV y V. Filo – El Encanto: El Encanto arranca desde el puente de El Filo, tiene un nivel de II y III. El Encanto – Palmilla, este tramo inicia en la famosa cascada de El encanto. Si lo tuyo es la emoción y la adrenalina busca la zona de las Ciénegas del Fuerte, aquí hay estrechos canales que forman un laberinto natural por los que puedes navegar por lancha o en kayac.

Río los Pescados o la Antigua

Partiendo de Barranca Grande al sureste de Xalapa, Veracruz, se encuentra Jalcomulco, aquí encontrarás 17 rápidos ya muy cerca de Coatepec. Río Pescados también conocido como La Antigua nace en las faldas del Pico de Orizaba y desemboca en el Golfo de México, esta formado del deshielo de la montaña más alta de México y por su recorrido se van formando muchos ríos que se juntan en el río “La Antigua”, esto ha formado imponentes y escondidos cañones con poderosos rápidos. Es un buen lugar para disfrutar de la emoción y la naturaleza.

Río Apazapan

Río Apazapan es un lugar para olvidarse del estrés y las emociones fuertes. Esta ubicado a 45 kilómetros de Xalapa, es un spa natural donde sus aguas termales te dejarán con las pilas recargadas. ¿te late?

Laguna de Catemaco

En La Laguna de Catemaco se practia la pesca, esta laguna se alimenta de las corrientes que se derivan de la Sierra de Santa Martha. Es poco profunda pero cuenta con algunos cañones de hasta 20 metros de profundidad. Hay más de 100 lanchas turísticas que te llevan a ver los monos que viven en una isla cercana, hay hoteles en el lago y el desarrollo ecoturístico conocido como “Las Margaritas”. Si crees en la buena suerte, ven a Catemaco!.

En los Alrededores del Puerto de Veracruz



Frente a las Costas de Antón Lizardo, Veracruz hay un excelente lugar para practicar el buceo, aquí puedes conocer La Blanquilla, San Medina, Isla de Enmedio, La Negada de Afuera y Santiaguillo. Puedes practicar también la pesca deportiva. En esta zona se encuentra el sistema arrecifal veracruzano en donde también puedes conocer el Barco Rivapalacio, un barco hundido de la Armada de México que hoy es un arrecife artificial.

Cotiza tu viaje