Ixtapa Zihuatanejo: 2 Lugares en un Solo Destino

El destino turístico conocido como Ixtapa – Zihuatanejo son en realidad dos lugares totalmente diferentes a 7 kilómetros de distancia uno del otro.

Ixtapa

Ixtapa

Ixtapa fue creado en 1972 sobre una bella franja costera de unos 3 kilómetros de largo sobre la costa del pacífico mexicano sobre a famosa Playa El Palmar.

Hoy Ixtapa cuenta con excelentes y modernos hoteles, campos de golf, restaurantes, delfinario y una marina que hace que en Ixtapa se respire un ambiente 100% náutico.

Zihuatanejo

zihuatanejo

Zihuatanejo es una ciudad que originalmente era un pueblo de pescadores. Este destino turístico se construyo en una bahía de 2.6 kilómetros de ancho. El nombre original de Zihuatanejo es “Cihuatlán” que significa en náhuatl “lugar de mujeres” ya que aparentemente en la cultura olmeca asentada aquí hace unos 3000 a.C existía una sociedad matriarcal.

Actualmente Zihuatanejo cuenta con calles adoquinadas con grandes ventanas a la bahía con un ambiente de provincia que se combina con la amabilidad de su gente, lo que lo convierte en un lugar ideal para conocerse a pié y en tranquilidad.

En Zihuatanejo puedes encontrar desde restaurantes de comida regional hasta boutiques de marca mundial. También existen diferentes opciones de hospedaje que van desde acogedores hotelitos hasta hoteles de lujo que se encuentran ubicados a lo largo de la bahía junto a sus hermosas playas.

En cuanto a la comida pues no podrás encontrar queja alguna, ya que hay más de 150 restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, platos típicos como tiritas de pescado, tacos de pescado y camarón, el delicioso pescado a la talla y el ceviche.

Clima en Ixtapa – Zihuatanejo

mapa ixtapa zihuatanejoA lo largo del año en Ixtapa – Zihuatanejo la temperatura en promedio es de 28 a 30º centígrados. La mayor parte del año hay sol y la temporada de lluvias como en la mayor parte de los destinos de playa es en los meses de julio a septiembre principalmente.



Cómo llegar a Ixtapa – Zihuatanejo

Es muy sencillo, Ixtapa – Zihuatanejo esta a 3 horas de Acapulco por carretera desde Acapulco y a menos de una hora en avión desde la Ciudad de México. También puedes llegar desde la Ciudad de Morelia, Querétaro, León o la Ciudad de México y Toluca por medio de la Maxipista siglo XXI .

Para checar el costo de las casetas de cuota puedes consultar esta herramienta. – Costo de las casetas de Cuota a Ixtapa.

Por Avión

Al Aeropuerto Internacional Ixtapa Zihuatanejo llegan vuelos directos desde la Ciudad de México, Toluca, Los Angeles, California, Houston, Phoenix, Vancouver y Calgary.

Cotiza tu viaje