Finca Hamburgo, Chiapas: Café a media cuadra del Cielo

La Historia de esta hermosa finca ubicada en Chiapas, se remonta hasta 1888, cuando Arthur Erich Edelmann y sus descendientes la hicieron una próspera productora de café aromático. Desde entonces hasta hoy practicamente toda la cosecha de esta finca se exporta a Estados Unidos y Europa.

El lugar forma parte de la Ruta del Café en Chiapas, una nueva manera de disfrutar del mejor café de México y conocer la riqueza natural de este hermoso estado ubicado al sureste de México. En la Finca Hamburgo encontrarás un hermoso museo dedicado a la historia del café y particularmente a la historia de la Finca Hamburgo , cuya tecnología data de 1939 cuando desde un funicular se transportaba el café desde las partes más lejanas.

Gracias al auge que ha tenido en los últimos años el turismo en esta zona del Estado de Chiapas, Finca Hamburgo abrió su propio hotel, que en realidad son unas cabañas de ensueño, ya que estan ubicadas en lo más alto de la finca desde donde se pueden observar los cafetales, las altas montañas y la llanura costera. A esta altitud las nubes pasan frente a tí, por lo que literalmente podrás tocarlas. ¡Algo simplemente espectacular!

Finca Hamburgo cuenta con un restaurante llamado Perleberg, que combina entre sus platillos a  la Cocina Chiapaneca y Alemana, igual puedes disfrutar de una deliciosa sopa de Chipilín o una Bratwurst und Bockwurst que son salchichas blanca y roca en una cama de col morada, una especialidad alemana.

También tienes la posibilidad de disfrutar de algunos tours, sobre todo para conocer las plantaciones de café e ilustrarte sobre el proceso que conlleva el obtener esta aromática bebida. Otra opción es el tour a los senderos en la Finca La Chiripa, donde podrás pasar por puentes colgantes entre la selva y un descenso a rappel o una tirolesa de 300 metros sobre un río.

La Ruta del Café en Chiapas, se compone básicamente por 4 haciendas muy cercanas una de la otra. Desde Finca Hamburgo puedes visitar otros puntos como Finca Argovia, Finca San Francisco.

Ven a conocer la Finca Hamburgo un lugar donde podrás literalmente tomar tu café a media cuadra del cielo…

Si deseas información llama al 01800 8227701

1 comentario en “Finca Hamburgo, Chiapas: Café a media cuadra del Cielo”

  1. Buen dia

    Me interesa visitar estos lugares por lo que le suplico me mande informacion para ajustar mi presupuesto para estas vacaciones las cuales las tengo contempladas para las 2 primeras semanas de agosto.

    gracias

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje