Las Mejores Playas de Ixtapa

Excelente clima, hoteles modernos, vias de comunicación, playas limpias… ¿Que esperas para conocer Ixtapa? Aquí te presentamos una lista de las mejores Playas de Ixtapa.

Playa el Palmar

playas ixtapa

Esta playa es tal vez la más conocida en Ixtapa. Su oleaje es de leve a moderado y es la más grande de Ixtapa con una extensión de casi 3 kilómetros y se le conoce como la Zona Hotelera de Ixtapa.

A lo largo de esta playa se encuentran la mayoría de los Hoteles en Ixtapa frente a los cuales se pueden practicar algunos deportes acuáticos. La vista la se complementa con las famosas islas conocidas como Los Morros, un sello distintivo de este destino. Por cierto, recientemente Playa El Palmar fue certificada por ser una de las más limpias de México por la Comisión Nacional del Medio Ambiente.

Playa Quieta

playa quieta ixtapa

Playa Quieta se encuentra en la zona conocida como Zona Hotelera segunda sección. Es ideal para practicar la natación o navegar en kayac. Algunos atrevidos y expertos pueden ir mar adentro par practicar el windsurf un deporte muy popular en Ixtapa.

Playa Linda

playa linda ixtapa

Su nombre lo indica, es una playa linda muy recomendable para descansar y nadar tranquilamente. En la zona se pueden rentar caballos para pasear a la orilla del mar. Hay un pequeño muelle en donde puedes rentar una lancha para visitar la Isla de Ixtapa. Cerca también puedes visitar el Cocodrilario para que puedas tomarle fotos a los cocodrilos que descansan también placidamente bajo el sol de Ixtapa.

Isla de Ixtapa o Isla Grande

isla de ixtapa o isla grande

En realidad se trata de un pequeño islote en donde se puede practicar el buceo libre o el snorkel en la Playa de Coral, ubicada en la parte norte de la Isla en el famoso lugar conocido como Morro Colorado. En total son 4 las playas que componen a este islote, las otras son: Varadero, Cuachalalate y playa Carey que es la única que no cuenta con restaurantes y donde se puede descansar o tomar el sol con más tranquilidad. Para llegar a esta isla necesitas tomar una embarcación desde Playa Linda en un viaje de no más de 10 minutos. También si lo prefieres hay botes que salen desde Zihuatanejo que salen a las 9am y regresan a las 5pm. El trayecto desde Zihuatanejo es de aproximadamente 30 minutos.

1 comentario en “Las Mejores Playas de Ixtapa”

  1. quisiera saber si hay permisos para rentar inflables en la playa, ya que quiero instalar un negocio de este tipo, en caso de ser afirmativo ante que autoridad realizo los tramites

    Responder

Deja un comentario

Cotiza tu viaje