Gastronomía Veracruzana ¡Lo tiene Todo!

Huachinango a la Veracruzana

Veracruz es conocido por el estado que lo tiene todo, y no podía faltar su exquisita comida y gastronomía. Además de ofrecer emocionantes aventuras y paisajes majestuosos en Veracruz podrás sorpresas hasta para los paladares más exigentes. En cada una de las regiones que lo integran existe un gran abanico de posibilidades y platillos, cada una con un toque especial y único.

La cocina Veracruzana es preparada con condimentos naturales y originales, muestra de ello son los platillos provenientes del mar como el Pescado en Escabeche, los pulpos en su tinta, el arroz blanco, las empanadas de camarón, pescados fritos, el Chilpachole y el afamado Huachinango a la Veracruzana.

Las ciudades cuya tradición gastronómica han cobrado fama incluso a nivel internacional son : Orizaba, Córdoba, algunas costeras como Tuxpan, Nautla y Tecolutla, por mencionar solo algunas. Una visita a  estos lugares estaría incompleta sin degustar una rica mojarra al chile-limón acompañada de una malanga y yuca ¡mmm!.

La gastronomía de la Costa Esmeralda es también exquisita y rica en sabor y sazón. Cualquier tipo de pescados y mariscos en toda su variedad y tipo son deliciosos. El zacahuil, tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano es una tradición en estos lugares. Podrás también deleitarte con unas deliciosas empanadas que están para chuparse los dedos.

Imposible olvidarse del café de Veracruz.

El café en Veracruz presume ser uno de los mejores. Tiene un sabor incomparable y aromático, por algo es exportado a diversos países del mundo, y ya que hablamos de café sin duda uno de los mejores lugares para probarlo es el famoso Café de la Parroquia  en el Puerto de Veracruz, un lugar especial de convivencia, donde puedes desayunar, comer o cenar y admirar las enormes cafeteras que lo adornan, las canillas, el cafecito “sopeado”, la champola de guanábana, las michas y los huevos tirados. ¿Se te antoja?…

La Ciudad de Coatzacoalcos o “Coatza” como cariñosamente le dicen los Veracruzanos tampoco se queda atras. En Coatza pueden degustarse guisos con carne de armadillo, pejelagarto ahumado, venado, tejon y meillones entre otros.

Por cierto.. ya que andamos cerca de Coatzacoalcos, no hay mejor lugar para probar los tamales de chipile y coyol que en Minatitlán, zona que además ofrece atractivos turísticos. Tampoco dejes de probar el atole de coyol o un te de hoja de zacate…

mapa turistico de veracruz



Martínez de la Torre Veracruz es una de las principales regiones productoras y exportadoras de cítricos del país, esta zona también es atractiva por su deliciosa comida, aquí podrás probar las acamayas al mojo de ajo, en chipotle o en chiltepín; o bien, el pez bobo preparado en un delicioso caldo que quien lo pruebe siempre querrá regresar.

 Nautla y Tecolutla son dos lugares donde siempre podrás disfrutar de un sabroso pescado a la orilla del mar. Son lugares ideales para comer o pescar huachinango, mojarra ó besugo.

Y para abrir el apetito… en Coatepec, disfruta de un delicioso café de altura… para seguir con un sabroso menú compuesto de sopa de pan, estofado de gallina, langostinos de río en salsa verde o chipotle, sin faltar la famosa trucha arco iris.

¿Te abrimos el apetito?… Y eso que solo es algo de lo que te puede ofrecer la Gastronomía Veracruzana…

Cuando quieras probar todo esto y más ¡Reserva con nuestra Agencia de Viajes!

Cotiza tu viaje