El Buen Fin 2022 ¿Cuándo será?

Ya comienza septiembre y para la mayoría de los mexicanos las vacaciones terminaron, es momento de cuidar los gastos, este post “El Buen Fin 2022 ¿Cuándo será?” dará un por qué…

Como a todos nos pasa, en las vacaciones gastamos, aunque no haya sido el plan; sea una escapada o un viaje planeado, ambos tienen gastos extras y el dinero, aunque bien invertido en tu felicidad, se va…

Por eso, además de pagar las deudas que se sumaron a tu lista, considera mejorar tu capacidad de crédito para fin de año, las ofertas que llegan en el buen fin 2022, lo valen.

Seguro estás pensando que no necesitas nada y que este año no vas a gastar, pero por las dudas y de repente surge la necesidad de algo que justo está a un buenísimo precio, mejor tener un guardadito para darse ese gustito. ¿No lo crees?

buen fin 2022

Buen Fin 2022, info para quienes no lo conocen

El Buen Fin es una iniciativa que busca, por un lado, impulsar la economía promoviendo el consumo interno, y por otro, brindar beneficios a las familias mexicanas que pueden acceder a productos y servicios cuyos precios ofrecen grandes rebajas.

Está práctica que se realiza desde hace más de 10 años, es muy esperada por los mexicanos que desean aprovechar los descuentos del buen fin para adquirir productos y servicios que, de otra manera, con sus precios regulares, no podrían.

Vale mencionar que también es la oportunidad para que los comerciantes puedan aumentar sus volúmenes de ventas, siempre que estén comprometidos a ofrecer buenos precios.

Es así como este evento comercial convoca a vendedores y compradores tanto los que trabajan por comercio electrónico como los que tienen tiendas físicas y cuenta con una duración de cuatro días, de viernes al lunes que le sigue, en el mes de noviembre.

Lo mejor de estos días de descuentos increíbles es que encontrarás una amplia y variada oferta de productos y servicios, con comercios que venden productos del hogar, electrónica, instrumentos musicales, bicicletas, motos y accesorios, viajes y tours, vuelos nacionales e internacionales y más.



Tendrás mucho para elegir…

       buen fin 2022

¿Cuándo es el buen fin 2022?

Las fechas del buen fin para este año 2022 serán los días que van desde el viernes 18 de noviembre al lunes 21 inclusive.

Una noticia buena para quienes pueden tomarse el día libre los feriados oficiales es que justo ese fin de semana cuenta como un Finde XL; sin embargo, hay que asegurarse ya que la SEP lo agendó como Finde largo, pero con fecha de 14 de noviembre, más detalles en nuestro post aquí.

El tema del feriado puede ser muy buen dato para poder tomar el tiempo y visitar las tiendas que te interesan e incluso no estar revisando páginas web en horario laboral con riesgo de que te sancionen.

Recomendaciones y tips para comprar en el próximo Buen Fin

Una primera recomendación para tus compras en el buen fin 2022 es hacer una lista de tus prioridades de compra e ir investigando los precios desde ya, de esa forma vas a poder comprobar si realmente tienen un buen descuento y cuál te conviene más.

Por otro lado, siempre asegúrate de comprar en un lugar que esté autorizado y aparezca entre los comercios adheridos al Buen Fin, lo puedes checar en la lista que, para esa fecha, aparece en la web oficial aquí.

Otro tip para hacer compras en el buen fin 2022 es no dejarte llevar por la emoción y revisar bien las condiciones de compra, esto significa leer la letra chica.

Por ejemplo, si contratas un paquete de viaje, ten en cuenta las fechas a las que puedes acceder para concretarlo, si incluye o no el transporte, de qué tipo, si deberás pagar la TUA en el aeropuerto, si incluye maleta, desde donde sale y adónde regresa, etc.

Al contratar por la web, toma precauciones sobre a quién le brindas tus datos personales y los medios que usas para ingresar claves, no uses cualquier computadora.



Si tienes planeado un viaje a la playa o alguna bonita ciudad mexicana, ten presente nuestros tips para encontrar agencias de viajes confiables.

Y si ya estás pensando en un destino pero te aparece una buena oferta de otro lugar a donde puedes viajar y que aún no conoces, no dudes en darle una oportunidad, puede que sea ese sitio que te fascinará.

No olvides consultar políticas de devolución y/o garantía del producto y/o servicio que vas a adquirir.

Por último, intenta no gastar más de lo que puedes pagar, tu salud mental y la economía familiar seguro te lo agradecerán.

buen fin 2022

Cotiza tu viaje