Los mejores 5 destinos familiares para vacacionar en México

México es el destino ideal para las familias que buscan un lugar único para vacacionar: hay algo para cada quien, desde excursiones a pie a través de las selvas y exploraciones en las antiguas ruinas mayas hasta el ajetreo de una ciudad cosmopolita. De igual forma, puedes relajarte en la comodidad y seguridad de un complejo turístico familiar frente al mar. Dado a que el ecoturismo, un turismo basado en actividades y turismo comunitario, continúa siendo una tendencia muy popular en todo el país, México cuenta ahora incluso con más que ofrecer a las familias que buscan pasar sus vacaciones aquí.

Los mejores sitios para las familias

1. Puebla: La historia está viva en esta magnífica y auténtica ciudad mexicana. Existe la posibilidad de visitar muchas de las maravillas arquitectónicas de estilo barroco – incluyendo la impresionante catedral de la ciudad. Las familias pueden disfrutar del Museo de la Revolución y del escenario gastronómico local, donde los establecimientos ofrecen deliciosos platillos a base del famoso mole de Puebla. Debido a que se encuentra tan sólo a tres horas de la Ciudad de México, rentar un auto es una forma fácil de ir y volver para disfrutar un fabuloso día de paseo.

2. Playa del Carmen: Más al sur de Cancún y muy alejado de las multitudes y el caos de los complejos turísticos de esa famosa ciudad, Playa del Carmen es una joya de la Península de Yucatán. Se puede encontrar hospedaje para todo tipo de presupuestos, desde el más lujoso hasta el más económico.

Existen kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca, tranquilas aguas tropicales y fabulosas excursiones como las que llevan a conocer la zona arqueológica Maya de Tulum.

3. Puerto Escondido: Ubicado en Oaxaca, esta región junto al mar ha sido tradicionalmente un paraíso para los surfistas. Sin embargo, cada vez más familias están comenzando a descubrir aquí un estilo de vida más auténtico y tranquilo. Las playas públicas en Puerto Escondido cuentan con las aguas más tranquilas a lo largo de la costa sur de México, lo que las vuelve perfectas para los más pequeños que adoran nadar y chapotear entre las olas. Las familias con chicos más grandes pueden aventurarse en Oaxaca y probar actividades como surfeo, buceo, pesca en aguas profundas y otras actividades turísticas típicas.

4. La Joya de Mismaloya: Puerto Vallarta es la sede de este complejo turístico familiar en la costa occidental mexicana. Aún cuando la región es generalmente una de las favoritas para las vacaciones de primavera, el complejo turístico de la Joya es perfecto para las familias debido a que cuenta con eventos para chicos y grandes por igual. Se organizan un gran número de actividades para los huéspedes incluyendo: paseos en kayak, esnórquel, ciclismo de montaña, pesca fletada y paseos a caballo; existen también canchas de tenis, un spa y tres piscinas dentro de las instalaciones.

5. Ciudad de México: Las familias activas adoran la Ciudad de México, con su infinidad de museos, parques públicos, galerías, excursiones, eventos, conciertos y su bullicioso ritmo de vida. El parque de Chapultepec es un sitio muy popular que cuenta con un zoológico, paseos en ponis, renta de bicicletas y canoas, parques de diversiones y parques acuáticos así como actuaciones públicas gratuitas. Entre otras fabulosas atracciones familiares en la ciudad de México se incluyen el Museo del Niño, el Museo de Historia Nacional, el Centro Comercial Santa Fe, la Ciudad de los Niños y el Palacio Nacional.

Viajar a México es una experiencia maravillosa para muchas familias – todo un nuevo mundo muy cerca de casa. Ya sea que escojan un complejo turístico frente al mar con todo incluido, una estancia en la ciudad en uno de los centros urbanos más emocionantes, una misión – un viaje con un grupo humanitario o caritativo – o una escapada tropical lejos de las multitudes, hay mucho para explorar.

Cotiza tu viaje