Las 7 Mejores playas de Mazatlán

En un abrir y cerrar de ojos llegan las vacaciones de Semana Santa y es una excelente oportunidad para conocer “Las Mejores playas de Mazatlán” …

Visitar las costas del Pacífico tienen un encanto especial y Mazatlán es parte de ello con lugares hermosos y muchas actividades gratis, y otras no tanto, para disfrutar unos días inolvidables.

Las caminatas a lo largo de su malecón lleno de vida son imperdibles, de día o de noche habrá numerosas propuestas para pasarla genial; una vuelta por el centro será una invitación a descubrir rinconcitos impresionantes como la plaza principal y la Catedral, la calle Ángel Flores es otro bello lugar y agenda tu visita al Callejón Liverpool, el Faro también está entre los imperdibles, todo esto y más forma parte de los más bonitos atractivos que ofrece el destino.

Y no olvides que, si vas en febrero, las fechas de carnaval tienen su propia magia con una programación cargada de eventos especiales, desfiles de carros alegóricos, mucho brillo, música y un ambiente de fiesta que te fascinará.

Volviendo al tema, para sobrellevar el calorcito de este paraíso mexicano tienes que conocer sus playas; a continuación, te mencionamos algunas de las mejores playas de Mazatlán.

playas de Mazatlán

¿Cuáles son las Mejores playas de Mazatlán?

En la Perla del Pacífico encontrarás unas playas muy bonitas y un malecón de más de 20 km; a ellas se suman las playas de las islas que también forman parte del municipio.

Son las aguas del océano Pacífico las que bañan sus costas por lo que vas a encontrar diferentes tipos de oleajes dependiendo la ubicación; por otro lado, también es bueno saber que Mazatlán cuenta con amplios bancos de arena dorada, espacios increíbles para relajarse y disfrutar.

Para que en tu próxima visita a este destino del estado de Sinaloa aproveches y conozcas las mejores y más bonitas playas de Mazatlán, te mencionamos algunas de ellas en orden de ubicación norte a sur.

Las Mejores playas de Mazatlán



Playa Las Brujas y Playa Cerritos

Si quieres disfrutar de la zona costera de Mazatlán en una larga caminata puedes iniciar en playa Las Brujas, es la primer playa al norte de la ciudad; esta es elegida por surfistas que se animan a desafiar sus olas y pasar divertidos momentos junto al mar.

Unos pasos más adelante encuentras playa Cerritos, una zona que por lo general es muy tranquila, salvo en temporada alta donde todas las playas de Mazatlán están repletas, por lo que puedes llevar tu sombrilla, disfrutar un día de picnic y relajarte escuchando el sonido de las olas.

El mar en la orilla es apto para refrescarse, pero si quieres sumergirte más allá deberás saber nadar. La amplitud de la playa es perfecta para disfrutar de juegos en familia y tiene bonitas vistas tanto para el lado del océano como del lado de los grandes hoteles que allí se ubican.

Playa Sábalo

Esta increíble playa de oleaje tranquilo esta ubicada al inicio de la zona dorada y es ideal para quienes disfrutan de practicar deportes acuáticos ya sea por su cuenta o pueden contratar algún servicio de los muchos que allí se ofrecen.

Algunas propuestas son un paseo en banana, en parapente, el parachute, una vuelta en velero o algún barco y practicar esquí acuático también es una opción.

Es una zona de gran actividad y concurrencia de turistas, hay mucha oferta de locales gastronómicos, cafés y otros vendedores, tu eliges que te interesa probar.

Ideal para disfrutar un día de playa con amigos, familia o con alguien especial, no dejes de visitarla que la vas a pasar genial.

Playa Camarón y Playa Gaviotas

Ubicadas en la zona dorada, estas playas son reconocidas como las más bonitas del lugar y por tal motivo fueron elegidas por numerosos elegantes hoteles para instalarse y ofrecer increíbles paraísos a sus huéspedes.

Vale mencionar que, de estas dos, playa Gaviotas es la que más halagos recibe, con un ambiente increíble y atardeceres mágicos.



En playa Camarón las olas son un poco intensas, pero no tan fuertes, puede ser una opción para surfear.

Las Mejores playas de Mazatlán

Playa Norte

Esta es otra de las playas más concurridas de Mazatlán más aún en fechas especiales y la encuentras a pasos del Monumento al Pescador.

En este espacioso banco de arena que se extiende por algunos kilómetros desde el fin de la zona dorada, encontrarás un mar de oleaje moderado ideal para darse un refrescante chapuzón en la orilla.

Allí encuentras numerosas palapas y varios restaurantes que ofrecen exquisitos platillos hechos a con la pesca del día que podrás acompañar con una rica cerveza Pacífico o un agua de sabor bien fría.

En tu visita prepara tu cámara para unas lindas fotos con pelicanos y gaviotas que seguro serán parte del hermoso paisaje del lugar.

playas de Mazatlán

Playa Olas Altas

Esta playa la encuentras muy cerca del centro histórico de Mazatlán y es el lugar favorito de los amantes del surf ya que, como su nombre lo indica, sus olas son un gran atractivo para quienes practican ese apasionante deporte.

Al estar muy cerca del malecón muchos turistas disfrutan de sentarse en los restaurantes y apreciar las bonitas vistas del mar y las intrépidas pruebas de los surfistas.

No es apta para nadar, pero la puedes pasar bien igual.

Playa Isla de la Piedra

A sólo 5 minutos en vote encuentras una de las playas imperdibles del destino que tiene la ventaja de ser un poco menos concurrida, y, por lo tanto, un poco más tranquila.

Allí encontrarás restaurantes ubicados en la línea de playa que ofrecen deliciosos menús sinaloenses y otros servicios como renta de espacios para descanso y demás comodidades.

Las actividades de playa también son una opción, podrás divertirte con paseos en banana por el mar, recorrer la isla en un todoterreno, andar a caballo, realizar actividades acuáticas y más.

Perfecta para nadar y practicar snorkel.

Playas de Mazatlán

Playa Isla de Los Venados

Justo enfrente de playa Olas Altas se encuentran tres hermosas islas que forman parte del destino, ellas son Isla de los Pájaros (derecha), Isla de los Venados (centro) e Isla de las Cabras (izquierda).

Lo bueno de visitar esta isla es que además de poder disfrutar de sus aguas muy tranquilas donde puedes nadar a gusto, hacer snorkel y bucear, también conocerás una reserva natural con las playas más vírgenes del destino y con una flora y fauna única.

Desde ahí, las vitas del océano son un plus que te va a maravillar…

Las Mejores playas de Mazatlán

Cotiza tu viaje