Los 15 Mejores Viajeros en Instagram para Enamorarte de México

Desde que las redes sociales llegaron han revolucionado por completo la manera en que nos comunicamos con las personas, se han vuelto en aliados para la vida cotidiana e incluso para el trabajo pero para un viajero se han convertido en la manera de compartir con el mundo aquellos lugares maravillosos que visitan.

Encontramos viajeros mexicanos en instagram que usan su creatividad y talento para compartirnos sus viajes y experiencias a través de fotografías fantásticas de nuestro país; y si tú como nosotros siempre estás en búsqueda de más razones para seguir viajando entonces tienes que conocerlos y acompañarlos en su recorrido por México.

1. Gustavo Moguel (@gustavomoguel)

Viajeros en Instagram

Gustavo es un chavo que junto con su novia Melissa recorre la Península de Yucatán, acompañado de sus cámaras y ahora por un dron, estos viajeros en instagram comparten fotografías impresionantes de cenotes, playas zonas arqueológicas, además cuenta con un canal en Youtube en donde puedes ver vídeos de sus aventuras que te inspirarán para tomar tu mochila y escaparte de una vez por todas de la rutina para descubrir el sureste de México.

2. Alfredo Moran (@alfredomoran_foto)

pico_orizaba

La vista desde arriba siempre es mejor… y eso lo sabe a la perfección Alfredo Moran, un fotógrafo de Veracruz que a través de su cuenta en esta red social te lleva a descubrir el Pico de Orizaba, a volar en parapente y a conocer las montañas de México en un viaje lleno de maravillosos paisajes. Por si fuera poco, tienes la oportunidad de disfrutar de su gran trabajo en sus libros “Pico de Orizaba 360° grados” que ya cuenta con dos ediciones, producto de su trabajo de 10 años fotografiando a una de las montañas más altas de México.

3. Constantino Ruiz (@enigmatino)

Una hermosa foto de la Guelaguetza, por Viajeros en Instagram

Cuando se mezcla el talento de un fotógrafo con la cultura se tiene como resultado imágenes llenas de color, Constantino nos hace vivir lo increible de Oaxaca con cada foto, en sus propias palabras “en mi cuenta de instagram siempre encontrarán una razón para amar lo que somos y lo que nos rodea”, y así, entre bailes, tradiciones,  y la gente, te volverás parte de uno de los destinos más bellos de nuestro México.

4. Frank Coronado (@fcoronado)

Oaxaca_SantoDomingo

Viajero, blogguero y fotógrafo, Frank Coronado también vive en Oaxaca y en sus fotografías se puede ver el amor a sus raíces, con increíbles retratos de la gente, con los paisajes que enamoran a cualquiera y su estilo único con el que nos permite observar México a través de su mirada.



5. Trip in México (@trip_in_mexico)

Yucatan_loltun_tripinTrip in México es un proyecto de Francesca Franchini (Chile) e Ileana Guzmán (México) que surgió en el 2011 con la idea de compartir el encanto de México, con un estilo cinematográfico ellas nos llevan a sus viajes por la República Mexicana, puedes ver desde la gastronomía hasta los pueblos mas bellos, actualmente también se encuentran trabajando en un documental llamado “La Ruta de los Mayas”, además de inspirarte para viajar te permiten conocer la historia de las culturas que habitaron México antes que nosotros.

6. Chris Lejarazu (@chrislejarazu)

ciudad mx

Vivir en la Ciudad de México es una locura pero cuando te detienes un momento para observar a tu alrededor te puedes encontrar con elementos y momentos perfectos dignos de fotografiar, eso es lo que puedes ver con Chris Lejarazu, un vistazo a la ciudad y a sus viajes en fotografías llenas de creatividad en donde queda demostrado que solo hay que saber ver para encontrarse con las cosas más maravillosas.

7. Blanca Oc (@blankaoc)

Huayacocotla_Veracruz

Seguir a Blanca es vivir con ella cada viaje lleno de tradiciones, impresionarte con la arquitectura de los lugares que visita, emocionarte con los retratos y los paisajes que presenta a su manera,  fotografías en las que se mezclan todos los elementos de la cultura mexicana y cobran vida para inspirar a quien las mire.

8. Oscar Saro (@sarooscar)

Oaxaca_hierveelagua

A la hora de hacer fotografía la creatividad juega un papel muy importante, saber utilizar los elementos que están alrededor y sobre todo salir de lo ordinario es la especialidad de Oscar Saro, en su cuenta nos podemos encontrar con fotografías de México visto de otra manera pero  que definitivamente vale la pena conocer.

9. Íkaro (@ikaritu)

Chautla

Estamos acostumbrados a un México lleno de color, pero en esta galería de fotos los neutrales predominan en las fotografías, en donde más es menos y podemos descubrir lo bello de las cosas simples. Si necesitas inspiración, este es un buen lugar para encontrarla y disfrutar de México desde otra perspectiva.

10. Eduardo Gomez (@eddga)

Taxco_eddga

Eduardo Gómez se ha encargado de compartir México a través de una serie de fotografías llenas de color que reflejan nuestra cultura, combinando retratos con tradiciones como las del día de muertos, los vestuarios durante las danzas y la bellisima arquitectura de nuestro país. ¡Uno de los mejores viajeros en instagram!.

11. Sebastian (@sebastianmp8)



ajijic_sebastianIG

Bellos atardeceres, increíbles paisajes y postales sobre la arquitectura forman parte de las fotografías de Sebastian que nos invitan a querer descubrir aquellos rincones de México que parecen salidos de un cuadro y aunque una fotografía no les hace justicia, son una buena oportunidad para decidirnos a visitarlos.

12. Roberto (@el.catrin)

patzcuaro_michoacan

Roberto es de Michoacán y en su cuenta de Instagram se ha dado a la tarea de promover los lugares más bellos de su tierra y de cada uno de sus viajes, a donde lleva a todos sus seguidores en fotografías que nos dejan ver el México por el que muchas veces pasamos de largo e increíbles momentos con los que se va encontrando en el camino, que contienen todos esos elementos por los que México es tan conocido.

13. Aurora Sánchez (@foto_saja)

oaxaca_saja

Aurora es una oaxaqueña orgullosa que usa su cuenta en Instagram para mostrar la belleza de ese estado, desde tradiciones hasta su gente, haciéndonos parte de su día a día, con retratos de los oaxaqueños, danzas y lugares nos hace participes de sus aventuras y nos invita a conocer Oaxaca.

14. Erik Ruiz (@erikruizphoto)

Cancun_erikruiz

¿Quien dijo que las tormentas no eran bellas? Erik Ruiz ha ganado popularidad por ser un gran fotógrafo cancunense con un gusto peculiar, le encanta fotografiar las noches de tormentas, aunque además de rayos puedes encontrar fotografías únicas en la playa o en las montañas, de cualquier extraño o de unos recién casados, todo depende en donde se encuentre y para nuestra suerte podemos acompañarlo a cada viaje y deleitarnos con impresionantes imágenes.

15. México Destinos (@mexicodestinos)

merida ny

La cuenta de México Destinos no podía quedar fuera, ¿quieres conocer México? tienes que seguirla, viajar en cada fotografía junto a nosotros para recorrer México, conocer aquellos lugares que no tenias idea que existían y anotarlos en tu lista de lugares a visitar, además, nuestro Instagram no estaría completo sin ti.

Nos gusta ver las fotos de los viajeros por México, no olvides etiquetarnos en tus fotografías o utilizar nuestro Hashtag #MexicoDestinos para que podamos verlas y compartirlas también con el resto de los viajeros.

¿A quién sugieres para agregar a esta lista? ¡Queremos conocerlos a todos!.

Cotiza tu viaje