Lugares Turísticos en Tabasco

Los lugares turísticos en Tabasco son una rica historia y una impresionante belleza natural. Es conocido por su deliciosa gastronomía, sus playas de aguas cristalinas y sus parques naturales llenos de vida silvestre. Además, Tabasco es el hogar de la antigua ciudad maya de Comalcalco y de la hermosa ciudad colonial de Villahermosa.

Lugares Turísticos en Tabasco

En este artículo, exploraremos los lugares turísticos en Tabasco que no te puedes perder en tu próximo viaje a este hermoso estado de México. Desde las ruinas mayas hasta los paisajes exuberantes y las playas paradisíacas, Tabasco ofrece una experiencia única que satisfará a cualquier tipo de viajero.

Esta es la lista de lugares turísticos en Tabasco que debes conocer

1. Zona Arqueológica de Comalcalco

La Zona Arqueológica de Comalcalco es uno de los pocos sitios mayas en México donde se utilizó ladrillo en la construcción de sus edificios, lo que lo hace único. Además, su importancia histórica radica en que fue uno de los principales productores de cacao y otros bienes de lujo.

2. Parque Museo La Venta

El Parque Museo La Venta en Tabasco es un lugar lleno de historia y cultura prehispánica. Aquí podrás admirar la colección más grande de esculturas olmecas del mundo, así como otros vestigios arqueológicos y artísticos de la región. Además, podrás disfrutar de un agradable paseo en su hermoso parque y conocer más sobre la flora y fauna de la zona.

3. Cascadas de Agua Azul

Las Cascadas de Agua Azul en Tabasco son un verdadero espectáculo natural. El agua cristalina y turquesa de las cascadas es impresionante, y puedes disfrutar de un refrescante chapuzón en sus pozas. Además, puedes recorrer sus senderos y admirar la exuberante vegetación de la selva lacandona, así como conocer las tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas de la zona.

4. Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla

La Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla en Tabasco es una joya natural que debes conocer en tu viaje. Sus extensas áreas de humedales, canales y bosques albergan una gran diversidad de especies de aves, reptiles y mamíferos, incluyendo los icónicos cocodrilos de pantano. Además, podrás disfrutar de paseos en lancha para apreciar la belleza de este ecosistema único en el mundo.

5. Pueblo Mágico de Tapijulapa

Tapijulapa, un pueblo mágico en Tabasco, cautiva con sus casas de teja, calles empedradas y coloridas flores. Su iglesia de estilo barroco, el río Oxolotán y la cascada de Aguacero son algunas de las maravillas naturales que ofrece. Además, es el lugar perfecto para probar los deliciosos platillos de la gastronomía tabasqueña.

6. Catedral de Villahermosa

Catedral de Tabasco

La Catedral de Villahermosa es una impresionante estructura barroca que data del siglo XVIII. Con su exquisita fachada y su decoración interior, la catedral es un tesoro cultural que vale la pena visitar. Además, la catedral alberga una impresionante colección de arte sacro y cuenta con una de las campanas más grandes de América Latina, lo que la convierte en un lugar imperdible en tu visita a Tabasco.

7. Playa Bruja

La playa Bruja en Tabasco ofrece una experiencia única con sus aguas cálidas y cristalinas, arena suave y la oportunidad de ver tortugas marinas. Es un lugar ideal para disfrutar del sol y el mar, practicar deportes acuáticos, o simplemente relajarse en un ambiente tranquilo y natural.

8. Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

El Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara en Tabasco es una joya cultural que cuenta la historia de la región a través de artefactos prehispánicos y etnográficos. Desde piezas olmecas hasta arte popular moderno, el museo es una visita obligada para aquellos que buscan sumergirse en la cultura tabasqueña.



Tabasco

Como podrás ver Tabasco está lleno de sorpresas y lugares turísticos fascinantes. Desde su historia prehispánica hasta sus playas y cascadas, ofrece una experiencia única para los viajeros que deseen adentrarse en su cultura y belleza natural.

Así que si eres un amante de la arqueología, la naturaleza y la gastronomía, Tabasco es definitivamente un lugar que debes visitar en tu próximo viaje. Su riqueza cultural y paisajística es una muestra de la diversidad y el patrimonio que México tiene para ofrecer. ¡No te lo pierdas!

Además desde aquí puedes partir para visitar su vecino estado Chiapas, que tiene muchísimos lugares turísticos que ofrecerte, como su impresionante Cañón del Sumidero.

Cotiza tu viaje