Semana Santa 2023 México, Top Destinos

En este post “Semana Santa 2023 México, Top Destinos” te mostramos algunas sugerencias de lugares increíbles que puedes aprovechar y conocer si tienes días de descanso en la próxima primavera.

Como te comentamos en “Vacaciones de semana santa 2023 ¿Cuándo son?”, comenzando el mes de abril y por unas dos semanas, es la fecha programada por la SEP para el segundo periodo vacacional, tiempo que muchos mexicanos eligen para disfrutar de un lindo viajecito.

En México las posibilidades son muchas y de una belleza indiscutible, las playas son un clásico de esas fechas y las encuentras en varios puntos del país, asimismo, la oferta de pueblos mágicos es muy amplia y atractiva con lugares hermosos que no te puedes perder.

Igualmente, esas fechas tienen un significado importante para gran parte de la población mexicana que profesa el catolicismo y por ello en esos días muchos eligen practicar turismo religioso visitando destinos donde se conmemora la Pascua.

Una buena noticia para quienes desean vivir una experiencia que incluya paseo, descanso, lugares bonitos y fe es que en México puedes encontrar destinos donde las tradiciones se complementan muy bien con las propuestas turísticas y seguro la vas a pasar de maravillas. Aquí algunas sugerencias…

Santiago de Querétaro

Santiago de Querétaro es un destino muy bonito para esta Semana Santa 2023 México, con un centro histórico que deslumbra a sus visitantes con su impresionante arquitectura. En el recorrido encontrarás lugares hermosos como la Plaza de la Corregidora, la Alameda Hidalgo, el Jardín Zenea, el Acueducto, etc.

El tranvía turístico puede ser buena opción para visitar los sitios más representativos del destino; no dejes de visitar el mercado donde deleitarte con la mejor gastronomía de la zona.

Desde el Domingo de Ramos comienzan las actividades religiosas en la capital queretana, una de ellas es el día Viernes Santo cuando desde el Templo de la Santísima Cruz de los Milagros, como a las 6 de la tarde, comienza la Procesión del Silencio, dura varias horas hasta la noche y pasa por el centro histórico.

Como parte de esta manifestación de fe habrá personas caracterizadas con túnicas y capuchas en diferentes colores, algunos de ellos cargan cruces de madera, todos caminan descalzos acompañando a las imágenes de distintos Cristos y Vírgenes como la Virgen de los Dolores, todos pertenecen a las 25 cofradías del estado.



Otros municipios como Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Bernal, etc., cuentan también con un programa de actividades tanto religiosas como turísticas y se encuentran muy cerca de la capital del estado facilitando el poder experimentar las diferentes costumbres y tradiciones y, además, conocer lugares encantadores.

Y como ya llega época de calor, es buena idea visitar algunos sitios como las Adjuntas Ayutla, Cascadas Maravillas en San Joaquín, Cañón del Caracol en Maconí, los manantiales en Cadereyta y muchos más.

Semana Santa 2023 México

Foto: Descubre México

Morelia

La bella ciudad de Morelia es otra de las ciudades imperdibles para visitar en tiempos de Semana Santa 2023 México.

La capital de Michoacán te dejará sin palabras con su arquitectura que se destaca por edificaciones en cantera y calles de piedra en su centro histórico; las caminatas en esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1991, valdrán mucho la pena.

Algunos sitios recomendados para visitar son el Jardín de las Rosas, callejón del Romance, el Acueducto, Plaza Morelos, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de San Diego con un atrio y un interior deslumbrante, Templo de las Monjas, etc.

Prueba las corundas y un gaspacho, algo típico de la gastronomía local que seguro te gustará.

En Semana Santa tiene gran significado el barrio de Las Capuchinas, ese es el lugar donde en 1976 se dio inicio a la tradicional Procesión del Silencio en Morelia.

Son muchas cofradías que en esas fechas forman parte de una de procesiones más importantes de México, conformadas por sus fieles y penitentes, todas serán parte de la Procesión que el día viernes tiene como centro de reunión la avenida Madero.



El recorrido pasará por siete balcones donde se realizan las saetas a la Virgen de la Soledad y la Catedral, hecha en cantera rosa y con uno de los órganos más impactantes de Latinoamérica, es el sitio donde con el sonido de una enorme matraca se espera lleguen las más de 20 imágenes.

Igualmente puedes consultar el programa de actividades para toda la Semana Santa 2023 en Morelia.

Sumado a ello, es bueno saber que a menos de una hora encuentras Pátzcuaro, uno de los atractivos turísticos más importantes del estado al igual que los distintos Santuarios de la Mariposa Monarca, ubicados a unas 2 horas de la capital.

Foto: El Sol de Morelia

Zacatecas

Una buena alternativa para visitar esta próxima Semana Santa 2023 México es Zacatecas, una increíble ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Desde que llegas al destino te sorprendes con la belleza de su centro histórico con construcciones de destacada arquitectura, algunas de ellas en cantera rosa, algo único que tienes que admirar.

Sube al teleférico y disfruta las vistas increíbles desde lo alto, el Cerro de la Bufa promete sorprenderte con un entorno natural muy bonito, además encontrarás una iglesia y varios monumentos, asimismo puedes aventurarte a llegar hasta la Mina El Edén.

La Catedral es de los sitios más impactantes del lugar, tanto por sus fachadas como por su interior, será un digno lugar para retratar. Conoce el Templo de Fátima, el Acueducto, sus museos, el Parque Sierra de Alicia, la plaza de toros y, sobre todo, anímate a caminar, lo disfrutarás.

En la Semana Santa en Zacatecas podrás asistir a la Procesión del Viernes Santo, una de las actividades importantes que forman parte del programa de celebración de la Pascua 2023.

Al igual que en los destinos antes mencionados, miles de personas, entre fieles, penitentes, gente local y de los pueblos vecinos, turistas, se congregan para acompañar la procesión de las sangradas imágenes por las calles principales de la ciudad hasta la Catedral.

Semana Santa 2023 México

Foto: El Sol de Zacatecas

San Luis Potosí

Vivir la Semana Santa 2023 en San Luis Potosí será una experiencia fascinante que te permitirá combinar una visita a los principales atractivos del destino con la emoción de conocer y vivir las tradiciones de esas fechas especiales.

La Procesión del Silencio en San Luis Potosí es considerada una de las más importantes no solo de la República Mexicana sino también a nivel internacional y cuenta con una gran convocatoria de fieles y turistas que participan de tan importante evento.

Son 28 cofradías las que participan en la procesión que se realiza el día Viernes Santo y que este año 2023 tendrá su edición número 70; quienes son partícipes activos de la procesión lucen atuendos de época y representan con gran devoción su rol en lo que es la pasión y muerte de Cristo y el sufrimiento de la Virgen de la Soledad.

En tu visita a esta hermosa ciudad también es buen plan tomar tiempo para un agradable paseo por el centro, la belleza de su arquitectura servirá de excusa para perderte por sus calles y unas enchiladas potosinas en el camino no pueden faltar.

Agenda una visita al Parque Tangamanga con propuestas como lagos, centros culturales, museos y amplios espacios verdes para disfrutar; también debes conocer el Teatro de la Paz, la plaza de San Francisco, el Museo Regional del INAH y el Santuario de Guadalupe.

Y si tienes tiempo, la Huasteca no te decepcionará.

Semana Santa 2023 México

Foto: Entorno Turístico

Taxco

Pueblo mágico del estado de Guerrero, este destino cuenta con lugares encantadores para pasear y disfrutar unos días en Semana Santa 2023 México.

Para conocer las actividades de Semana Santa te recomendamos ver detalles en nuestro post especial Procesión del Silencio en Taxco, allí descubrirás por qué es un destino que no puedes dejar de conocer en esas fechas.

Por otro lado, Taxco tiene grandes atractivos que puedes disfrutar en época de pascuas o cualquier momento del año, entre las actividades más recomendadas tenemos el recorrido por el centro histórico con la hermosa iglesia de Santa Prisca donde tienes que subir al campanario, una increíble vista de la ciudad será tu recompensa.

Anímate a visitar el Cristo de la Cima donde encontrarás un mirador igual de bonito que el anterior, conocer un taller de plata es parte de lo imperdible y, ya que estamos, no te olvides de subirte al teleférico.

Semana Santa 2023 México

Semana Santa 2023 México

Foto: Pueblos México

Cotiza tu viaje