Celebra el Día del niño de manera distinta

Mamás y papás, abuelos y abuelas, padrinos y madrinas, este post “Celebra el Día del niño de manera distinta” es para ustedes…

En México, cada año, el 30 de abril es un día especial para los más pequeños del hogar quienes esperan con gran emoción su festejo por el día del niño y la niña.

Las sorpresas en ese día no se hacen esperar, algún lindo juguete, una comida deliciosa, una salida a un lugar de juego favorito, una visita al cine, una caja de dulces, son algunas buenas ideas para hacer feliz a los príncipes y princesas del hogar.

Pero, si tu idea es regalarle algo diferente y hacer de ese día una celebración mágica, te pueden interesar algunas buenas propuestas de lugares increíbles para visitar y disfrutar al máximo el día del niño.

Recomendaciones para un 30 de abril ¡Muy divertido!

Visita Oaxtepec

Oaxtepec es un destino increíble para celebrar el día del niño y la niña, ubicado a 100 km de CDMX, cuenta con excelentes atractivos para los pequeños y también es un muy buen plan para disfrutar en familia.

En tu visita a este destino encontrarás un parque acuático, el Six Flag Hurricane Harbor Oaxtepec, con más de 14 atracciones; también pueden pasar el día en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con varias albercas, chapoteadero, instalaciones deportivas, cabañas para pasar la noche y mucho más.

Foto: México Ruta Mágica

Vuelo en Globo en Teotihuacán

Bien sabemos que muchos niños sueñan con volar y la experiencia de subirse a un globo aerostático, que les muestre las impresionantes pirámides de Teotihuacán y los alrededores, será pura magia.



Esta es una muy buena actividad para disfrutar en familia, los niños a partir de los 5 años pueden tener este increíble y novedoso regalo para su celebración del 30 de abril.

día del niño

Celebra el día del niño en un All inclusive

Otra muy buena opción para consentir a los pequeños en su día es hacer un viaje a alguno de los tantos destinos que tiene México que cuentan con asombrosos hoteles todo incluido que complementan muy bien sus actividades solo para niños, para toda la familia y por qué no, algo para disfrutar solo los adultos.

Hay muchas alternativas para elegir y si tienes dudas recuerda que podemos ayudarte llamando al 8004440618 o ingresando a la web MexicoDestinos.com, igualmente, algunas sugerencias pueden ser Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, Riu Dunamar en Cancún, Hotel Barceló en Huatulco, Hotel Azul Ixtapa All Inclusive Beach Resort, etc.

Checa también nuestros posts sobre Hotel Xcaret México y sobre los Hoteles Familiares, allí encontrarás otras excelentes opciones.

Museo de Cera y Ripley Veracruz, Acuario y más

Este tour en la ciudad de Veracruz es una muy buena elección para disfrutar con niños curiosos que disfrutan las experiencias de aventura ya que tendrán la posibilidad de descubrir objetos extraños en el Museo Ripley.

Conocer a muchos personajes en el Museo de Cera seguro los sorprenderá y el recorrido por el acuario promete deslumbrarlos con su diversidad de fauna acuática.

Las actividades en túnel giratorio, simulador 4D y laberinto de espejos también son parte de la diversión para completar un día del niño inolvidable.

día del niño

Lucha Libre en la Arena México

La cultura y las tradiciones puedes ser parte de un día especial para el próximo 30 de abril con una visita a la Arena México en un tour que te invita a disfrutar lo fascinante de la Lucha Libre.



Muchos niños mexicanos son felices usando sus mascaras de luchadores famosos y esta puede ser una muy buena oportunidad para conocer a algunos de ellos.

Balnearios en Tequisquiapan

En la fecha del día del niño en México el calor ya se empieza a sentir y es buena idea animarse a conocer los balnearios que están en este bello pueblo mágico del estado de Querétaro localizado a menos de 70 km de la capital Santiago de Querétaro.

Tequis, como lo llaman sus habitantes, cuenta con numerosos atractivos para disfrutar en familia y uno de ellos es la cantidad de opciones de balnearios que encuentras allí, todos con espacios acondicionados para la diversión de grandes y chicos que podrán disfrutar de varias albercas, toboganes, días de camping, entretenidas actividades al aire libre y mucho más.

Tenemos un post especial con más detalles aquí.

día del niño

Foto: Balneario Oasis

Sixs Flag México

Podemos decir que es un clásico para disfrutar el día del niño a pura diversión, un parque lleno de atracciones preparadas para que todos los integrantes del grupo familiar pasen un día increíble con los juegos más divertidos.

Dar vueltas en un lindo carrusel, vivir la adrenalina de balancearte en un enorme péndulo, animarte a subir a la montaña rusa con caída libre de unos 30 m, desfile con personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny, Sylvester, Tweety y los superhéroes, son algunas de las muchas actividades que encontrarás en tu visita.

También hay patio de comida, tiendas de souvenirs, entre otras propuestas y servicio pensados para que cada visitante aproveche su día como más le guste.

Foto: Six Flags México

Diversión con animales para el Día del Niño

Para los niños y niñas que aman los animales una excelente opción es visitar los parques temáticos estilo safari donde podrán estar en contacto con animales de distintas especies, conocer especies exóticas, cuidar animales de granja, entre otras actividades entretenidas.

En este caso te sugerimos analizar una visita a Reino Animal ubicado cerca de la Ciudad de México y/o al Africam Safari en Puebla, ambos son ideales para que los niños vivan y disfruten de los animales y la naturaleza.

Y si de casualidad estas de visita en Cancún o la Riviera Maya, el parque Xcaret es otro de los sitios que a los niños les encantará visitar en su celebración del 30 de abril, día del niño y la niña.

día del niño

Cotiza tu viaje