Iglesias y Templos para Visitar en León Guanajuato

Una de las ventajas que tienes al visitar León o San Miguel de Allende, Guanajuato, es que su historia esta llena de expresiones artísticas y religiosas, lo que las hace muy atractivas para el turismo religioso. Ya habíamos comentado en otro artículo que este segmento es uno de los más importantes turísticamente hablando, ya que tiene estancias prolongadas para recorrer los pueblos y ciudades en el interior de Guanajuato.

Empieza pues a armar tus planes y vayamos a conocer lo que son algunos de los tesoros religiosos de la hermosa ciudad de León

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

santuario de guadalupe leon gto

Tiene un hermoso altar tallado en madera y que decir de su cúpula, simplemente !majestuosa!. Desde 1876 en esta iglesia se celebra el Día de Inditos, en el que cada 12 de enero peregrinos vestidos de manta, con huaraches y con huacales vienen y ofrendan toda clase de alimentos y objetos  la Virgen de Guadalupe. Es uno de los favoritos y más conocidos en la ciudad y se encuentra en calle Antillón número 403, centro.

Templo del Inmaculado Corazón de María

templo de maria

 Este templo fue construido a inicios de 1900 y tiene una fachada sencilla estilo neogotico pero soberbia en ladrillo. Lo más atractivo son los vitrales que puedes contemplar en el interior.  Se encuentra sobre Alvaro Obregón, casi esquina con Av. 20 de Enero, Centro.

Basílica Catedral de la Madre Santísima de la Luz

catedral basilica de leon

Por donde se vea es una de las catedrales más majestuosas en México. Data de 1765, su fachada es estilo barroco y sus torres miden aproximadamente 70 metros de alto. En el Siglo XIX fue considerada la mejor catedral y más completa del país. Se ubica en Alvaro Obregón esquina Hidalgo, Centro.

Parroquia del Sagrario de San Sebastián

sagrario

Una hermosa iglesia parroquial dedicada a San Sebastián. Construida en 1589, ha sufrido varias modificaciones desde entonces. En su interior se encuentran obras de Alfredo Barrón, cuenta con coro y órgano de tubos. Visítala en el Jardín Principal, cruce con Plaza Fundadores.



Templo de Nuestra Señora de los Ángeles

En todo el continente americano no encontrarás otra fachada estilo rococó como la de este templo, porque de hecho es la única. Tiene una torre que data de 1873 y según su historia, fue construida gracias a las limosnas recabadas en León y pueblos cercanos. En su interior hay un lienzo del Siglo XVIII con la imágen de la Virgen de los Ángeles. Se encuentra sobre la calle de 20 de Enero.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Este templo también es conocido simplemente como “El Expiatorio”, se trata de una construcción neogótica cuya construcción inicio en 1921 y terminó el 20 de marzo de 2012 en la visita del entonces Papa Benedicto XVI.  Cuenta con una hermosa colección de vitrales y esta dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

museo de arte e historia gto

Una forma de complementar este tipo de viajes es conocer algo sobre la historia de la ciudad donde se erigieron estos templos. Por eso una recomendación es visitar este museo que en sus tres niveles exhibe información muy interesante sobre la cultura, escultura y en general lo relacionado a la historia y vida de Guanajuato. Cuenta además con servicios como auditorio, salones, cafetería ylibreria. Abre de martes a viernes de 10am a 6pm., sábados de 12pm a 7pm y domingos de 11am a 4pm. Visítalo en Av. Vasco de Quiroga.

Museo de Arte Sacro

arte sacro en guanajuato

Y para terminar, que te parece visitar un museo dedicado enteramente al arte sacro. Buscalo a un costado de la Catedral Basílica. Es un museo muy interesante que exhibe pinturas, esculturas y objetos litúrgicos antiguos cuyo valor religioso es incalculable. Abre de martes a viernes de 10am a 2pm y de 4pm a 6:30pm. Sábados de 10am a 6:30pm y domingos de 10am a 2pm. Hay visitas guiadas previa solicitud.

Como verás, tras la fachada de una ciudad moderna como lo es León, al recorrer sus calles podemos encontrar estas muestras representativas de los tesoros religiosos que aguardan a ser visitados por ti… ¿te gustaría?…

Cotiza tu viaje