Taxi Aeropuerto de Cancún a tu Hotel ¿es conveniente?

Uno de las situaciones que enfrentan los viajeros al llegar al Aeropuerto de Cancún, es el de conseguir transportación hacia los hoteles, airbnb o rentas vacacionales en Cancún, Playa del Carmen o Riviera Maya. Los Aeropuertos por su tamaño casi siempre están fuera de las ciudades, por lo que el traslado puede ser un poco complicado si no se previene con anticipación este punto.

El Aeropuerto de Cancún esta ubicado a unos 10 minutos de la Zona Hotelera de Cancún, la forma de salir más fácilmente de este es por medio de transporte privado como taxis, camionetas, vans o en autobús. El autobús público o el ADO es principalmente para el personal del aeropuerto, la gente que vive en Cancún o la que se hospeda en el centro ya que llega directamente a la central de autobuses de Cancún sin pasar por el área de playas. Y lo mismo sucede si necesitas un traslado a Playa del Carmen, Tulum o la Riviera Maya.

aeropuerto cancun traslados

¿Cuánto cuesta un taxi del aeropuerto de Cancún al hotel?

A hoteles/alojamientos ubicados en la zona hotelera/centro de Cancún cuesta alrededor de 700 pesos (35usd) el traslado sencillo, a Playa del Carmen o Riviera Maya dependiendo de la ubicación comienza en alrededor de 70usd en adelante.

¿Taxis en Cancún?

Como en la mayoría de los aeropuertos de México para alquilar un taxi del Aeropuerto de Cancún al hotel debes hacerlo con los taxis especiales, que suelen ser más caros que un taxi convencional de la ciudad ya que estos últimos sólo van a dejar pasaje y se retiran inmediatamente ya que no tienen autorización de recoger personas en el aeropuerto.

¿Taxi o transportación privada?

Muchas compañías te venden el servicio de taxi directamente en el aeropuerto pero suele ser más caro que si lo reservas con anticipación por internet, ya que estas empresas deben pagar rentas muy altas para tener una base de venta en el aeropuerto y normalmente reflejan estos costos en sus tarifas de venta.

En cuanto a tomar un taxi de la zona hotelera al Aeropuerto o a la ciudad, lo mejor es solicitar al Concierge de tu Hotel una lista de las tarifas de taxis vigentes. Evita sorpresas y que te quieran querer ver “cara de turista” al cobrarte de más. =)

Tip: Si viajas distancias cortas dentro de la Zona Hotelera o quieres ir al centro de la ciudad desde tu hotel puede convenirte transportarte en un camión, el transporte público funciona las 24 hrs en la Zona Hotelera y sólo te costará alrededor de 7 pesos por trayecto. Ahorras mucho si utilizas este transporte en vez de estar pagando taxis para distancias cortas además que es muy fácil ubicar todo ya que la Zona Hotelera de Cancún solo tiene 2 carriles de ida y 2 carriles de vuelta, sin intersecciones o calles que pudieran hacer que te pierdas.

Rentar un Automóvil

Puede ser una gran opción como transportación del Aeropuerto al Hotel o la ciudad, sobre todo si ya sabes que visitar en Cancún durante tu estancia. Sin embargo como en cualquier otro lugar el manejar implica ciertos riesgos si no conoces las vialidades e incluso el reglamento de tránsito.



Por lo general el límite de velocidad en la Zona Hotelera esta entre 40 y 70km por hora, mientras que en la ciudad es de 40km. Particularmente en Cancún ten cuidado con los pasos peatonales, son parecidos a los topes pero con un piso más largo. En estos pasos peatonales la gente tiene preferencia de paso. Cuando veas un paso peatonal “tope” realiza un alto total para asegurarte que nadie quiere cruzar en ese momento.

Reservar Transportación Privada

Sin duda es la mejor opción para traslados del Aeropuerto de Cancún hacia cualquier punto u hotel, principalmente si viajas con varias personas ya que resultará más económico comparado con las tarifas de taxis en el aeropuerto de Cancún. Entre las ventajas que encuentras al reservar un servicio de transportación privada esta el que al llegar al Aeropuerto inmediatamente podrás trasladarte a tu hotel sin demoras y sin esperar a que se llene la Van o camioneta con otros pasajeros, ya que en este tipo de servicios solo viajas tú y tú familia.

Existen también servicios de transportación compartida, pero en estos normalmente debes esperar a que la camioneta o Van se llene y esta va repartiendo a los turistas en sus respectivos hoteles durante el trayecto, lo que puede tardar de 45 a 90 minutos si tu hotel es de los últimos en la ruta.

Otra de las ventajas es que si tu vuelo llega retrasado, lo monitorean y te esperan hasta tu llegada las 24 horas los 365 días del año. Estos servicios de transportación privada en Cancún se ofrecen a menudo en camionetas de modelo reciente con aire acondicionado, muy cómodas y operadas por personal calificado, aquí es posible reservar un traslado privado en Cancún.

¿Hay Uber en Cancún?

Oficialmente si hay Uber en Cancún pero existen muy pocos conductores en la ciudad debido a los inconvenientes que han tenido con taxistas, es complicado conseguirlo en el aeropuerto o en zonas muy transitadas.

En resumen si ya pensaste en tomar unas merecidas Vacaciones con tu familia en Cancún y ya tienes todo listo pero no has reservado un traslado a tu hotel, no te arriesgues a tener que esperar y ver que tarifa logras conseguir una vez llegando al aeropuerto, vete a lo seguro y recuerda… ¡Más vale prevenir!

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje