Verano 2022 ¿A dónde puedes viajar?

Ya llegó el calor en México y uno empieza a soñar con las vacaciones, pero en este “Verano 2022 ¿A dónde puedes viajar?“, vamos a ver opciones…

Elegir un buen lugar para descansar este próximo verano 2022 puede que te lleve algo de tiempo, depende de las variables que quieras considerar, compañía, destino favorito, presupuesto, tiempo, etc.

O puedes simplemente elegir al azar… Si, aunque suene descabellado, si agarras el mapa de México y pones el dedo en algún punto del país, seguro encuentras una atractiva propuesta para vacacionar, solo tienes que animarte…

Pero si no quieres dar tantas vueltas, aquí te proponemos algunas alternativas muy variadas.

verano 2022

Isla Aguada, Campeche

Quizás no hayas oído hablar de este hermoso destino, un sitio increíble para disfrutar un relajante descanso en este verano 2022, a 30 min de Ciudad del Carmen y 160 km de Campeche.

Isla Aguada es un pueblo mágico del estado de Campeche, declarado como tal en el año 2020.

Uno de sus atractivos es la Laguna de Términos, donde disfrutarás de los delfines que encuentran allí su hábitat natural; la Isla de los Pájaros también tiene su encanto y no puedes dejar de visitar el manglar, todo en un recorrido en lancha que te conecta con la belleza que la naturaleza le regaló a este destino.

El mar no te decepcionará, con aguas tranquilas será ideal para calmar el calor de la época; no te pierdas la playa Cayo Arenas, donde caminarás sobre millones de cochas, Careneros, con sus aguas transparentes y la isla de las Comadres.

Un paseo por el pueblo te lleva hasta el Faro antiguo y museo de la isla, también el malecón te invita a una bonita caminata donde aprenderás sobre historias de piratas.



La Capilla de la Guadalupe, la plaza principal Benito Juárez con su kiosko, la iglesia del Cristo del pescador, son otros lugares imperdibles.

Y estando ahí, cruzar el imponente puente de La Unidad para conocer Ciudad del Carmen, a unos pocos minutos, es casi un plan obligado.

Sin dudas, los platillos con pescados y mariscos frescos serán un manjar que debes probar, entre ellos el panucho de camarón, sumado a otras delicias propias de la cocina yucateca.

Santiago de Querétaro

Descubre una ciudad llena de historia, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1996 gracias a la imponente arquitectura con la que cuenta.

Una buena forma de conocer los principales atractivos es subir al tranvía y recorrer sitios como el Monumento a La Corregidora, el Cerro de las Campanas, la Catedral, etc.

Igualmente no dejes de caminar por las calles del centro, prepara tu cámara de fotos que tendrás postales increíbles tanto en sus calles, como sitios emblemáticos, entre los que se destacan la plaza Mariano de las Casas y el Templo de Santa Rosa de Viterbo, la alameda Hidalgo, la Plaza de Armas, varios museos,  etc.

Otra de las actividades interesantes es visitar alguna hacienda con viñedos y participar de una cata de vinos, Querétaro tiene vinos reconocidos a nivel mundial; asimismo, los ranchos productores de quesos son parte de las propuestas de este hermoso destino.

Sumado a ello, en tus paseos por la ciudad tendrás muchas oportunidades de probar la exquisita gastronomía queretana; tacos de ceso, enchiladas queretanas, gorditas, dulces tradicionales y mucho más.

Para los amantes del ecoturismo,  barranquismo, rappel, senderismo y ciclismo de montaña, son algunas actividades y también una visita a la Peña de Bernal, a solo 45 min, te fascinará.

Si viajas este verano 2022, No tengas miedo al calor, muchos hoteles cuentan con alberca, así que puedes pasear y volver a refrescarte o  disfruta algún tour ecoturístico y visita las pozas de agua y los balnearios en los alrededores de la ciudad.



verano 2022             

Ixtapa Zihuatanejo

Distantes unos 5 km uno de otro, disfrutar este viaje en el próximo verano 2022, es un dos por uno, con playas y bonitos lugares para visitar en Ixtapa y en Zihuatanejo.

La marina de Ixtapa es un lugar ideal para admirar las embarcaciones y tomar muy buenas fotos; de igual manera, en Zihuatanejo, el muelle es otro de los sitios emblemáticos para pasear y admirar los encantos del lugar a orillas del mar.

Playa el Palmar en Ixtapa, playa de La Ropa y playa Las Gatas en Zihuatanejo, son las más bellas, además allí encuentras lugares para comer ricos menús, buen ambiente para descansar y también puedes animarte a practicar deportes acuáticos.

Los paseos por el centro, el mercado municipal, el paseo del Pescador en Zihuatanejo son imperdibles, ideal para comprar recuerdos y probar variedad de platillos de la cocina local.

Si te gusta la vida nocturna, seguro encuentras buenas propuestas en Ixtapa, con bares y antros para divertirse como más te guste.

Suma a tu lista de actividades para hacer en este doble destino un paseo en bicicleta que conecta Ixtapa y Zihuatanejo, igualmente tienes que tomar tiempo para disfrutar atardeceres inolvidables, anímate a hacer un paseo en lancha hasta Isla de Ixtapa donde podrás practicar snorkel, buceo o simplemente relajarte en alguna de sus playas.

Elegido por golfistas, este destino cuenta con dos campos de 18 hoyos, uno es el Campo de Golf Palma Real y el otro es el Club de Golf Marina Ixtapa, están ubicados en los extremos opuestos de la Zona Hotelera de Ixtapa, lo que lo hace una buena propuesta para los amantes de este deporte.

Cuernavaca

La ciudad de la eterna primavera, a menos de dos horas de Ciudad de México, es uno de los sitios más bellos para disfrutar el verano 2022.

La Catedral, el Palacio de Cortés, el Jardín Juárez, la Plaza de Armas y el centro de la ciudad son muy bonitos para recorrer, con edificaciones de destacada arquitectura; si quieres conocer más detalles, una vuelta en el Cuerna bus es lo ideal.

Además, encuentras un corredor de artesanos donde comprar lindos recuerdos de tu viaje y también podrás probar antojitos, tacos, dulces y muchas exquisiteces más; el Jardín Borda es otro de los sitios para disfrutar de un museo y un entorno verde y fresco, bueno para sobrellevar el calor.

Otra de las propuestas de este hermoso destino es el Parque Barranca de Chapultepec, un lugar perfecto para pasar el día como más te guste, todas las edades tendrán un espacio para disfrutar. Juegos para niños, una granja, cascadas, escenarios rodeados de naturaleza para pasear, lanchas a pedal, es algo de lo que ofrece.

El estado de Morelos, donde se encuentra este atractivo destino, es famoso por la cantidad de balnearios que tiene, en sintonía con ello, en Cuernavaca tendrás muchas opciones para pasar días inolvidables.

Parque acuático ex hacienda de Temixco, balneario La Cascada, balneario Las Fuentes, son alternativas para quienes disfrutan de amplios jardines, albercas, picnic, etc.; si quieres algo más de entretenimiento, visita Las Estacas con propuestas como buceo, snorkel, paddle board, etc. o el Parque ecoturístico San Lorenzo Chiamilpán, con actividades como tirolesas, paseos a caballo, senderismo, etc.

Si vas en auto, a solo 40 min de Cuernavaca están los Jardines de México, un sitio soñado; la zona arqueológica de Xochicalco también es un atractivo para visitar y para más aventura, anímate a conocer el Tepozteco.

foto INAH            varano 2022

Los Cabos

Cabo San Lucas y San José del Cabo, son paraísos para disfrutar todo el año, cada temporada tiene algo atractivo para hacer y pasarla fantásticamente bien.

Aunque no haya avistamiento de ballenas jorobadas en verano (no es época), las atracciones en el mar son muchas, paseos en kayak, surf, buceo, tours en yate a Balandra, etc.

Ten presente que en Los Cabos no todas las playas son aptas para sumergirse, más aún si no sabes nadar; pero esas se las dejas para los surfistas, que seguro dominan la técnica del nado además de su tabla.

Si buscas playas para disfrutar, divertirte y relajarte, playa El Chileno y Playa Santa María, en el corredor que conecta Cabo San Lucas con San José, son muy buena opción, amplios espacios, mar tranquilo y servicios para pasar un hermoso día.

Otra excelente propuesta es tomar una lancha desde playa Médano, Cabo San Lucas, para ir hasta Los Arcos, los precios son accesibles, además puedes conocer otras playas, la del Amor y la del Divorcio.

El boulevard Lázaro Cárdenas, Cabo San Lucas, es el sitio indicado para quienes buscan disfrutar de la noche de fiesta; pero si tú idea es pasar una noche tranquila, el mejor escenario será San José.

Pasear por el centro de San José del Cabo es maravilloso, te sumerges en un mundo de arte que te sorprende con piezas y diseños increíbles en varias galerías, además de un ambiente relajado y linda arquitectura que invita a pasear a gusto. Visita plaza Mijares, te encantará.

También puedes practicar golf; snorkel en Cabo Pulmo, aguas del océano Pacífico y del Mar de Cortés; pasear por la marina de Cabo San Lucas; comer las delicias locales; una escapada a Todos Santos, etc., todas pueden ser parte de tu experiencia.

verano 2022         

Cotiza tu viaje