7 destinos para viajar en Verano

Después de tanto confinamiento, la idea de hacer un viaje en el verano tienta a más de uno… Es por eso que aquí te contamos sobre 7 destinos para viajar durante el verano, no tan comunes pero muy divertidos.

Si dejar de lado todas las medidas para protegerse, tomar un poco de aire y salir de la rutina, seguro viene bien, por eso, te damos algunas ideas para disfrutar unos placenteros días de descanso…

Loreto y la Isla Coronado

México cuenta con sitios increíblemente hermosos, entre ellos, Loreto y la Isla Coronado, dos lugares que no puedes dejar de visitar.

Loreto es un municipio ubicado en Baja California Sur, considerado pueblo mágico desde el año 2012; es el hogar de las ballenas gris y azul que cada año entre los meses de febrero y marzo llegan para ofrecer un espectáculo digno de admirar.

Pasear por el centro es parte de sus atractivos, con bonitas postales en sus arcos naturales, su la iglesia principal con esculturas del siglo XVIII, el Museo de las Misiones Jesuíticas, casas de artesanías para comprar lindos recuerdos y continuando el recorrido, el Malecón ofrece vistas únicas.

Sus playas cuentan con un agradable ambiente para pasar el día junto a un mar de aguas turquesas; playa Del Centro, playa La Negrita, playa Oasis, son algunas de las que puedes visitar.

Otra opción es tomar un tour desde la Marina para conocer el Parque Nacional Bahía de Loreto conformado por Isla Coronado, Isla Carmen, Isla Danzante y la Isla Monserrat, cada una con su encanto particular.

En tu visita podrás disfrutar de la naturaleza con actividades como avistamiento de especies marinas como delfines, nadar con lobos marinos, pasear en kayak, hacer snorkel, bucear, nadar en medio de formaciones rocosas, etc.

Isla Coronado es un volcán inactivo donde encontrar varias playas, en un tour de aprox 4 horas podrás conocerlas y relajarte en la arena blanca y sumergirte en un calmo mar de aguas transparentes… Un sueño ¿no?



Foto: El Souvenir

Verano 2021, 7 destinos para viajar

Foto: Zona Turística

Tulum para pasar el Verano

Un destino muy elegido por el turismo nacional e internacional, este pueblo del estado de Quintana Roo ofrece sitios únicos para disfrutar el calor del verano.

Tulum se encuentra a 1 hora y media del Aeropuerto Internacional de Cancún y a poco menos de 1 hora de Playa del Carmen, por lo que puedes combinar descanso con paseos a otros atractivos destinos caribeños.

La belleza de este lugar la encuentras en la tranquilidad de un pueblito que puedes recorrer en bicicleta, donde llegar a la playa, relajarte en la arena y disfrutar de un bonito y tranquilo mar.

Además, podrás practicar de actividades acuáticas, dar un paseo en lancha para conocer el arrecife de coral, caminar por las calles del pueblo y visitar las tiendas de artesanías también es buena opción.

No dejes de recorrer la zona hotelera, te permitirá tomar las mejores fotos del viaje con sitios como por ejemplo la famosa escultura de Daniel Popper “Come to the light” y también puedes animarte a caminar descalzo por la galería de arte del Hotel Azulik.  

Entre las visitas obligadas, la zona arqueológica es de las primeras; además de conocer y descubrir la cultura maya, podrás admirar la belleza del acantilado junto al mar.

Por otro lado, Tulum está muy cerca de varios cenotes de la Riviera Maya, sitios increíbles que estando tan cerca no puedes dejar de visitar.

Si te gustan las fiestas electrónicas en la playa, en la selva o un cenote, este destino te va a encantar.



Verano 2021, 7 destinos para viajar

Foto: Quinta Fuerza

Puerto Escondido

Reconocido como el destino favorito de los surfistas, encontrarás playas como Zicatela, el escenario ideal para disfrutar la adrenalina del surf en olas de gran tamaño; este mismo lugar, por la noche ofrece un muy buen ambiente para los que disfrutan la fiesta.

Para los más relajados, en la playa principal de la ciudad, el mar tiene un oleaje moderado y es buena opción para refrescarse y disfrutar junto al mar o puedes visitar la playa Puerto Angelito, donde hacer snorkel te encantará.

Playa coral, playa Manzanillo, playa Carrizalillo, son otras alternativas para quienes disfrutan de nadar y pasar un día relajado aprovechando el calor del lugar.

En todas las playas encontrarás restaurantes y paradores para pasar el día sin preocuparte de nada y aprovechar al máximo el verano.

Si disfrutas de la naturaleza y las actividades ecoturísticas, este destino te va a fascinar, podrás hacer avistamiento de aves, ballenas y delfines, según la época del año en que lo visites; además, podrás liberar tortugas, pasear en caballo, pasear en lancha por los manglares y más.

Si vas en agosto y setiembre y es fecha de luna nueva, anímate a hacer un tour y ver bioluminiscencia en las lagunas de Manialtepec y la laguna de Chacahua, una maravilla.

Comer rico también es un atractivo, caldo de piedra, uno de los platillos típicos para quienes gustan del buen comer, las tlayudas son otro manjar y los chocolates son infaltables, durante el viaje y para llevar.

Un paseo por la calle del Adoquín no puede faltar, escuchar a los músicos locales, visitar las tiendas de artesanías y deleitarte con antojitos, pueden ser un buen plan.

Verano 2021, 7 destinos para viajar

Foto: El Universal

Foto: Civitatis

San Cristóbal de las Casas, El Chiflón y Lagos de Montebello

San Cristóbal es un hermoso pueblo mágico donde sorprenderte con la Catedral y el ex Convento de Santo Domingo con una destacada arquitectura, además de conocer la Iglesia de Guadalupe luego de subir unas cuantas escaleras, sin dejar de mencionar el encanto de recorrer sus calles y andadores turísticos.

No olvides disfrutar un rico café y si vas al mercado, además de algún rico platillo, los dulces no te pueden faltar.

Sumado a los atractivos de este hermoso pueblo, a unas dos horas encontrarás el Centro Ecoturístico Cascadas el Chiflón, un lugar soñado donde recorrer un camino de montaña que te lleva hasta la hermosa cascada Belo de Novia.

Aunque pienses que es una locura visitar este lugar en pleno verano, lo cierto es que puedes tomarte el tiempo para disfrutar de varios chapuzones durante el recorrido y refrescarte cuantas veces quieras. Luego si tienes calor, puedes bajar en tirolesa y admirar la belleza del lugar desde otra perspectiva.

De igual manera, a 3 horas de San Cristóbal, en la frontera con Guatemala, tienes que conocer el Parque Nacional Lagunas de Montebello y dar un paseo en balsa, en kayak o en caballo, cualquiera que elijas será una linda experiencia para conocer la belleza del lugar.

Lo ideal es rentar un auto y tomarte el tiempo para recorrer cada lugar, así podrás nadar y disfrutar al máximo tu visita.

Verano 2021, 7 destinos para viajar

Tampico y Ciudad Madero

Por la cercanía entre estos dos destinos vale la pena conocer ambos, ya sea que te alojes en uno u otro podrás recorrerlos y disfrutar de dos bonitas ciudades en el verano.

Un paseo por el centro histórico de Tampico te invita a descubrir su belleza arquitectónica con destacadas edificaciones de estilo neoclásico, una bonita Catedral y los encantos de la Plaza de Armas y su kiosko.

Otros sitios para visitar son la Aduana, el Parque Metropolitano y la Plaza de la Libertad.

Al visitar Ciudad Madero, encontrarás las escolleras, una extensa plataforma que se extiende desde la orilla hacia el mar y que divide el rio Panuco con el mar del Golfo; admirar la entrada y salida de barcos y buques es una linda experiencia, además, es un sitio perfecto para una postal de tu viaje.

Pero sin dudas, el principal atractivo del destino es Playa Miramar, una extensa zona de aprox 10 km donde disfrutar del bonito mar en el Golfo de México.

Paralelo a la playa, encontrarás paradores y restaurantes para disfrutar durante el día; además, el Malecón es ideal para una caminata luego del hermoso atardecer, encontrarás tiendas con artesanías y bares para disfrutar una refrescante bebida con un agradable ambiente.

Si tienes ganas de hacer otras actividades quizás sea de tu agrado rentar una bici o un cuatrimoto y pasear por el lugar.

No te vayas sin preguntar por qué se cree que Ciudad Madero es una base ovni; tampoco dejes de probar los platillos con jaiba y una rica bebida conocida como el Tampico-Madero.

Foto: El Mañana de Nuevo Laredo

Verano 2021, 7 destinos para viajar

Foto: Gobierno de Tamaulipas

Qué tal este Verano en Monterrey

Seguro te sorprendes sobre esta propuesta para ir en verano, pero también hay quienes eligen disfrutar sus días de descanso recorriendo una bonita ciudad; hay hoteles con alberca para refrescarse y el resto del día pasear es ideal.

Monterrey es la tercera cuidad más importante de México y cuenta con una amplia oferta hotelera y de servicios para disfrutar de un viaje increíble.

Entre los lugares que no puedes perderte está el barrio antiguo, la Catedral, el Mirador del Obispado, la Basílica del Roble, los museos de la ciudad también brindan imperdibles muestras para conocer un poco más.

Además tienes que conocer la Macroplaza, el Palacio de Gobierno y su imponente fachada y no te puedes perder el Paseo Santa Lucia con un lago artificial por donde puedes dar un paseo en alguna embarcación y te lleva hasta el Parque Fundidora, otro lugar para pasarla muy bien, donde de noche las fuentes iluminadas te van a fascinar.

Para los niños el Bioparque estrella y el Parque Plaza Sésamo les van a encantar.

Subir en un teleférico y llegar hasta las Grutas de Garcia, un espectáculo de la naturaleza que te va a maravillar; se encuentra a poco menos de 1 hora de la ciudad.

Si buscas aventura en este verano, puedes visitar la cascada Cola de Caballo y muy cerca de allí animarte y lanzarte en el bungee más alto de México con 70 metros de altura, otra alternativa es visitar el Cerro de la Silla y admirar vistas increíbles de la ciudad, si te gusta el montañismo, este es tu lugar.

Una parte importante del viaje es sin dudas probar su gastronomía, entre los platillos más recomendados la machaca y el cabrito, prometen deleitar tu paladar y suma una gloria de postre para completar.

Verano 2021, 7 destinos para viajar

Manzanillo, otra opción para este Verano

Elegir este destino para tu descanso en este verano es ideal, ya que podrás decidir cada día como deseas disfrutarlo.

Manzanillo es una hermosa ciudad puerto, con una belleza arquitectónica que se ve reflejada en las fachadas de sus edificaciones de estilo mediterráneo, morisco y mexicano.

Con un destacado desarrollo turístico, el lugar ofrece una excelente oferta hotelera y variedad de servicios para recibir a turistas que, a lo largo del año, llegan a disfrutar de sus atractivos en este verano.

Pasear por el centro histórico y recorrer el Jardín Álvaro Obregón, es una linda manera de comenzar a conocer el lugar, allí el monumento del Pez Vela, es el icono de la ciudad; en sus alrededores encontrarás opciones de tiendas y bares y también hay puestos donde venden la famosa tuba, una bebida típica que tienes que probar.

La Bahía Principal ofrece variedad de playas para disfrutar, además de recorrer el malecón, el muelle fiscal y el puerto interior donde tomar lindas fotos con los barcos que transitan por la zona.

También puedes conocer la bahía de Santiago, con otras playas para pasarla muy bien y donde podrás animarte a nadar y practicar deportes acuáticos como skorkel, buceo, surf, pasear en lancha, subirte a una banana y mucho más.

Si buscas entretenimiento nocturno, esta ciudad ofrece muchas opciones con restaurantes, bares con ambiente relajado y otros con música en vivo, para los que disfrutan de la fiesta, hay varias discotecas para divertirse hasta el amanecer.

Cotiza tu viaje