Visitax, nuevo impuesto para extranjeros en Quintana Roo

Visitax, un nuevo impuesto que debes pagar si visitas el Caribe…

Aunque pueda ser motivo de opiniones a favor o en contra, lo cierto es que alrededor del mundo, hay muchísimos destinos que cobran un impuesto, las razones, justificadas o no, son muy diversas…

En sintonía con ello, Quintana Roo, sitio que alberga las hermosas playas del Caribe Mexicano, se suma a esa lista de destinos donde hay que pagar un tax.

Si eres mexicano, no te estreses que a ti NO te corresponde; pero si tienes visitas del extranjero y van de paseo a Quintana Roo, tienes que leer este artículo…

¿Qué es el Visitax?

El Visitax es un impuesto de $224 pesos o su equivalente en dólares americanos, que deben abonar los turistas internacionales que visiten el estado de Quintana Roo.

Como se indicó desde el gobierno quintanarroense, la finalidad del impuesto es ayudar a financiar el desarrollo de la industria del turismo en el estado y por consiguiente, un mejor servicio a los viajeros.

Este pago por el uso y aprovechamiento de bienes de dominio público, entró en vigor el 1 de abril del 2021 y rige para cualquier persona de nacionalidad extranjera mayor de 15 años.

Visitax

¿Cómo y dónde hacer el pago del Visitax?

El pago del impuesto puede hacerse antes, durante o al finalizar el viaje; sólo debes ingresar a la web VISITAX en https://www.visitax.gob.mx/sitio/, allí, te va a pedir el número de pasaporte y otros datos, para luego hacer efectivo el pago.



Los medios de pagos pueden ser electrónicos, cuando lo hagas por la web, o también existe la opción de hacer el pago en efectivo en los módulos disponibles en el aeropuerto.

Una vez que hayas pagado, deberás guardar el comprobante de pago para mostrarlo a la hora de partir; te lo piden en el aeropuerto, antes de tomar el vuelo.

Otro detalle a tener en cuenta es que, si la visita es en familia o en grupo, podrás realizar el pago en una sola exhibición y obtener comprobantes individuales; para ello,  es necesario que los datos de cada integrante se carguen por completo dentro del portal.

Por otro lado, para quienes abandonen el país saliendo por la frontera con Belice, por vía terrestre, obtendrán un estímulo fiscal del 100%, lo que implica que NO tendrán que realizar el pago.

Foto: Pasilloturistico.com

Las Vacaciones están cerca…

Recuerda que si eres mexicano NO tienes que pagar este impuesto, por eso aprovecha y planea tus Vacaciones 2021 a las hermosas playas de Cancún, conoce los encantos de Playa del Carmen, relájate en Tulum, disfruta Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y todos los demás atractivos que Quintana Roo tiene para sorprenderte.

Si tienes amigos, parientes o conocidos extranjeros y que están próximos a visitar el Caribe, puedes compartir este artículo para que tengan la información necesaria.

Cotiza tu viaje