Practica el Ecoturismo en Chiapas

El ecoturismo o turismo ecológico se practica en pequeños grupos y se organizan circuitos para facilitar la visita por cada una de las rutas. En varios estados de México se fomenta este tipo de turismo ecológico para hacer conciencia del medio ambiente que nos rodea y al mismo tiempo la oportunidad de vivir experiencias únicas en contacto con la naturaleza y culturas a las que difícilmente tendríamos acceso de otra manera.

Un ejemplo es el Estado de Chiapas, donde el Ecoturismo en los últimos años ha cobrado singular importancia en la economía de las comunidades sobre todo indígenas como los lacandones, quienes han aprovechado las virtudes de la Selva Lacandona para crear recorridos por lagunas, rios y cuerpos de agua, caminatas por la selva y otro tipo de experiencias sensoriales únicas.

Chiapas es uno de los estados con más biodiversidad de México, alberga un 20% de especies mexicanas y más de 3000 especies de plantas, entre ellas el cacahuate, caoba, cedros, ceibas, pinos, fresnos y manglares entre otros.

La diversidad natural de Chiapas en aves y reptiles es incomparable. Al recorrer cualquiera de las lagunas de Chiapas podrías encontrar infinidad de aves acuáticas, cocodrilos de agua dulce y de pantanos, jabalíes, monos arañas, tortugas, venados de cola blanca y el felino más grande de América: el Jaguar.

El clima en Chiapas es consecuente con al topografía y es variable. En las partes bajas de la costa y en las partes bajas de los altos y la Sierra Madre el clima es cálido y seco, con temporada de lluvias de 6 meses a partir de Mayo. Mientras que en las partes altas de Chiapas el clima es por lo regular frio sobre todo en Enero y Febrero.

Si estas planeando unas vacaciones diferentes tomar un tour para practicar el Ecoturismo, Chiapas es uno de los mejores estados de México para practicarlo, además podrás integrarte a culturas milenarias como los mayas lacandones y comunidades indígenas que conservan tradiciones. Sin duda algo para ayudarnos a comprender aspectos olvidados de la vida que muchas veces damos por hecho en el día a día.

Chiapas te dejara muchas enseñanzas y experiencias. Respetar y cuidar el entorno que visitamos hace que valoremos el lugar y nos invita a regresar. Aprende  a ver al mundo de una manera distinta, descubriendo los secretos que te esperan en Chiapas.

Información sobre paseos y actividades en Chiapas

Cotiza tu viaje