Que Visitar en Ixtapa Zihuatanejo

Ubicado a 6 horas de la Ciudad de México por la maxipista Siglo XXI Ixtapa Zihuatanejo es un destino que si bien esta cerca de Acapulco, tiene ese ambiente de provincia que lo hace especial. Un lugar ideal para conocer a pie y descansar en lindos hoteles que se asientan a lo largo de sus hermosas playas. Si estas planeando visitar Ixtapa Zihuatanejo esto es  algo de lo que no te puedes perder:

Parque Aventura

parque aventura ixtapa

Es un rancho en donde puedes encontrar diferentes especies de animales exóticos en su habitat natural. Si gustas del contacto entre la naturaleza tal vez te encantará pasear entre los árboles frondoses de entre 6 y 10 metros de altura aproximadamente, pasar por un puente colgante, imitar a tarzan con una liana, pasarela, y brincar entre troncos que se mueven para terminar literalmente volando entre árboles con las tirolesas. Parque Aventura esta abierto todos los dias (durante la temporada alta y vacaciones) de 10am a 5pm.

Parque Acuático Magic World

magic world ixtapa

Parque para diversión de chicos y niños de 18 años en adelante. Este parque acuático cuenta con toboganes de baja, mediana y alta velocidad, canales para navegar, olas, jacuzzies, albercas y obviamente muchos juegos infantiles. Abre todos los días de 10:30am a 5:30pm.

Museo Arqueológico Costa Grande

museo-arqueologico-zihuatanejo

Es un museo que alberga vestigios e información sobre los más de 50 sitios arqueológicos descubiertos en la región de Ixtapa Zihuatanejo. Vestigios que van desde los Olmecas, Tarascos, Teotihuacanos y Mexicas. Tiene seis salas de exhibición que muestran la historia de nuestros antepasados desde la prehistoria hasta la época prehispánica. ¡Muy interesante!

Delfiniti Ixtapa

delfiniti ixtapa

Delfiniti Ixtapa es un delfinario en donde niños y adultos pueden convivir y nadar con estos maravillosos animalitos. Puedes tener nado o un encuentro con delfines, también hay un programa para los niños conocido como Delfiniti Kids y Baby Dolphin, cada una de las actividades las podrás realizar de manera segura y supervisada por entrenadores y profesionales marinos, así como veterinarios y personal calificado.

Refugio de Potosí

refugio de potosi ixtapa



El Refugio de Potosí es una zona turística de selva ubicada en la región costera de Playa Blanca, a unos 25 km de Ixtapa Zihuatanejo. En estas selvas viven una gran cantidad de reptiles y plantas endémicas así como mamíferos e invertebrados. Es un parque ecológico que cuenta con una hermosa vista panorámica desde una Torre de Observación. Si te gusta el ecoturísmo este es un excelente lugar para acercarte a la naturaleza de esta región y conocerla. También podrás observar un mariposario, caminar por los senderos interpretativos, conocer arrollos y pequeñas cascadas. El parque cuenta con un Refugio de Guacamayas yotro de colibríes. Esta abierto todos los días de 9am a 5pm.

 El Cocodrilario

cocodrilario ixtapa

El famoso Cocodrilario esta junto a Playa Linda, es el lugar indicado para la observación de cocodrilos, así como algo de la flora y fauna del lugar, iguanas y aves. A los niños especialmente les gustará mucho el lugar y ver a estos animales en su habitat natural de manera segura.

Park Bio La Escollera

vista desde park bio la escollera

Park Bio La Escollera es un parque ecológico que cuenta entre su colección con más de 50 especies de animales entre insectos, aves, mamíferos y reptiles así como 100 especies de plantas, árboles frutales y otros.  Cuenta con un santuario a la Iguana en un ambiente increíble. Sus horarios de visita son de 9am a 5pm todos los días.

Ahora que ya conoces que Visitar en Ixtapa Zihuatanejo, encuentra aquí algunas buenas ofertas de hoteles con promociones para Mexicanos!

Cotiza tu viaje