Puerto Morelos, mi rincón favorito del Caribe

Cuando la gente viene a Cancún se asombra con sus bellísimas playas, disfruta de la vida nocturna y de todo lo que este paraíso le ofrece, sin embargo 36 km al sur de Cancún, se encuentra Puerto Morelos, con un arrecife declarado parque nacional que forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Favorito por locales y extranjeros quienes encuentran aquí el lugar perfecto para sus vacaciones e incluso para vivir.

DSCN0982

Puerto Morelos es un lugar hasta ahora bastante tranquilo, que apenas comienza con el desarrollo turístico, con restaurantes, locales, casas cerca de la playa, puede verse bastantes extranjeros en el lugar no solo de visita, si no que viven ahí, por ser tranquilo, bonito y aun no tan grande, su belleza se mantiene en la vista increíble del mar, del arrecife y de lo amabilidad de quienes viven aquí.Esta dividido en dos partes, el Puerto y la Colonia que es básicamente donde se concentra la mayoría de la población.

Su actividad pesquera la principal, su arrecife es perfecto para la práctica del buceo y snorkel, sus playas se mantienen en un estado increíble, su famosa “Ruta de los Cenotes” permite descubrir maravillas escondidas, haciendo el recorrido en cuatrimotos, cuenta con un Jardín Botánico (santuario de la selva Maya) para disfrutar de la flora y fauna, encuéntrate con monos arañas y coatís.

Es precisamente en la Ruta de los Cenotes donde apenas el año pasado abrió sus puertas Xenotes, que pertenece a el grupo Xcaret y que consiste en cuatro bellos cenotes en los que podrás practicar diferentes actividades al mismo tiempo que te sumerges en las aguas cristalinas que te dejaran sorprendido.

Es un lugar ideal para pasar el tiempo con la familia o con amigos, es normal ver llegar pequeñas embarcaciones volviendo de pescar o de algún paseo, en el muelle siempre hay gente pescando, disfrutando de la vista del mar. Con festivales de música y cultura, los visitantes junto con la población pasan momentos agradables en el puerto, donde se puede ver gran variedad del turismo.

Puerto Morelos

Alrededor del muelle encontraras lugares ideales para comer, sobre todo hablando en cuestión de mariscos y pescado, por las noches siempre tiene buen ambiente, lleno de música y gente alegre, hay muchos locales que suelen tener bandas en vivo lo que los hace muy agradables para una rica cena en el Puerto.

El lugar mas emblemático de Puerto Morelos es definitivamente el faro inclinado por causa de un huracán, tu también tienes que llevarte tu propia foto empujando el faro de la misma manera que lo hacen con la Torre de Pisa en Italia, otros lugares muy visitados son el muelle y el parque que esta rodeado por una cafetería, restaurante, souvenirs, mercado y una heladería perfecta para las épocas de calor.

Entre las actividades que puedes hacer aquí esta el tour en bicicleta que ofrecen en el mercado de artesanías, el paseo en lancha a los arrecifes para practicar el snorkel, hay mucha gente que practica el windsurf y la pesca deportiva, la visita a la ruta de los cenotes y al Jardín Botánico de Puerto Morelos, asi como a la iglesia que se encuentra en el Puerto. No importa cuando decidas visitar Puerto Morelos, lo mejor de todo es que siempre hay algo que hacer, aquí son muy comunes los torneos de pesca, mismos que siempre están llenos de música y buen ambiente, en otras ocasiones como el Día de la Marina se hacen actividades que chicos y grandes pueden disfrutar completamente, también se celebran muchos triatlones y maratones, eventos para los que se reúnen deportistas de muchos lugares año con año.



Faro de Puerto Morelos

En lo personal debo admitir que es mi lugar favorito, lo que mas disfruto es ir a la playa, están muy bien cuidadas y realmente puedes descansar, relajarte y divertirte, no hay tanta gente como en otros lugares, recorrer las calles en bicicleta es de mis actividades favoritas ya que es muy seguro, la gente siempre saluda con una sonrisa, incluso caminando disfruto el estar en un lugar asi.

Los amaneceres vistos desde el muelle son realmente impresionantes, asi como las noches de luna llena, son espectáculos para los cuales siempre se reúne la gente por lo maravillosos que son, en cuanto a comida hay muchos lugares como el Bara Bara y “El Sazón Jarocho” que se encuentra en la colonia y los mariscos son una delicia, cabe mencionar que todos los eventos culturales siempre son muy bien aceptados entre el publico cuando de arte y música se trata.

Lo que mas me gusta observar es la manera en que personas de todos lugares se mezclan formando una sola población, sin distinciones, la manera en que extranjeros viven en Puerto Morelos, tranquilos, felices, disfrutando de la vida en el mar, en los eventos siempre hay una gran variedad de idiomas que se pueden apreciar y es precisamente por la diversidad cultural que lo hace un destino único en muchos sentidos.

Merkadito del Mar Puerto Morelos

Si hablamos de hospedaje hay muchas opciones, desde hoteles todo incluido, con todo el lujo de la Riviera Maya, hasta bungalows y hostales, estos últimos son muy recomendados, realmente tienen un gran servicio, no son muy caros y te permitirán ahorrar un poco mas, hay opciones increíbles en cuanto al hospedaje al ser un lugar no muy grande.

Tal vez te intereseHospedaje en Puerto Morelos

Puerto Morelos a pesar de no ser el mayor destino turístico, tiene lo suyo e incluso tiene una historia más antigua que Cancún o Playa del Carmen. En los últimos años ha comenzado a tomar fuerza en cuanto a turismo se refiere, sigue siendo el lugar perfecto para escapar de la multitud que suelen tener todos los demás destinos de la Riviera Maya. Seguramente no sera la primera vez que sepan de Puerto Morelos, pues aun hay mucho que contarles y esto es tan solo una probadita de lo que les ofrece.

¿A ustedes que les parece?

Cotiza tu viaje